Es noticia
Menú
Penélope Cruz, abonada al maquillaje Gen Z para su cita con Bizarrap
  1. Estilo
  2. Belleza
Teen tips

Penélope Cruz, abonada al maquillaje Gen Z para su cita con Bizarrap

El último posado de la actriz con el productor de moda nos ha regalado no solo su estilismo más urbano, sino también su maquillaje más natural y veraniego

Foto: Penélope Cruz, con un maquillaje muy natural en el que se remarcaban sus pecas. (Getty/Pascal Le Segretain)
Penélope Cruz, con un maquillaje muy natural en el que se remarcaban sus pecas. (Getty/Pascal Le Segretain)

Existe un maquillaje ‘signature’ Penélope Cruz, y en ese look infalible y superidentificable con la actriz madrileña, el completo perfilado de los ojos es fundamental. Desde sus primeras apariciones sobre la alfombra roja, la madrileña siempre ha enmarcado su mirada con lápiz de ojos negro.

Al oscurecer la línea de agua, sus ojos parecen mucho más definidos, y si a este ojo enmarcado le sumamos un eyeliner intenso con el que rasgar la mirada, ya tienes el esquema del look de Penélope Cruz.

placeholder Penélope Cruz, con un look muy Bardot y su habitual maquillaje de ojos enmarcados. (Getty/Pascal Le Segretain)
Penélope Cruz, con un look muy Bardot y su habitual maquillaje de ojos enmarcados. (Getty/Pascal Le Segretain)

Según el evento, el truco de la actriz y de su equipo de estilismo es jugar con las sombras de ojos para subir o bajar la intensidad, ahumar la mirada o conseguir un maquillaje más luminoso. Pero, en la última fotografía que la actriz compartía en las redes sociales, una inesperada galería junto al productor musical de moda, Bizarrap, sorprendía que los elementos básicos de su maquillaje se habían esfumado por completo. En lugar de la mirada enmarcada, veíamos un look muchísimo más ligero y natural en el que un bronceado tono de piel era el que marcaba el ritmo del maquillaje.

El tono de la piel de la madrileña siempre es ligeramente moreno. Sin embargo, en esta última aparición veíamos que el efecto ‘piel besada por el sol’ se encargaba de dorar el rostro en el tercio medio. Siguiendo un poco la teoría de las mejillas de esquiador o de W-Blush, pómulos y tabique de la nariz se realzaban con el paso de los polvos de sol. La idea era la de recrear la forma en la que el sol incide sobre esta zona y enrojece ligeramente. La forma de la W se acerca al gesto que hacer con la brocha durante el maquillaje.

placeholder Penélope Cruz, junto a Bizarrap. (Instagram/@penelopecruzoficial)
Penélope Cruz, junto a Bizarrap. (Instagram/@penelopecruzoficial)

Este tono bronceado iluminaba especialmente las facciones de la actriz y permitía aligerar mucho la carga de maquillaje en la mirada. De entrada, las pecas naturales que Penélope suele realzar, prácticamente, desaparecían en pro de un bronceador ligeramente melocotón. El efecto, sumado al poder iluminador del cabello cada vez más rubio, lograba un rostro muy natural y despejado.

Foto: Penélope Cruz, en una imagen de archivo. (Getty/Dimitrios Kambouris)

Para que la mirada quedara equilibrada, con ese look más 'casual' y ligero de maquillaje se mantenía el perfilado de la línea de agua, pero no había ni rastro de eyeliner. En su lugar, sombras de ojos en tonos dorados y cafés, siempre de acabados satinados, iluminaban el párpado móvil y oscurecían ligeramente la línea de las pestañas. De este modo, al aplicar la máscara de pestaña, estas parecían aún más largas, pero sin caer en un maquillaje artificial.

Otro efectivo cambio es que las cejas, en vez de estar perfeccionadas con un lápiz para cubrir las pequeñas calvitas y darles forma, estaban simplemente peinadas y, si acaso, fijadas con gel, de nuevo aportando un look muy luminoso y 'casual'.

placeholder Detalle de la manicura de Penélope Cruz. (Instagram/@penelopecruzoficial)
Detalle de la manicura de Penélope Cruz. (Instagram/@penelopecruzoficial)

El look se cerraba con un labial nude de base coral y de acabado mate, de tal modo que se mantenía la sensación de verano y naturalidad en el rostro, pero sin dejar de lado la calidez. Todos estos elemento beauty, como el delineado con pincel y sombra marrón para realzar el ojo sin que se aprecie el trazo o el W-Blush, son tips de maquillaje habituales de la Gen Z, una prueba más de que la actriz está al día de las tendencias de belleza del momento.

La guinda del look nos la daba, sin embargo, la manicura elegida por Penélope. Embajadora de Chanel por excelencia, al ver el vibrante rojo sangre de su manicura, resultaba bastante sencillo identificar la laca de uñas como una de las últimas de la firma francesa. La intensidad y el color del esmalte se parecen mucho al color N°147, Incendiaire, de Le Vernis de Chanel. La tonalidad de base cálida acompañaba a todo el estilismo de la actriz, dejando claro que nada en su inesperada cita con Bizarrap era casual.

Nos apuntamos el look como uno de los estilismos a copiar de este verano. Al fin y al cabo, Penélope no es la única celebrity que ha comenzado a aligerar y calidecer su maquillaje sublimando así su piel. Hace apenas unos días, nos hacíamos eco del nuevo lookazo beauty de Amal Clooney... Agárrense porque vienen favorecedoras curvas beauty.

Existe un maquillaje ‘signature’ Penélope Cruz, y en ese look infalible y superidentificable con la actriz madrileña, el completo perfilado de los ojos es fundamental. Desde sus primeras apariciones sobre la alfombra roja, la madrileña siempre ha enmarcado su mirada con lápiz de ojos negro.

Tendencias de belleza
El redactor recomienda