Es noticia
Menú
Hailey Bieber arrasa con el maquillaje 'latte' en TikTok y sus trucos de belleza
  1. Estilo
  2. Belleza
TENDENCIAS 2023

Hailey Bieber arrasa con el maquillaje 'latte' en TikTok y sus trucos de belleza

La influencer ha conseguido convertir una tendencia de belleza nicho en un fenómeno de masas. Te contamos cómo

Foto: Hailey Bieber, en los últimos Oscar. (Reuters/Danny Moloshok)
Hailey Bieber, en los últimos Oscar. (Reuters/Danny Moloshok)

Cuando hablamos de 'latte' en la actualidad ya no tenemos por qué estar en frente de la barra de un Starbucks. De un tiempo a esta parte, cuando hablamos de este concepto tan asociado al café, en realidad nos referimos a una tendencia de maquillaje que está arrasando entre las influencers y entre las que las siguen.

El maquillaje café con leche es el último concepto creado para describir el maquillaje en el que el bronceador tiene un papel fundamental y que se mezcla de una forma única con los tonos neutros y nudes. Lo que caracteriza de verdad a esta tendencia es que se aplica con productos en formato crema en busca de un efecto fundente para que la piel parezca naturalmente bronceada.

Pero estos tonos no solo trabajan la piel del rostro, también se utilizan en los ojos para hacer un efecto ahumado en colores chocolate con una base bronceada y tostada. Y, cómo no, una de las mujeres más seguidas en la actualidad ha demostrado en sus perfiles de redes sociales, tanto en Tik Tok como en Instagram, que se ha unido a la tendencia con una frase que rezaba lo siguiente: “Maquillaje con leche, pero hazlo de pies a cabeza”, subtituló el selfie de Instagram, vestida con un look en dorado que hacía un 'match' perfecto con este maquillaje que imita un baño de sol natural. Internet tiene una nueva obsesión, está inspirada en el café.

El momento que está viviendo a nivel mundial Hailey es increíble, es una 'golden girl' en toda regla, todo lo que toca lo convierte en oro. Es curioso que además la veamos vestida de este tono, algo que refleja el momento actual en el que se encuentra la mujer de Justin Bieber. Con un vestido con aberturas fruncidas con un par de aretes dorados gruesos característicos y un bolso de hombro de rafia de Saint Laurent. Un moño peinado hacia atrás remataba el look veraniego de la mujer que está haciendo que el concepto 'nepo baby' se quede corto en su caso. Este año la instagramer respondió, con ingenio y originalidad, al concepto con el que esta generación de jóvenes artistas 'hijos de' fueron bautizados en la red.

El término, que proviene de nepotismo —“desmedida preferencia que algunos dan a sus parientes para las concesiones o empleos públicos”, según la definición de la RAE—, se extendió, tras ser utilizado por medios de comunicación con impacto, como es el caso de 'The New Yorker' y de 'Vulture', que mostró en portada un montaje con los rostros algunos chicos hijos de actores de Hollywood entre los que se encontraba Hailey sobre cuerpos de bebés en cunas de recién nacido.

Pero eso solo ha hecho que la figura de la hija de Baldwin se haga más grande. Actualmente, en TikTok, tiene 11 millones de seguidores, de los cuales 1,4 ya han visto el tutorial de la tendencia de la que te hablamos.

En este vídeo da visibilidad a los productos de piel Rhode, firma de la que es fundadora y demuestra que no hay mejor base de maquillaje que la hidratación. Después Hailey usa una brocha para aplicar bronceador alrededor de la frente y los pómulos antes de aplicar un poco de corrector.

placeholder
Hourglass Veil
Comprar aquí

Menos es más, así que optó por una cobertura más ligera, aplicándose corrector solo en el interior y el exterior del ojo para realzar un poco las sienes, debajo de los pómulos y el centro de la frente. Para un brillo adicional, Hailey mezcló un tinte hidratante para la piel Hourglass Veil con humectante para pulirla. Hailey suma un poco más de color usando la paleta Shade and Illuminate Contour Duo de Tom Ford en la nariz y las mejillas, y agregó una generosa capa de sombra marrón en los párpados para definirlos.

placeholder
Tom Ford Beauty
Comprar aquí

Después de una ligera capa de máscara de pestañas. Hailey termina su ojo 'latte' con un delineador marrón cálido en la línea de las pestañas inferiores antes de aplicar ligeramente un poco de polvo y agregar un rubor soleado en las mejillas. Et voilà!

Cuando hablamos de 'latte' en la actualidad ya no tenemos por qué estar en frente de la barra de un Starbucks. De un tiempo a esta parte, cuando hablamos de este concepto tan asociado al café, en realidad nos referimos a una tendencia de maquillaje que está arrasando entre las influencers y entre las que las siguen.

Tendencias de belleza
El redactor recomienda