Es noticia
Menú
No he conseguido el colorete transparente, pero este rubor en barra se le acerca
  1. Estilo
  2. Belleza
Alternativas beauty

No he conseguido el colorete transparente, pero este rubor en barra se le acerca

Tras inundar las redes sociales y seducirnos con su natural color rosa frío, viajamos hasta Italia para conseguir el colorete transparente de Espress Oh

Foto: El rubor de mejillas rosado era clave en el maquillaje de Emporio Armani para el verano 2023. (Launchmetrics Spotlight)
El rubor de mejillas rosado era clave en el maquillaje de Emporio Armani para el verano 2023. (Launchmetrics Spotlight)

TikTok cayó rendido ante los espectaculares resultados visuales de un discreto colorete ‘made in Italy’ que, al contacto con la piel, transformaba su transparencia en el exacto tono de rosa que siempre habías querido.

Lo que comenzó como un inocente vídeo de redes sociales terminó con un cartel de ‘sold out’, se acabaron las existencias del producto y los vídeos cesaron. Un año más tarde, una web británica volvía a insistir en las bondades del mismo rubor transparente que promete responder frente al pH de cada piel, tiñéndose del rosa frío idóneo para cada persona.

placeholder Mejillas entre rosas y acoraladas en el desfile de Snow Xue Gao. (Launchmetrics Spotlight)
Mejillas entre rosas y acoraladas en el desfile de Snow Xue Gao. (Launchmetrics Spotlight)

Nada como un cosmético adaptativo, que quede bien a todo el mundo para que su éxito se dispare. Si los pantalones de ‘Uno para todas’ lograron una saga de bestsellers y el Pilllowtalk de Charlotte Tilbury es el labial que todo el mundo atesora en su neceser, un rubor que te sirva tanto a ti como a tu amiga se antoja algo así como el cosmético que conseguir a toda costa.

placeholder W Blush en el desfile de Emporio Armani para el verano 2023. (Launchmetrics Spotlight)
W Blush en el desfile de Emporio Armani para el verano 2023. (Launchmetrics Spotlight)

El cosmético en cuestión al que nos referimos es el Glassy Blush de Espress Oh. Su campaña asegura que el gel transparente gana color al contacto con el pH; sin embargo, un ingrediente en su fórmula es el que nos da la pista de lo que ocurre al aplicarlo sobre la piel. Se trata del colorante Red27. “El diferente tono se debe a que es un tinte, no un pigmento, por lo que es traslúcido, lo que permite que se aprecie el tono natural de nuestra piel a través de él”, explica el químico cosmético Javon Ford.

placeholder Mejillas en un rosa muy natural para el desfile de Love Shack Fancy. (Launchmetrics Spotlight)
Mejillas en un rosa muy natural para el desfile de Love Shack Fancy. (Launchmetrics Spotlight)

Aún sabiendo que no se trataba de magia, sino de un pigmento rosado que surge al entrar en contacto en la piel y no como después ante el pH de cada persona -ya que las variaciones entre el pH de una y otra apenas varía entre el 4,7 y 5,75-, en cuanto tuve la oportunidad de viajar a Italia, me metí en todas las tiendas de cosmética, desde Sephora hasta la más pequeña y desconocida. El resultado, por desgracia, no terminó en éxito porque no me hice con ninguna unidad del rubor Glassy Blush. Sin embargo, la vida me puso delante el último lanzamiento de Fenty Beauty, una suerte de stick neón, también con magia en su interior.

Foto: Maquillaje en tonos morados para el desfile de Kim Shui Verano 2020. (Imaxtree)

Resulta que el Match Stix Color Adaptive de Fenty Beauty, utiliza el mismo Red27 responsable del ideal rosa frío. Se trata de un colorete sólido multiusos que se puede aplicar como rubor y como labial. Su tono de base es un rosa fucsia transparente que, a los pocos segundos de tocar la piel, se convierte en una película rosa clara. Igual que con el gel de Espress Oh, la piel no queda entintada con un color que no se puede mover, sino que se puede extender y difuminar. Uno de sus mejores puntos es que se puede subir la intensidad del color al aplicar más capas. El color resultante es como si acabaras de echar una carrerita y tus mejillas se hubieran encendido y, en el caso de los labios, un rosa fucsia muy natural, hidratado pero nada graso.

placeholder Match Stix Color Adaptive de Fenty Beauty.
Match Stix Color Adaptive de Fenty Beauty.
Comprar

El descubrimiento me hizo buscar otro colorete mágico que consiguiera ese efecto de cambio de color, tan impactante al ojo humano como bonito sobre la piel. Di así con el Magic Blush de Camaleon Cosmetics, que no solo está disponible en versión transparente, sino también en color negro. El resultado sobre las mejillas es el mismo, un rosa claro y muy saludable. Uno de sus beneficios extras, además de su minúsculo packaging, es que ofrece un maquillaje de larga duración.

En su caso, no encontramos en la fórmula Red27, pero sí ácido cítrico. Una de las recomendaciones a tener en cuenta es aplicar el rubor con su esponja, ya que puede teñir la yema de los dedos y no olvidemos que su color es de la larga duración.

placeholder Magic Blush de Camaleon Cosmetics.
Magic Blush de Camaleon Cosmetics.
Comprar

Dando el salto del maquillaje de mejillas en general y de los cosméticos multiusos en particular, pasamos a los labiales mágicos, es decir, que también cambian de color tras su aplicación.

Algunos tan míticos como el Almost Lipstick Black Honey de Clinique parten de un color muy potente de base que, sobre la piel, primero tan solo es una película hidratante, pero a los pocos segundos toma color rosado y puede ir subiendo su intensidad capa a capa. En su caso, sí incorpora diferentes pigmentos de Red, de ahí que su color sobre el labio sea diferente.

placeholder Almost Lipstick Black Honey de Clinique.
Almost Lipstick Black Honey de Clinique.
Comprar

También mítico y también disponible tanto en color blanco como en negro, el labial Le Rouge Interdit Baume de Givenchy se encarga de acondicionar el labio aportando un tono rosa muy sutil, en el caso de la barra negra.

placeholder  Le Rouge Interdit Baume de Givenchy.
Le Rouge Interdit Baume de Givenchy.
Comprar

En formato gloss y disponible en varios tonos, el Dior Addict Lip Glow es otro de los cosméticos mágicos, al intensificar el color de base del labio. De este modo, no se aprecia si se llevan los labios pintados, parece que simplemente están acondicionados e hidratados. Un truco beauty con el que, en su día, vimos especialmente a Bella Hadid.

placeholder Dior Addict Lip Glow.
Dior Addict Lip Glow.
Comprar

En calidad de afiliado, Vanitatis obtiene ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables. La inclusión de enlaces no influye en la independencia editorial de este medio: los redactores seleccionan y analizan los productos libremente, según su criterio y conocimiento especializado.

TikTok cayó rendido ante los espectaculares resultados visuales de un discreto colorete ‘made in Italy’ que, al contacto con la piel, transformaba su transparencia en el exacto tono de rosa que siempre habías querido.

Tendencias de belleza
El redactor recomienda