Es noticia
Menú
Eyeliner transparente: un efecto lifting apto para todas las miradas
  1. Estilo
  2. Belleza
Una oda a la ausencia de pigmento

Eyeliner transparente: un efecto lifting apto para todas las miradas

Súmate a la tendencia de TikTok de diseñar una mirada felina de un modo sencillo. Basta con aliarte con un corrector líquido y lanzarte a la técnica del claroscuro en tu rostro

Foto: Objetivo: simular una mirada felina. (Launchmetrics Spotlight).
Objetivo: simular una mirada felina. (Launchmetrics Spotlight).

El dominio de los lápices de ojos es un imprescindible para casi cualquier look de maquillaje. Puedes optar a lucirlos a todo color, camuflando lo que menos te gusta de tu mirada o, incluso, simulando efectos que la embellecen (o que están de moda).

Pero ha llegado el momento de hablar sobre cómo la ausencia de pigmentos en un rabillo también puede ser de gran utilidad... En concreto, para lucir la omnipresente tendencia de los foxy eyes, ese tipo de mirada que busca que la parte externa de los ojos se perciba como más elevada, creando un efecto almendrado, que nos recuerda a los grandes felinos y de la que Bella Hadid es la mejor representante.

placeholder Bella Hadid y su célebres ojos almendrados. (Cortesía de Charlotte Tilbury)
Bella Hadid y su célebres ojos almendrados. (Cortesía de Charlotte Tilbury)

Hay infinidad de caminos para alcanzar, de un modo más o menos efectivo, este resultado desde las técnicas de cirugía o de medicina estética (ya sea con hilos tensores o a través de diferentes inyectables) o, de un modo más rápido y sencillo, a través del maquillaje o con un específico diseño de cejas que también te puede ayudar en esta misión. Rosa Roselló, directora de formación de Druni, ha identificado que desde TikTok señalan una nueva técnica para simularlo en la que solo necesitas un par de referencias de maquillaje. La han bautizado como un 'delineado transparente'.

Desde Etnia Cosmetics, Sheyla Ginaelli, su makeup product manager, apunta que esta tendencia, al ser tan sutil como favorecedora, también resulta “perfecta para las personas que no se sienten 100% seguras creando un eyeliner tradicional”. ¿El extra? Pilar Vilas, maquilladora colaboradora de Maybelline New York, lo tiene claro: “Esta opción resulta refrescante, ya que el acabado es más sutil que el rabillo de siempre, pero consiguiendo el mismo efecto de rasgar la mirada”.

Material necesario

Las herramientas imprescindibles son un corrector y una brocha de corte oblicuo. “Los pinceles biselados siempre nos ayudan a trazar líneas más definidas. Si lo apoyas en paralelo a la piel consigues un trazo recto, después solo tienes que deslizarlo sobre la tez y llevarlo hasta donde te apetezca”, sostiene Sheyla Ginaelli.

Sus consejos a la hora de seleccionar el corrector es que sea una fórmula de alta cobertura (para crear un contraste más intenso), de acabado mate (la ausencia de hidratación provoca que se fije mejor y, por lo tanto, resulte más duradero) y, lo esencial, que elijas un tono más claro que la piel con el objetivo de que haya un contraste mayor y se vea mejor.

Modus operandi

placeholder Presume de una mirada 'al desnudo'. (Launchmetrics Spotlight)
Presume de una mirada 'al desnudo'. (Launchmetrics Spotlight)

La idea es que, con el pincel biselado y el corrector, dibujes dos líneas finas en la parte externa del ojo (como si solo perfilases tu rabillo habitual), uniéndolas hacia afuera y, lo más importante de todo, “sin llenar el espacio vacío que queda entre ambas (como se haría normalmente)”, afirma Rosa Roselló. La experta lo define como un juego de transparencias con el que lograr realzar la mirada de un modo muy natural e ingenioso.

Diferencias con el eyeliner de siempre

Nos referimos al tradicional cat eye que, en términos generales, suele ser en negro o marrón. En palabras de Sheyla Ginaelli, las versiones de la opción habitual “tienen más fuerza y hacen mejor de soporte a la hora de elevar o alargar la mirada” porque, a través del color, ayudan a focalizar más atención. Sobre todo si los refuerzas con la aplicación de una máscara de pestañas superpigmentada.

placeholder Hay vida más allá del rabillo clásico. (Launchmetrics Spotlight)
Hay vida más allá del rabillo clásico. (Launchmetrics Spotlight)

Sin embargo, la propuesta transparente trabaja por un acabado ‘lifting’ que mantiene una mirada más limpia y despejada ya que simula “que es la propia piel del párpado la que se alarga y levanta”, afirma Pilar Vilas.

Tips extra

Si quieres un acabado más duradero, puedes completar el look con un par de referencias infalibles. Desde Maybelline Nueva York recomiendan aplicar previamente en los párpados una prebase específica de ojos y, si te decantas por un corrector en crema, lo ideal es “sellarlo con polvos traslúcidos como paso final”.

placeholder Si quieres enfatizarlo, puedes utilizar una sombra en tono nude. (Launchmetrics Spotlight)
Si quieres enfatizarlo, puedes utilizar una sombra en tono nude. (Launchmetrics Spotlight)

¿Buscas una opción más impactante? Puedes crear un mayor contraste maquillando el párpado superior con una sombra un par de tonos más oscura que la propia piel, pero sin pasarte… “Cuanto menos saturemos la zona, que tiene mucho movimiento, mejor”, apunta la experta. Otro truco S.O.S. es que, si has aplicado ese pigmento más intenso en tus párpados, “puedes trazar la silueta del eyeliner con un bastoncillo impregnado en agua micelar (o con el propio pincel) en lugar de poner corrector directamente encima de la sombra”. Touché.

Algunas ideas para crear un eyeliner transparente...

Cover up Concealer de Etnia Cosmetics

Formulado para camuflar imperfecciones y ojeras más intensas, Cover up Concealer, de Etnia Cosmetics (14,20 euros), es el aliado perfecto para perfilar un trazo incoloro gracias a su contundente cobertura.

placeholder Etnia Cosmetics.
Etnia Cosmetics.
Comprar

Pincel Doble Cejas + Pestañas de Beter

Con un diseño biselado que cuenta con unas cerdas firmes y cortas, el Pincel Doble Cejas + Pestañas, de Beter (3,95 euros, en Druni), es una herramienta muy versátil ya que, con su otro extremo, puedes domar hasta las cejas más rebeldes.

placeholder Beter.
Beter.
Comprar

Lash Sensational Sky High Waterproof de Maybelline New York

La máscara Lash Sensational Sky High Waterproof, de Maybelline New York (11,99 euros), se centra en elevar y voluminizar las pestañas, sin aportar peso, por lo que se postula como el mejor complemento para cualquier rabillo.

placeholder Maybelline New York.
Maybelline New York.

Comprar

Eyeshadow Primer Simba de Essence

El Eyeshadow Primer Simba, de Essence (3,79 euros), forma parte de la colección Disney El Rey León, de edición limitada, y te permite alargar los resultados de un maquillaje de ojos gracias a su textura ligera y su tono neutro

placeholder Essence.
Essence.
Comprar

Eyes & Cheeks Blushing Palette Emotions of Nu de L’Oréal Paris

Con 16 pigmentos diferentes, inspirados en las diferentes tonalidades de la piel, Eyes & Cheeks Blushing Palette Emotions of Nu, de L’Oréal Paris (19,95 euros), te permitirá dar un twist más intenso a tu nuevo rabillo.

placeholder L’Oréal Paris.
L’Oréal Paris.

Comprar

En calidad de afiliado, Vanitatis obtiene ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables. La inclusión de enlaces no influye en la independencia editorial de este medio: los redactores seleccionan y analizan los productos libremente, según su criterio y conocimiento especializado.

El dominio de los lápices de ojos es un imprescindible para casi cualquier look de maquillaje. Puedes optar a lucirlos a todo color, camuflando lo que menos te gusta de tu mirada o, incluso, simulando efectos que la embellecen (o que están de moda).

Tendencias de belleza Pinceles de maquillaje
El redactor recomienda