Es noticia
Menú
El repertorio de peinados de Tamara Falcó en su boda: del moño vintage a la melena sorpresa
  1. Estilo
  2. Belleza
Opciones nupciales

El repertorio de peinados de Tamara Falcó en su boda: del moño vintage a la melena sorpresa

El señaladísimo 8 de julio, todos los ojos estaban centrados no en la boda de Tamara Falcó, sino en su vestido. Una vez descubierto este, tocó analizar la parte 'beauty' de su look

Foto: Tamara Falcó, en una imagen de archivo. (Cordon Press)
Tamara Falcó, en una imagen de archivo. (Cordon Press)

El señaladísimo 8 de julio, todos los ojos estaban centrados no en la boda en sí de Tamara Falcó, sino en su vestido. Las idas y venidas con diseñadores, el capítulo de las joyas robadas y vestidos escoltados habían caldeado el ambiente. Sin embargo, una vez vimos las primeras imágenes de la novia con un diseño bordado de Wes Gordon para Carolina Herrera, las dudas se despejaron y tocó analizar el resto del look, es decir, la parte beauty.

Tamara Falcó siempre se ha caracterizado por el minimalismo estético, para el que poseer una piel 10 -luminosidad, tono uniforme y firmeza envidiable- es clave. En su puesta a punto para el enlace, la marquesa de Griñón confió en el ritual facial a la Rosa Negra de Sisley, su marca de confianza. Un maquillaje luminoso, de mejillas y labios peachy y con su habitual delineado borroso para la mirada cincelaba su rostro, pero la sorpresa la encontrábamos en la forma con la que el equipo de estilismo recogía su cabello.

placeholder Portada con la boda de Tamara Falcó e Íñigo Onieva. (EFE/¡Hola!).
Portada con la boda de Tamara Falcó e Íñigo Onieva. (EFE/¡Hola!).

En estos últimos días hemos asistido a una puesta en escena digna de estrella de Hollywood: coleta effortless en la preboda, moño vintage para la ceremonia, coleta 'casual' para la fiesta y melena 'side part' -que llevábamos años sin ver en ella- para el brunch del día siguiente. Todos ellos nos han demostrado que la marquesa, por un lado, tiene el pelo mucho más largo de lo que creíamos y, por el otro, que no teme a los riesgos, probando estilismos muy alejados de su look habitual.

La coleta de la preboda vs. la coleta de la posboda

Desde que Tamara Falcó se cortó la melena en el bob más chic y famoso de la televisión, la microcoleta, baja y ultratersa, se ha convertido en su peinado por excelencia. Siempre con una marcada raya en medio, el recogido le permitía despejar su rostro y conseguir un look pulcro, sencillo y minimalista.

Para la noche antes de la boda, en la que se reunieron varios amigos de la pareja, la marquesa versionó su célebre coleta en un recogido con todo el cabello atrás, sin efecto tensor y dejando que algunos mechones se fueran liberando de la goma de pelo. El resultado era un peinado muy cómodo, fresco para una calurosa noche de verano, pero, sobre todo, muy informal, acorde con la temática de la preboda. "Para la preboda, Tamara escogió una coleta baja, peinada hacia atrás y con una textura ondulada. El acabado era muy informal, con algunos pelitos sueltos para añadir naturalidad", describe Mª José Llata, directora de la peluquería Llata Carrera.

"Le han hecho una coleta baja informal, ligeramente ondulada y deshecha, a la altura de la oreja. Es un look bastante informal y apropiado para una fiesta de este tipo, está muy guapa, se ha pretendido darle un aire más aniñada y juvenil", coincidía el estilista Eduardo Sánchez, director creativo de Maison Eduardo Sánchez.

Cambiando radicalmente la ejecución, tras la ceremonia, cuando Tamara sorprendió a sus invitados con otro vestido de Wes Gordon -en esta ocasión un romántico diseño en rosa empolvado-, la coleta en la que recogió su cabello era muy diferente a la de la preboda. El estilista describía este otro peinado como "una coleta baja (más elaborada que en la preboda) que deja la cara despejada para lucir bien los pendientes, con más movimiento y gesto que la de la preboda".

"Para el cambio de vestido, Tamara optó por un look más fresco y juvenil, con una coleta baja, pulida en la parte superior y con ondas soft en la propia coleta. Además, dejó sueltos los mechones frontales a modo de flequillo largo, que enmarcaban y realzaban sus facciones", apunta Mª José Llata.

El melenón de Tamara que no viste

La melena bob de la marquesa, que incluso ha llegado a ser un carré en algunos momentos, ha sido quizá el secreto mejor guardado de la boda. En los días previos al enlace, Tamara Falcó ya se dejó ver con una melena notablemente más larga, superando la longitud de un clavicut, hasta convertirse en una melena midi cortada al bies, con capas largas. Un inesperado volumen se apoderaba de la melena y lo veíamos en las fotografías de la puesta a punto de Tamara, minutos antes de la boda.

Un intenso brushing moldeaba la melena desde la raíz hasta las puntas redondeadas que se convertía en el trucazo para lograr el moño con volumen que la marquesa lució en la boda. "La preparación del cabello es un paso importante para un resultado perfecto: han realizado un brushing clásico de cepillo para darle cuerpo, texturizado con algún tipo de loción o espuma de peinado, con el fin de que se mantenga el pelo intacto toda la noche, y pensando ya en el cambio de look posterior. ¡Estaba guapísima!", apunta Eduardo Sánchez.

"En su gran día, la base de su peinado fue una melena lisa y con gesto tanto en las puntas como en los mechones frontales, lo que le proporcionó una imagen de cabello más denso y con movimiento. Las raíces están ligeramente elevadas para poder trabajar después el recogido", describe la directora de la peluquería Llata Carrera.

El escultórico moño de la boda

Nada nos hacía imaginar que el peinado elegido por Tamara Falcó para el día de su boda sería un moño de inspiración retro, con mucho volumen, cuerpo y, probablemente, extensiones para lograr tal envergadura. La tiara que coronaba su cabeza condicionó, sin lugar a dudas, la elección del moño.

"El peinado escogido para la ceremonia es un recogido bajo de corte clásico y con raya en el centro. Está decorado con una tiara de diamantes que se integra perfectamente en la melena gracias a los dos mechones laterales que se cruzan por detrás. El acabado es muy pulido, sobrio y minimalista, dando protagonismo absoluto al vestido y los accesorios", precisa Mª José Llata.

El estilista Eduardo Sánchez nos ha ofrecido una completa descripción del peinado de novia de Tamara Falcó: "Es un auténtico 'moño de marquesa'. El complemento perfecto para el look aristocrático que buscaba. Es un estilo ultraclásico, enfocado a su título. Se nota que ha pretendido resaltar el look de princesa dándole protagonismo a la tiara familiar de brillantes. Tras el brushing se procede a cardar ligeramente la zona alta, justo donde irá apoyada la tiara, que se coloca un poco adelante de la coronilla, a modo de diadema. Es una forma clásica e idónea para sujetarla y que ella esté cómoda al moverse. Se trata de un moño bien trabajado, muy clásico, elegante y sofisticado pero no excesivamente recargado, muy de alta costura. Tanto el peinado como el maquillaje supernatural acompañan muy bien el estilo del vestido, la tiara y el velo. También evoca un romanticismo atemporal que no pasa de moda".

El señaladísimo 8 de julio, todos los ojos estaban centrados no en la boda en sí de Tamara Falcó, sino en su vestido. Las idas y venidas con diseñadores, el capítulo de las joyas robadas y vestidos escoltados habían caldeado el ambiente. Sin embargo, una vez vimos las primeras imágenes de la novia con un diseño bordado de Wes Gordon para Carolina Herrera, las dudas se despejaron y tocó analizar el resto del look, es decir, la parte beauty.

Boda Tamara Falcó Tamara Falcó Tendencias de belleza
El redactor recomienda