Es noticia
Menú
Productos para la cara que van a dejarte las uñas y las manos perfectas
  1. Estilo
  2. Belleza
POLIVALENTES

Productos para la cara que van a dejarte las uñas y las manos perfectas

Vamos más allá del bálsamo de labios en las cutículas: varios expertos nos confirman qué productos faciales van a conseguir una manicura de escándalo

Foto: Manos del desfile de Tome. (Launchmetrics Spotlight)
Manos del desfile de Tome. (Launchmetrics Spotlight)

Unas manos cuidadas van más allá de un esmaltado perfecto. Que está muy bien, pero sería como unas mechas bien hechas en un cabello descuidado. Su piel es fina y está expuesta 24/7, así que tiene sentido ir más allá de una mera crema suavizante. ¿Nos centramos en las uñas y cutículas? La tendencia actual de esmaltarlas sin descanso con el consiguiente uso de acetonas y demás disolventes para retirarlas no ayuda.

placeholder El esmalte marrón oscuro del desfile de Ester Manas nos daba la pista. (Launchmetrics Spotlight)
El esmalte marrón oscuro del desfile de Ester Manas nos daba la pista. (Launchmetrics Spotlight)

De ahí que varios especialistas aplaudan el empleo de algunos activos y cosméticos utilizados habitualmente en el rostro, ahora en las uñas y las manos. Son estos:

  • Bálsamo de labios. Según Natividad Lorenzo, especialista en estética, es muy efectivo en uñas y cutículas porque la piel de estas últimas necesita mantener la nutrición e hidratación. “Incluso a veces son mejores que los específicos para uñas”. Conviene aplicarlo por las noches y para hacerlo de diez, cada vez que nos lavemos las manos, especialmente si usamos jabones o desinfectantes abrasivos, con masaje circular para favorecer la penetración.
  • Exfoliante. “Es recomendable para retirar células muertas y suavizar la piel, además la prepara para recibir un producto posterior”, aclara Natividad.
  • Serum antioxidante. Como apunta la directora científica de L'Oréal Cosmética Activa, Leonor Prieto, conviene aprovechar lo que sobra del sérum en las palmas de las manos una vez nos lo hemos puesto en la cara, cuello y escote y pasarlo por el dorso, para extender después nuestra crema de manos reparadora. Natividad Lorenzo añade que “en muchos rituales y protocolos de cabina utilizamos los mismos productos para manos y rostro. Y damos idénticos pasos: peelings con ácidos (retinoles, glicólicos, TCA…), productos despigmentantes, sueros con ácido hialurónico, etc”.
Foto: Cortesía de Croma Pharma.

Foto: El retinol y sus derivados han demostrado ser los más eficaces activos antiedad. (Elie Saab/Luanchmetrics Spotlight)
TE PUEDE INTERESAR
¿De verdad nos van a quitar el retinol?
Silvia Capafons
  • Y si eres de las que no pueden vivir sin la manicura semipermanente, anota: cada tres manicuras hay que dejar las uñas descansar una semana para que se regeneren, porque se debilitan y necesitan un cuidado extra, el cual puede venir del retinol. Si hablamos del dorso de la mano, los retinoides, al igual que los alfa hidroxiácidos, regeneran, despigmentan y aclaran. Para Leonor Prieto, estimulan la renovación celular, por lo que se consigue mayor firmeza y menos tendencia a las arrugas en una piel tan fina como la de las manos. A la hora de aplicarlos, conviene, como ocurre con la cara, ser progresivo y cauto: Las dos primeras semanas, aplicar solo dos noches y nunca dos días seguidos, es decir, cada tres días aproximadamente. Una noche sí, y por supuesto, tanto usando retinoides como no haciéndolo, es fundamental usar protección solar, ya que las manos están igual de fotoexpuestas que la cara.
  • Aceite facial. Dice Natividad Lorenzo que siempre es recomendable utilizar un producto nutritivo, ya sea en aceite, manteca o crema, en uñas y manos. “La formulación de los productos para la cara es mucho más exigente y de mayor calidad. Yo recomiendo que el sobrante de todo lo que nos ponemos en ella nos lo apliquemos en el dorso de las manos y en las uñas, incluso en las de los pies”, concluye.

Te recomendamos:

Sérum Antioxidante de Skin Routine by Paloma Sancho (39,90 euros). Tiene vitamina C al 10% y ácido ferúlico al 0,5%, lo que aumenta la potencia antioxidante. Su textura es ligera.

placeholder SkinRoutine by Paloma Sancho.
SkinRoutine by Paloma Sancho.

Compra aquí

Crystal Retinal 6, de Medik8 (77 euros en Atida Mifarma). Tiene retinaldehído, una forma de vitamina A con resultados 11 veces más rápidos que el retinol, además de ácido hialurónico.

placeholder Medik8.
Medik8.

Comprar aquí

Exfoliante Anti-aging Mandelac, de Sesderma (17,93 euros en Amazon). Con ácido mandélico y otros activos renovadores, antiedad, seborreguladores y despigmentantes.

placeholder Sesderma.
Sesderma.

Comprar aquí

Age Repair Fusion Water SPF 50 de Isdin (28,17 euros en Promofarma). Protege, repara el daño solar en el ADN y lo revierte favoreciendo la estimulación de la síntesis de la coenzima Q10 para mejorar la producción de colágeno y la reducción de arrugas.

placeholder Isdin.
Isdin.

Comprar aquí

Unas manos cuidadas van más allá de un esmaltado perfecto. Que está muy bien, pero sería como unas mechas bien hechas en un cabello descuidado. Su piel es fina y está expuesta 24/7, así que tiene sentido ir más allá de una mera crema suavizante. ¿Nos centramos en las uñas y cutículas? La tendencia actual de esmaltarlas sin descanso con el consiguiente uso de acetonas y demás disolventes para retirarlas no ayuda.

Tendencias de belleza
El redactor recomienda