Es noticia
Menú
¿Vacaciones en familia? Encuentra un fotoprotector apto para todos
  1. Estilo
  2. Belleza
SPF para todas las edades

¿Vacaciones en familia? Encuentra un fotoprotector apto para todos

Descubre las fórmulas aptas para pequeños y mayores, con texturas universales y beneficios extra a prueba de los más inquietos (y exigentes) de la casa

Foto:  Foto: Pexels.
Foto: Pexels.

Estrenamos la temporada de los planes al aire libre, las jornadas de chapuzones y las sesiones con extra de sol. La llegada del verano supone compartir más horas con tus personas favoritas y, por supuesto, dedicar más tiempo a los más pequeños. No importa si tienes planeadas unas vacaciones urbanas, si vas a pasar unas semanas exprimiendo al máximo la vida rural del pueblo o no vas a alejarte demasiado de la primera línea de playa porque, sea cual sea el destino, hay un elemento indispensable que no puede faltar en la maleta: un fotoprotector apto para todos y cada uno de los miembros de la familia.

Y es que ya sabes que la piel de los benjamines es diferente a la de un adulto. Eso sucede porque el órgano más grande del cuerpo, cuya misión principal es proteger al organismo de las agresiones externas, va madurando de un modo progresivo, a medida que crecemos. Así, durante los primeros años, es más fina, menos resistente, tiene una mayor tendencia a la pérdida de hidratación y resulta más sensible tanto a los cambios de temperatura como a las radiaciones externas.

Si bien es cierto que los menores de seis meses no deben recibir una exposición solar directa, el consejo es aplicar fotoprotectores minerales y sin perfume en los bebés a partir del medio año, pero cuando ya son un poco más mayores, puedes optar por referencias solares familiares, capaces de satisfacer las necesidades de los padres y de adaptarse a las peculiaridades del ritmo frenético de los niños.

placeholder

Las normas básicas son las habituales: que contengan un índice de protección muy alto, que cuenten con texturas ligeras y, sobre todo, muy fáciles de reaplicar incluso sobre los más inquietos, que sean aptos para incluso dermis atópicas (con el fin de evitar reacciones no deseadas), que no piquen en los ojos…

El objetivo es sencillo: hacer que el uso del SPF sea lo más gustoso para tus retoños con el fin de crear buenos hábitos en su relación con el sol. Y es que, quien ha pasado una jornada de piscina con menores a su cargo, es consciente de que la aplicación del fotoprotector puede postularse como uno de los grandes retos del verano.

Algunos de nuestros favoritos para cuidar del sol a toda la familia son los siguientes:

Gel Cream SPF 50 y Gel Cream SPF 30 de Isdin

Con una refrescante textura gelificada, pero manteniendo las propiedades hidratantes de una referencia en crema, las opciones Gel Cream SPF 50 y Gel Cream SPF 30, de Isdin (25,95 euros/ u.) ofrecen una protección alta frente a los UV, dejan un acabado sedoso y sin brillos y, uno de los factores más valorados por los niños, se absorben en tiempo récord. El plus es que son aptos para cualquier tipo de piel y resultan resistentes al agua, por lo que hará las delicias de adultos y pequeños.

placeholder

Hydro Lotion SPF 50 de Isdin

Se trata de una opción supersensorial que encandilará a tus hijos con su hipnótico color. Hydro Lotion SPF 50, de Isdin (24,95 euros) es una opción bifásica que, más allá de cuidaros de las radiaciones, contiene un alga llamada Chlorella Maris que, por su capacidad antioxidante, ayuda a detoxificar y revitalizar la piel de los daños producidos por el astro rey. ¿El resultado? Una dermis extra luminosa y elástica. Además, gracias a su fórmula Natural Tan Booster, potencia en un 63% el bronceado natural de la piel.

placeholder

Ultra 90 Gel SPF 50+ de Heliocare

Con el complejo Fernblock® (añade filtros con ingredientes reparadores con el fin de prevenir, neutralizar y reparar el daño del sol), Ultra 90 Gel SPF 50+, de Heliocare (27,31 euros) cuenta con una textura liviana, adaptada a cualquier tipo de tez (incluso a las mixtas o grasas) para un cuidado seguro sin dejar un efecto blanquecino.

placeholder

Fusion Water Magic SPF 50 de Isdin

Ideal incluso para la dermis infantil, Fusion Water Magic SPF 50, de Isdin (25,55 euros) es una referencia facial que también seducirá a los niños gracias a su textura ultraligera, que se absorbe al instante, dejando una sensación muy sedosa, y a que no irrita los ojos. Su alta protección frente a las radiaciones UVB y UVA viene enriquecida con activos hidratantes y un complejo antioxidante para erigirse como un todoterreno diario en los asuntos de la fotoprotección.

placeholder

Sun Face Hydro Protect Ultra-Light Fluid FPS 50+ de Eucerin

Sun Face Hydro Protect Ultra-Light Fluid FPS 50+, de Eucerin (20,25 euros) cuenta con una tecnología patentada que combina filtros frente a los UVA y UVB con antioxidantes, que se centran en neutralizar los radicales libres, y activos que ayudan a reparar el daño del ADN producido por el sol. A pesar de su textura tan sutil, la fórmula también hidrata (a través de ácido hialurónico y de factores naturales de hidratación), mientras garantiza una sensación de frescor tras su aplicación.

placeholder

Fusion Gel Sport SPF 50 de Isdin

Creado en función de las necesidades de los que adoran ejercitarse en familia al aire libre, Fusion Gel Sport SPF 50, de Isdin (23,55 euros) es un gel transparente y ligero que aporta un soplo refrescante sobre la dermis mientras garantiza una protección alta frente a las radiaciones UVA y UVB. Lo mejor es que resulta resistente al agua y al sudor y, gracias a su sofisticada tecnología Wet Skin, es eficaz, incluso aplicado sobre la piel mojada.

placeholder

Fluido Sport SPF 50+ de Avène

Fluido Sport SPF 50+, de Avène (21,59 euros) es otra opción perfecta para los amantes del deporte. Resistente al agua y al sudor, está indicado para pieles sensibles, ya que trata de un producto con un sistema propio de filtros frente a los UV, llega enriquecido con provitamina E (defiende a las células cutáneas frente a la oxidación) y se completa con el agua termal de la firma que calma y suaviza posibles irritaciones.

placeholder

Fusion Water Pediatrics SPF 50 de Isdin

Una referencia creada específicamente para los más pequeños, Fusion Water Pediatrics SPF 50, de Isdin (25,55 euros) tiene una fase acuosa que permite garantizar una protección solar alta, fundiéndose con la piel, sin renunciar a reforzar la función barrera cutánea a través de una sensación de hidratación inmediata y olvidándote de los potenciales residuos grasos. El plus es que es hipoalergénico. Como adulto también te conquistará…

placeholder

Anthelios Dermo-Pediatrics Pocket SPF 50+ de La Roche Posay

Su capacidad de máxima protección frente a los UVA/UVB también es efectivo ante las radiaciones infrarrojas y algunos daños colaterales derivados de la polución. Anthelios Dermo-Pediatrics Pocket SPF 50+, de La Roche Posay (euros) mantiene una acción antioxidante a la vez que hidrata, calma y resulta muy resistente al agua a pesar de su textura ligera. Su tamaño pocket lo convierte en un perfecto aliado todoterrerno, sea cual sea tu edad.

placeholder

¡Ya solo os falta elegir vuestro favorito!

Estrenamos la temporada de los planes al aire libre, las jornadas de chapuzones y las sesiones con extra de sol. La llegada del verano supone compartir más horas con tus personas favoritas y, por supuesto, dedicar más tiempo a los más pequeños. No importa si tienes planeadas unas vacaciones urbanas, si vas a pasar unas semanas exprimiendo al máximo la vida rural del pueblo o no vas a alejarte demasiado de la primera línea de playa porque, sea cual sea el destino, hay un elemento indispensable que no puede faltar en la maleta: un fotoprotector apto para todos y cada uno de los miembros de la familia.

Tendencias de belleza
El redactor recomienda