Es noticia
Menú
Las cejas rubio platino de Camille Razat, a examen… ¿Cuáles son los riesgos de la decoloración?
  1. Estilo
  2. Belleza
Análisis beauty

Las cejas rubio platino de Camille Razat, a examen… ¿Cuáles son los riesgos de la decoloración?

La rubísima amienemiga de Emily no ha sido la única en decolorar sus cejas de un casi blanco rubio platino. Las bleached brows de Camille Razat son tendencia, ¿pero son recomendadas?

Foto: Las cejas decoloradas de Camille Razat, en el desfile de Camille Razat. (Getty/Pascal Le Segretain)
Las cejas decoloradas de Camille Razat, en el desfile de Camille Razat. (Getty/Pascal Le Segretain)

Lleva un mes con las cejas decoloradas en el mismo tono de rubio platino que su melena, pero sin embargo no ha sido hasta hace unos días que la actriz francesa Camille Razat, que saltó a la fama gracias a su papel en ‘Emily in Paris’, ha publicado un post defendiendo su decisión.

“Sí, me he decolorado las cejas y me encantan, me da igual si no os gustan, a mí me encantan”, expresaba en Instagram, respondiendo a lo que parece haber sido un mes de críticas sobre su nuevo look.

Antes que ella, Maisie Williams ('Juego de Tronos'), Kendall Jenner o Bella Hadid también lo hicieron, avaladas todas ellas por la pasarela. La moda ha hablado -lleva años haciéndolo- y ha dicho que las cejas albinas son tendencia. Lejos quedan las cejas asociadas a una estética gótica, como ocurría, por ejemplo, con los desfiles de Haider Ackermann.

placeholder Camille Razat, con las cejas decoloradas para la última campaña de Roger Vivier. (Cortesía)
Camille Razat, con las cejas decoloradas para la última campaña de Roger Vivier. (Cortesía)

Mientras Kendall o Bella optaron por opciones a corto plazo y con opción de recuperación del color, tiñendo las suyas casi a modo de juego, cuando quien decolora sus cejas es una persona rubia natural, las bleached brows van en serio. Lo vimos en Gigi Hadid, que lo probó para el desfile de Givenchy en el que regresó el peinado tupé pouf y se las dejó una temporada. La modelo replicaba el rubio de las mechas más claras de su melena, luciendo unas cejas platino, prácticamente blancas. El de Camille Razat es el mismo caso.

placeholder Gigi Hadid para Givenchy con belached brows. (Launchmetrics Spotlight)
Gigi Hadid para Givenchy con belached brows. (Launchmetrics Spotlight)

La actriz francesa aprovechaba su relación con dos firmas de moda para convertir sus cejas decoloradas en el centro del look. Primero fue el desfile de Armani en el que apareció con una mirada enmarcada en un eyeliner geométrico en contraste al cual las cejas rubio platino triplicaban el dramatismo del look.

placeholder Camille Razat, con las cejas decoloradas, durante sus vacaciones. (Instagram/@camillerazat)
Camille Razat, con las cejas decoloradas, durante sus vacaciones. (Instagram/@camillerazat)

Unas semanas después, cuando veíamos las primeras imágenes de Camille como musa de la firma francesa Roger Vivier, de nuevo sus clarísimas cejas, a juego con su vintage melena platino, eran el punto de luz del look. A continuación, vinieron sus vacaciones, en las que una bronceadísima Camille Razat, con los labios pintados de rojo, aclaraba que no se trataba de maquillaje, que se había decolorado las cejas.

El difícil estilismo favorece especialmente a la francesa, ya que llega a parecer natural, al encajar a la perfección con la coloración de su melena. Lo mismo ocurría con Gigi Hadid y es algo que, combinado con el bronceado veraniego, confirma la tendencia hacia el nuevo predominio de una estética nórdica. Una de las coloraciones de moda es la scandi hairline o línea escandinava: consiste en la decoloración de una sección frontal de los bay hairs para imitar el nacimiento del cabello rubio platino de los cabellos de la región escandinava.

Los riesgos (o no) y exigencias de la decoloración de las cejas

Pero más allá de que sea una tendencia, la diferencia de las bleached brows con otras modas de cejas es que no se trata ni de maquillaje ni de un tinte de henna. Para conseguir el rubio platino, a veces prácticamente blanco, es necesario decolorar las cejas.

“El concepto bleaching consiste en aclarar el pelo de las cejas hasta un tono muy rubio, incluso llegar a aclarar tantos tonos, que da la sensación de que no hay ceja”, apunta Berta Valenciano, experta en micropigmentación, que advierte que es un tratamiento que debe realizarse siempre por profesionales para evitar posibles alergias o resultados no deseados. Para lograr el tono exacto, es necesario aplicar con mucha precisión tintes decolorantes especiales, cremas oxigenantes o geles. “Se debe aplicar el producto de una manera muy cuidadosa, sin salirse de la estructura de la ceja. Dependiendo del producto que la especialista utilice, el proceso del tratamiento tendrá una duración de 5 a 10 minutos”, detalla.

placeholder Las cejas decoloradas de Camille Razat. (Instagram/@camillerazat)
Las cejas decoloradas de Camille Razat. (Instagram/@camillerazat)

Como señala Berta Valenciano, la tonalidad de cejas bleached que vemos en el caso de Camille Razat suele estar más demandada por mujeres de cabello rubio con cejas muy oscuras “que buscan aclarar sus cejas para encontrar menos contrastes y armonía en su rostro”. El total look rubio de Razat o Hadid, por tanto, no es lo habitual, lo que nos lleva constantemente a pensar: ¿y qué se hace cuando las raíces oscuras se comienzan a ver?

“Los resultados de decoloración en nuestras cejas tendrán una duración de hasta 4 a 6 semanas aproximadamente. Es en ese momento cuando podremos realizar una nueva sesión para mantener nuestra decoloración”, detalla la experta en micropigmentación, que sin embargo señala uno de los riesgos de esta técnica: “Es importante respetar los tiempos marcados por la especialista para nunca dañar nuestras cejas ni debilitar el pelo, pues, como todo tratamiento estético, un abuso del mismo no es aconsejable”. Decolorar en exceso y con asiduidad las cejas puede terminar aumentando su fragilidad, lo que explicaría por qué las celebrities que las han probado lo hayan hecho solo por un tiempo.

Lleva un mes con las cejas decoloradas en el mismo tono de rubio platino que su melena, pero sin embargo no ha sido hasta hace unos días que la actriz francesa Camille Razat, que saltó a la fama gracias a su papel en ‘Emily in Paris’, ha publicado un post defendiendo su decisión.

Tendencias de belleza
El redactor recomienda