La extraña afición de Leonor y Sofía por los 'baby hairs': de Hollywood a las 'royal teens'
Las hermanas comparten estilismos, siempre adaptados a su tipo de cabello. Sin embargo, uno de los grandes éxitos de la era TikTok ha hecho mella en Leonor y Sofía por igual
Cada aparición de la princesa Leonor y la infanta Sofía nos deja estilismos diferentes, sin caer jamás en los excesos. Se apuntan a las tendencias del momento, pero siempre adaptándolas a las exigencias de cada evento.
Pero si, durante años, la tónica en sus apariciones era la de igualar sus estilismos, proyectando la idea de que no había diferencias entre las hermanas, ahora ocurre justo lo contrario. La melena de cada una tiene un largo, un estilo diferenciado y, por supuesto, ya jamás se peinan igual. La tipología de su cabello es el otro innegociable condicionante.
Es por ello que cuando Leonor y Sofía aparecieron en la entrega de los premios Princesa de Girona compartiendo un mismo tip de belleza en su cabello, sorprendía su paralelismo. El truco no era otro que dejar fuera del recogido los baby hairs.
Mientras el origen de la reivindicación actual de los baby hairs la encabezaron las Kardashian, al reforzar los diminutos mechones de pelo que surgen en el nacimiento del cabello o las sienes, la tendencia ha evolucionado, en parte, apoyada por la coloración y por el peinado. Las mechas ‘face framing’, por ejemplo, aclaran varios tonos esos mechones finos más próximos al rostro, logrando iluminar la cara y arrojar más luz.
En el caso de Leonor, esos mechones frontales se aclaran de forma natural, algo que se aprecia especialmente en los meses de verano. Su face framing, acompañado de esos mechones liberados del recogido, aumentan el impacto del look de la princesa.
Otra opción es tomar esos dos mechones y convertirlos en finas trenzas, las baby braids. Aquí la inspiración nos remonta a los años 60, Sharon Tate y Margot Robbie. Los baby hairs de Leonor y Sofía toman parte de esa esencia entre retro e infantil, pero la aliñan con la inspiración noventera que manda en las tendencias beauty y fashion actuales.
No es la primera vez que Leonor y su equipo de estilismo se inspiran en esa década para construir su look de belleza. En los Premios Princesa de Asturias ya recreó la esponjosa melena noventera de su madre, la reina Letizia, cuando presentaba el telediario de TVE y, más recientemente, en el acto en elBulli recreó el peinado de raya en medio y horquillas tersas que tanto vimos en los 90. La densidad del cabello de Leonor, unido a su corte de pelo más recto -al bies y con capas largas-, hace que la forma de peinar y recoger su cabello requiera una técnica diferente. Vemos por ejemplo que sus baby hairs no parten de la zona frontal del cabello, sino de las sienes.
Al soltar estos mechones, lo que se consigue es darle un toque 'casual' al peinado. Se alejan así de los recogidos habituales de la realeza, más encorsetados y rígidos, en parte para soportar el peso de diademas y tiaras. Los estilismos veraniegos de Leonor y Sofía demandan una estética boho chic. La melena no está sin peinar, pero pretende emular un recogido hecho a última hora, como cuando los mechones más cortos se salen de la coleta.
En el caso de las hermanas, con esa exactitud geométrica con la que los dos mechones rubio platino que nacen de las sienes se sueltan a ambos lados del rostro, la casualidad no existe. En Leonor, su coleta, idéntica a la de su madre, a media altura y con la goma de pelo recubierta por su propio cabello, encuentra en el baby hair la diferencia juvenil con el look de la Reina.
El caso de Sofía es diferente. La Infanta se caracteriza por tener un pelo más lacio, por lo que apenas vemos ondas en su melena, tan solo discretos bucles en las puntas. Esta textura del cabello hace que todos sus peinados caigan por el peso de su melena, varios centímetros más larga que la de su hermana. En sus últimas apariciones, Sofía se ha decantado por dejar dos finísimos mechones frontales, siempre visibles a ambos lados de su rostro.
Al sumar los baby hairs XXL a la trenza ladeada en el look para los Premios Princesa de Girona, se alcanzaba un look hippie y muy juvenil, casi aniñado. Pero, a diferencia de los de Leonor, los mechones de Sofía sí son frontales, no parten de las sienes de forma deliberada. El corte de pelo, con degradado frontal, sería el responsable de que los mechones se suelten constantemente de todos los peinados de Sofía, especialmente cuando lleva una marcada raya central.
Pero lo que resulta más curioso es que, bien sea Leonor, bien sea Sofía y, a pesar de que ambas tengan un cabello muy diferente, elijan uno u otro peinado y sus estilos sean distintos, los baby hairs se han convertido en su truco (intercambiable) para relajar sus looks y alcanzar una imagen más juvenil. Las royal teens de 2023 llevan baby hairs.
Cada aparición de la princesa Leonor y la infanta Sofía nos deja estilismos diferentes, sin caer jamás en los excesos. Se apuntan a las tendencias del momento, pero siempre adaptándolas a las exigencias de cada evento.
- Megamáscara de pestañas y mejillas rosas: el maquillaje de Leonor cumple la mayoría de edad Margarita Velasco
- Victoria Federica y su look 'estrella del pop', analizado: de las baby braids a las cejas de Tini Margarita Velasco
- Leonor se inspira en la 'melena telediario' de Letizia para el concierto de los Premios Princesa de Asturias Margarita Velasco