El truco de Marta Pombo para echarle protección solar a los bebés de manera superfácil
Si temes cada vez que te toca echar crema solar a los pequeños de la casa porque no se están quietos, el hallazgo de la influencer te va a enamorar
La protección solar se adentró entre nuestras rutinas del cuidado de la piel hace muchos años. Y no, no nos estamos refiriendo únicamente a las cremas faciales con factor de protección solar (ni tampoco a aquellas que dejan un efecto glow en la piel) o, simplemente, al paso de embadurnarse bien la dermis antes de pisar la arena de la playa o darse un chapuzón en la piscina. No. Hablamos de que cada vez somos más conscientes del peligro que supone a nuestra salud que los rayos de sol impacten sobre nuestra dermis sin el manto protector que ofrece, valga la redundancia, los protectores solares.
Ahora bien, aunque cada vez somos más cuidadosos en lo referente a los riesgos que supone ir con la piel descubierta en pleno verano, no hace faltar destacar que los más pequeños de la casa no son plenamente conscientes de ello. De ahí que los adultos estemos cada dos por tres untando su piel con cremas solares adaptadas a su tipo de piel.
Una tarea que, como bien sabrás, no resulta nada sencilla; más allá de los posibles llantos o quejas, cuando apenas tienen unos meses o unos pocos años no suelen estarse quietos lo que puede dificultar la tarea. De ahí a que el último hallazgo que Marta Pombo ha compartido en su perfil de Instagram nos haya llamado tanto la atención.
Al igual que sucedió con el reparador de talones que nos recomendó, como cada verano, porque se agota siempre, Marta Pombo ha querido compartir, a través de sus redes sociales, una de sus últimas adquisiciones en la plataforma de Amazon. Una que, ya os vamos adelantando, si tenéis niños pequeños en vuestro entorno y tenéis pensando ir en las próximas semanas, por ejemplo, a la playa con ellos… os va a fascinar y, al mismo tiempo, os va a salvar de un apuro. Efectivamente, con ella se acabó temer la aparición de alguna quemadura o irritación sobre su dermis causada por una mala aplicación de la crema tras una continuada exposición solar.
Solar Buddies, el utensilio que nos ayudará a proteger la piel de los más pequeños de la casa
“Mirad el inventazo que compré por Amazon para echarle crema a los niños, se trata de un roll-on con esponja. Tan solo tienes que poner la crema solar elegida dentro, y no sabéis lo bien que lo esparce y lo cómodo que resulta. De verdad, inventazo”, señalaba la influencer mientras enseñaba cómo lo aplicaba sobre la piel de su hija, Matilda.
El producto, en concreto, responde al nombre de Solar Buddies y como bien matizaba Marta Pombo -y se puede leer y avalar con los comentarios dejados por los usuarios- es un auténtico acierto. No solo porque resulta superútil para extender la crema de protección que desees por la piel -indistintamente de que sea a los peques de la casa o a las zonas que más complicadas te resultern de llegar del propio cuerpo como, por ejemplo, la espalda evitando posibles irritaciones o quemaduras en la piel-, sino porque tiene un tamaño de lo más compacto que entra cómodamente en el neceser o en la mochila de viaje que se ha hecho viral en TikTok por su máxima capacidad.
Y si a todo eso, le sumamos que tiene un precio de lo más económico… no nos extrañaría en absoluto estar ante el próximo producto recomendado por Marta Pombo que se agota rápidamente en verano.
Spray Solar Kids, de Nivea Sun
En cuanto a la crema con protección que puedes utilizar para rellenar los Solar Buddies... con más de 3.000 valoraciones esta loción ultraligera de Nivea es una de las más aclamadas y recomendadas por los usuarios para emplear con los niños; cuenta con una alta protección solar. Asimismo, al ser en formato spray, resulta muy útil de aplicar por si, por algún casual, te olvidas el Solar Buddy en casa.
Ahora bien, si no has llegado a tiempo de adquirir el aplicador recomendado, te hemos querido seleccionar otras herramientas igual de útiles en la tarea de extender la protección por la piel que, te lo aseguramos, ¡te van a encantar!
Roll-on, de Nivea Sun
Por ejemplo, si no quieres estar volcando o traspasando la crema del bote al aplicador, puedes decantarte por esta opción de crema solar que, como puedes apreciar, incluye el propio roll-on. La crema, pese a tener una textura ultraligera protege en profundidad la piel. Además, es esa ligereza la que contribuye a una rápida absorción. Una cualidad que, por ejemplo, evitará que la arena se quede pegada a la piel.
Para las zonas más sensibles de lo más mayores, de Elizabeth Arden
La última crema con protección solar destacada en formato roll-on es esta de la firma Elizabeth Arden ideada para un público más adulto y suele recomendarse su uso en aquellas zonas más sensibles; cuenta con un factor de protección 50 y sí, es resistente al agua. De ahí que, entre su exquisito aroma y el tacto supersuave que brinda, se posicione como una opción a considerar para llevar en el bolso, indistintamente de que sea el del día a día o el de la playa.
S no eres de roll-on, eres de spray, de Heliocare
¿El formato roll-on no te termina de convencer? Entonces, da el salto y decántate por este spray con spf 50+ pensado para niños a partir de los 3 años que no solo se puede aplicar con suma eficacia sobre su piel húmeda o mojada, si se desea, sino que mantiene la piel protegida frente a cuatro posibles radiaciones, neutralizando y reparando el posible daño solar que hagan.
Si bien es cierto que esto no es un utensilio para aplicar la crema solar o, simplemente, no es una crema con roll-on, no podíamos desaprovechar la oportunidad para recomendar este otro truco que, asimismo, quiso sugerirnos la influencer para quitar la arena de la playa del cuerpo de manera eficaz.
No importa si es sobre la dermis de un niño o de un adulto, con una simple pasada con la esponja no quedará ni rastro de la arena. ¡Ni siquiera de aquella que está pegada con crema!
Asimismo, por recomendación de la influencer, te recomendamos esta esponja de Suavinex que se puede utilizar en todo tipo de pieles, incluidas las de bebé.
En calidad de afiliado, Vanitatis obtiene ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables. La inclusión de enlaces no influye en la independencia editorial de este medio: los redactores seleccionan y analizan los productos libremente, según su criterio y conocimiento especializado.
La protección solar se adentró entre nuestras rutinas del cuidado de la piel hace muchos años. Y no, no nos estamos refiriendo únicamente a las cremas faciales con factor de protección solar (ni tampoco a aquellas que dejan un efecto glow en la piel) o, simplemente, al paso de embadurnarse bien la dermis antes de pisar la arena de la playa o darse un chapuzón en la piscina. No. Hablamos de que cada vez somos más conscientes del peligro que supone a nuestra salud que los rayos de sol impacten sobre nuestra dermis sin el manto protector que ofrece, valga la redundancia, los protectores solares.