Es noticia
Menú
Letizia y la coleta Ariana Grande, la historia de un peinado de éxito
  1. Estilo
  2. Belleza
Nuevo updo

Letizia y la coleta Ariana Grande, la historia de un peinado de éxito

La recepción de los Reyes en Marivent no solo nos dejaba una colorida fotografía, también se convertía en el mejor escaparate del nuevo peinado de verano de la reina Letizia

Foto: La reina Letizia, durante su recepción en Marivent. (Limited Pictures)
La reina Letizia, durante su recepción en Marivent. (Limited Pictures)

Las altas temperaturas y la humedad de Mallorca pueden resultar un enemigo de los cabellos secos, rizados o debilitados. La sombra del encrespamiento descontrolado planea sobre muchas cabelleras. No es el caso de la cuidadísima melena de la reina Letizia.

La Reina se ha convertido en una habitual de los peinados ultrasencillos, en parte por la buena calidad de su cabello y por la salud de este. Pero ni teniendo el pelo más hidratado del planeta puedes librarte 100% del efecto que la humedad en el ambiente ejerce sobre él. La solución, muchas veces, pasa por peinados en los que una considerable cantidad de laca, así como el uso de horquillas y gomas de pelo, aseguren una fijación máxima. En el caso de la reina Letizia, la conjugación de cabello sano, buen equipo de peluquería y un peinado icónico como referencia han creado la coleta royal por excelencia del verano. Así aparecía la Reina durante la recepción en Marivent.

placeholder La reina Letizia, con coleta sixties y raya lateral en Marivent. (Cordon Press)
La reina Letizia, con coleta sixties y raya lateral en Marivent. (Cordon Press)

Aunque conviene recordar que la coleta a media altura es uno de los estilismos que la Reina se ha encargado de colocar en el panorama capilar, la verdad es que esta nueva forma de recoger el cabello, reinventando su coleta clásica, es todo un acierto.

Foto: El misterio de la coleta de la reina Letizia. (Limited Pictures)

Además de ser un peinado sencillo y socorrido, la coleta es para el cabello de doña Letizia una forma de dejar a la vista la envidiable salud de su cabellera. Al no llevar ningún tipo de coloración, ni tener el pelo dañado por el uso de herramientas de calor, el tono uniforme de su melena y su brillo parece mucho más lustroso con las coletas. Uno de los trucos de la Reina es cubrir la goma del pelo con un mechón, de tal forma que también aumenta la corporalidad del recogido.

placeholder Detalle de la coleta de la reina Letizia. (Cordon Press)
Detalle de la coleta de la reina Letizia. (Cordon Press)

Sin embargo, hasta la fecha, las coletas de la reina Letizia eran inalterables. Siempre a la misma altura, siempre escondiendo la goma del pelo y siempre recogiendo todo el cabello hacia atrás -tan solo una vez vimos la combinación de coleta con raya en medio-. Lo que se lograba así era que su rostro estuviera despejado y su look fuera más 'casual' y natural. Hasta su última aparición. La noche mallorquina parece haber alterado el cabello y el estilismo de la Reina y, por primera vez en mucho tiempo, veíamos una marcadísima raya lateral.

placeholder Al marcar la raya de la coleta a un lado, las canas de la reina Letizia quedaban a la vista. (Limited Pictures)
Al marcar la raya de la coleta a un lado, las canas de la reina Letizia quedaban a la vista. (Limited Pictures)

La melena de doña Letizia se caracteriza por un largo medio en el que apenas unas capas largas y un ligerísimo desfilado en torno al rostro moldean el cabello. Al marcar la raya a un lado, sorprendentemente aparecía un flequillo ladeado con una doble inspiración retro y una auténtica tendencia en el mundo de la belleza. Apoyadas en la estética de los años 60, revisitados los estilismos de los años 90, llegamos a este tipo de coletas tipo baby doll. El volumen y la curvatura de las puntas son fundamentales para conseguir la estética en cuestión.

placeholder La cola de caballo de la coleta de la reina Letizia lucía unas ondas deshechas. (LImited Pictures)
La cola de caballo de la coleta de la reina Letizia lucía unas ondas deshechas. (LImited Pictures)

En el caso de la reina Letizia, puede que la humedad del ambiente, a pesar de tener un cabello sanísimo, podría haber alterado este, como se puede apreciar en la cola de caballo. Esta condición meteorológica podría explicar la elección de una coleta, pero ¿por qué esa coleta retro? A diferencia de las coletas que Bella Hadid, Ariana Grande o Hailey Bieber pueden llevar, la de la Reina sí mantiene un acabado más natural.

Foto: Detalle del semirrecogido de Jennifer Lopez en su fiesta de 54 cumpleaños. (Instagram/@jlo)

No vemos el abuso de la laca u otros fijadores para el cabello. Sencillamente, tras realizar un brushing para que el cabello tomara cuerpo y volumen, se procedió a recogerlo, acomodándolo con la raya a un lado.

placeholder A lo largo de la velada, la humedad encrespó ligeramente la coleta de la reina Letizia. (Limited Pictures)
A lo largo de la velada, la humedad encrespó ligeramente la coleta de la reina Letizia. (Limited Pictures)

Así, los mechones del desfilado frontal no llegaban a poder recogerse, lo que les hacía quedarse más sueltos, jugando a ser un socorrido flequillo. Este gesto de no recoger todo el cabello hacia atrás dejaba a la visita otro detalle, las canas de la Reina. Mientras estamos muy acostumbrados a verlas en la parte central de la melena, casi a modo de dos mechas metalizadas, con la coleta sesentera salían disparadas de las sienes, a modo de baby hair.

placeholder Ariana Grande, luciendo una de sus habituales coletas retro sixties hace unos años. (Getty/Amy Sussman)
Ariana Grande, luciendo una de sus habituales coletas retro sixties hace unos años. (Getty/Amy Sussman)

Para reforzar aún más el estilismo baby doll, al moldeado para ganar volumen en la raíz y el flequillo, se le suman las ondas de la cola de caballo que, al deshacerlas, hacen que la coleta sea más gruesa, sin tampoco menospreciar el trabajo en las puntas.

placeholder Rachel en 'Friends' y Bella Hadid. (Getty)
Rachel en 'Friends' y Bella Hadid. (Getty)

Este tipo de coleta retro noventera se ha convertido en los últimos años en uno de los peinados más versionados por actrices, modelos y cantantes. De la inspiración de Jennifer Aniston en ‘Friends’ a la coleta XXL de los primeros años de carrera de Ariana Grande, el truco de ladear el flequillo y fijarlo, dando cuerpo también a la cola de caballo, tiene un doble efecto. Por un lado se consigue al instante un peinado ultratendencia y, por el otro, el look alcanza incalculables cuotas de aires juveniles, como la celebrada 'coleta quitaaños' de la Reina.

Probablemente, esperábamos ver antes este tipo de coleta Ariana en Leonor que en la reina Letizia, pero la elección ha sido todo un éxito.

Las altas temperaturas y la humedad de Mallorca pueden resultar un enemigo de los cabellos secos, rizados o debilitados. La sombra del encrespamiento descontrolado planea sobre muchas cabelleras. No es el caso de la cuidadísima melena de la reina Letizia.

Tendencias de belleza Reina Letizia
El redactor recomienda