Es noticia
Menú
Seis fotoprotectores resistentes para practicar deporte al aire libre
  1. Estilo
  2. Belleza
Adaptados a tu ritmo 'nonstop'

Seis fotoprotectores resistentes para practicar deporte al aire libre

Ejercitarte bajo el sol requiere usar referencias con un SPF de alto rendimiento, efectivas frente al contacto físico y ante el extra de transpiración. Identifica tus mejores aliados

Foto: Foto: Pexel
Foto: Pexel

La llegada del buen tiempo puede ser un buen aliciente para trasladar tu gimnasio habitual a la calle. Respirar aire puro haciendo running, jugar un partido de tenis o lanzarte a nadar en el mar, es un plan irresistible que te permite estar en forma, pasar un buen rato y optimizar tus niveles de vitamina D (gracias a la exposición al sol). Sin embargo, las condiciones especiales derivadas de la propia práctica deportiva, hacen que el sentido común sea un imperativo.

Eso supone seguir a rajatabla las recomendaciones expertas que son implacables en prohibir el ejercicio físico al aire libre durante las horas en las que la radiación solar llega con más intensidad (entre las 12 h y las 16 h), aconsejan mantenerte perfectamente hidratada, optar siempre por prendas específicas que también protejan del astro rey (gafas de sol y gorra incluidas) y no olvidar que es absolutamente imprescindible aplicar un fotoprotector adaptado un rato antes de empezar a subir las pulsaciones.

Hay que tener en cuenta que cuando te mueves con intensidad aumenta tu temperatura, lo que se traduce en un incremento de la transpiración y que el roce con la piel (basta con el mero movimiento) provoca que tu SPF habitual no ofrezca el rendimiento idóneo. Eso se puede traducir en consecuencias negativas inmediatas como la deshidratación y las quemaduras, lo que, a la larga, puede derivar en problemas estéticos y de salud como la aparición de manchas o, con el tiempo, un diagnóstico de cáncer cutáneo.

placeholder

Pero, ¿qué debes buscar en el SPF asignado para las sesiones deportivas en el exterior? Que garantice una alta protección, que tenga una textura ligera, que se absorba rápidamente (evitarás molestias como que se te meta en los ojos), que sume un efecto refrescante (lo agradecerás en plena carrera) y, lo más importante, que sea muy resistente tanto al agua como al sudor. El plus, sobre todo si lo tuyo son los deportes acuáticos, es que sea respetuoso con los ecosistemas marinos.

Algunas de nuestras referencias favoritas son:

Fotoprotector Fusion Gel Sport SPF 50 de Isdin

Con cóctel de antioxidantes (entre los que destaca el extracto de jengibre), Fotoprotector Fusion Gel Sport SPF 50, de Isdin (22,95 euros), no solo protege de las radiaciones UV, también refuerza a las células frente al daño oxidativo derivado del sol. En términos prácticos, su textura en gel aporta frescor, resulta ideal para aplicar en zonas con vello (como brazos o piernas) y es muy resistente al sudor. También cuenta con una tecnología específica que permite mantener sus beneficios incluso utilizándolo sobre la piel mojada. ¿El extra? Su formato es de lo más práctico para tus sesiones nonstop.

placeholder

Fotoprotector Extrem 90 Cream SPF 50+ de Isdin

Cuando tu perdición son las disciplinas que implican una exposición intensa a las condiciones ambientales y, por supuesto, a las radiaciones solares (como puede ser el alpinismo), la mejor opción es Fotoprotector Extrem 90 Cream SPF 50+, de Isdin (22,06 euros). Lo más representativo de esta fórmula es que aporta una muy alta protección UVB y UVA, a la vez que hidrata con intensidad, sin renunciar a su resistencia ante el agua y a la sensorialidad de una textura confortable, que deja un acabado luminoso pero controlando los brillos.

placeholder

Fluido Sport SPF 50+ de Avène

Apto para usar tanto en el rostro como en el cuerpo, Fluido Sport SPF 50+, de Avène (21,59 euros) está indicado para deportistas, incluso con piel sensible. Cuenta con un sistema de filtros UVB-UVA propio patentado, es muy resistente al agua y a la transpiración, está enriquecido con un complejo antioxidante en el que destaca la provitamina E (cuida a las células del estrés oxidativo) y con agua termal (con propiedades calmantes)… Sin duda, se postula como un buen aliado para las sesiones de esfuerzo extremo.

placeholder

Fluido Protector Sport FPS 50 de Ecran

Se trata de un producto muy ligero que ofrece una protección alta frente a las radiaciones solares, aumenta la capacidad de defensa de la dermis con un cóctel de antioxidantes y, gracias a su tecnología Acti-Fresh, garantiza una sensación de frescor al instante. Fluido Protector Sport FPS 50, de Ecran (23,38 euros) se fija rápidamente, es resistente tanto al agua como al sudor y no pica en los ojos, lo que le convierte en una gran opción para los más inquietos.

placeholder

Fotoprotector Combi SPF 50+ de Isdin

La piel de los labios es mucho más fina que la del resto del rostro, lo que se traduce en ser mucho más sensible y extremadamente delicada. La consecuencia evidente es que cualquier agresión externa, como las temperaturas extremas, el viento o las radiaciones solares, le afectan de un modo exponencial. Eso implica que, si inviertes horas haciendo ejercicio al aire libre, precisas un SPF específico, que tenga en cuenta las peculiares características de la zona.

El Fotoprotector Combi SPF 50+, de Isdin (9,95 euros) te ayuda en esta misión, ya que se trata de un producto dos en uno que incluye un fluido facial y un bálsamo específico para los labios (con SPF 40). Ambos se encargan de cuidarte de forma pormenorizada de las radiaciones más extremas, mientras son capaces de hidratar en profundidad aportando un acabado sedoso, pero sin dejar una película grasa. Con el fin de que lo tengas siempre a mano (objetivo: no olvidarte de realizar una reaplicación continuada), el formato cuenta con un cordel ideal para colgarlo en el cuello.

placeholder

Xpertsun Supreme Dúo SPF 50+ de Singuladerm

Inspirado en la cosmética molecular, Xpertsun Supreme Dúo SPF 50+, de Singuladerm (19,50 euros) destaca por ofrecer una protección de amplio espectro reforzada con pépticos que previenen y revierten en daño solar. Es una composición que no se resiente en contacto con el agua, resulta apta para cualquier tipo de dermis y se presenta como un fluido ultraligero que también incorpora un bálsamo labial con SPF30. La consecuencia es que obtienes un específico cuidado facial de lo más completo.

placeholder

Sabemos que es difícil, pero, ¿cuál de estas opciones top se va a convertir en tu mejor aliado?

La llegada del buen tiempo puede ser un buen aliciente para trasladar tu gimnasio habitual a la calle. Respirar aire puro haciendo running, jugar un partido de tenis o lanzarte a nadar en el mar, es un plan irresistible que te permite estar en forma, pasar un buen rato y optimizar tus niveles de vitamina D (gracias a la exposición al sol). Sin embargo, las condiciones especiales derivadas de la propia práctica deportiva, hacen que el sentido común sea un imperativo.

Tendencias de belleza Verano
El redactor recomienda