"Empieza mi guerra contra las manchas en la piel con estos productos", la directora de Belleza dixit
A medida que se acerca el otoño, mi piel necesita recuperar su tono natural y acabar con esas incómodas compañeras
Después de cada verano me pasa lo mismo. Pese a que he luchado con mi protector, mejor dicho, protectores solares, en mano, como mi piel tiene memoria, cada año reaparecen esas manchas en las mejillas que me recuerdan todas aquellas veces que me unté Coca-Cola o aceite en la piel cuando era una adolescente inconsciente (rima, sí).
Creo que ya os he dicho alguna vez que soy de las que cree que lo que envejece el aspecto de la piel, por lo menos para mí, no son las arrugas, sino las manchas, pero esto no es un dogma, para gustos colores; me imagino que cada uno tiene sus sensaciones respecto a este tema tan personal. Hace unos años recuerdo estar sentada al lado de mi madre y que me dijera: "Este año por tu cumpleaños te regalo quitarte las manchas". Yo ni me había dado cuenta de que tenía. Fue como el día que mi peluquera me dijo: "Tienes muy pocas canas para tu edad". Personas que con mucho cariño te hacen regalos que de repente te echan diez años.
Así que desde hace unos años tengo una rutina, no solo las trato cuando aparecen, también antes, y por supuesto desde que llego de vacaciones empiezo a trabajar la despigmentación. Cada año me aplico cremas, sérums y protectores solares a diario 50+, que colaboran en la erradicación de estas incómodas compañeras que salen en mis pómulos. Siempre, claro, con la supervisión de mi dermatólogo, el Dr. Ricart.
Así que aunque yo 'ose' recomendaros productos en este artículo, recordad que lo mejor es siempre ir de la mano de un especialista. La piel es el órgano más importante de nuestro cuerpo y como tal hay que darle mucha importancia, a todo, pero especialmente al rostro. Aquí va mi lista de favoritos y osados productos:
Melascreen despigmentante cuidado de ataque, de Ducray
Es el que estoy usando ahora, corrige y atenúa las manchas y atenúa la hiperpigmentación localizada. Ideal para manchas oscuras localizadas porque esta crema está formulada con activos despigmentantes como el ácido azelaico y el ácido glicólico (30,62 euros).
Sérum de Noche Corrector de Manchas, de Elizabeth Arden
En formato cápsulas monodosis, este sérum de noche corrige el número, el tamaño y la intensidad de las manchas. Experto antimanchas para rostro, cuello, escote, manos, etc (92,80 euros).
Pure Niacinamide 10 Serum, de La Roche Posay
Desarrollado conjuntamente con dermatólogos, Pure Niacinamide 10 está formulado con un 10% de niacinamida pura, que corrige todo tipo de manchas y marcas, los problemas de hiperpigmentación y el tono desigual de la piel (34,98 euros).
Discoloration Defense Corrective Serum, de SkinCeuticals
Trata la hiperpigmentación más resistente en poco tiempo. Las manchas más oscuras y las marcas causadas por imperfecciones se aclaran de forma eficaz y segura (99 euros).
Esthe-White System Concentrado Antimanchas Específico, de Institut Esthederm
Un sérum concentrado que contribuye a exfoliar suavemente la superficie del cutis mientras estimula los procesos naturales de renovación celular. Elaborado a base de ácido cítrico y un complejo patentado llamado hipopigmentosalina, que favorecen el equilibrio de la producción de melanina en la piel (40,08 euros).
Lumilogie Doble Concentrado Corrección Manchas, de Lierac
Doble fórmula día y noche con un trío de activos comunes, Hexyl R., lirios de mar y extracto de llantén menor, para corregir las manchas nacientes, visibles e instaladas. Activos específicos completan las fórmulas, de acuerdo con las necesidades del momento del día: vitaminas antioxidantes y aclarantes para el día; moléculas con efecto peeling para impulsar la renovación celular durante la noche (44,03 euros).
Pigment Zero, de Martiderm
Tratamiento intensivo de noche que trabaja sobre las manchas a nivel profundo. Sus potentes ingredientes activos actúan sinérgicamente disminuyendo la síntesis de melalina reduciendo de forma significativa las manchas de la piel para conseguir un aspecto más liso y uniforme. (47,35 euros)
Intensive Spot Serum, de Shiseido
Al descubrir el origen genético de las manchas, desarrolla un compuesto que ataca el problema de raíz: actuando en el ADN celular y detectando las manchas de la piel para eliminarlas y evitar su reaparición (69,94 euros).
Sérum Melaclear, de Isdin
El sérum antimanchas Melaclear para todo tipo de manchas. Un despigmentante con alta eficacia clínica y resultados rápidamente visibles y sostenidos en el tiempo. Melaclear ha demostrado un 71% de reducción de manchas y resultados visibles en solo 14 días, mejorando de forma exponencial a los 3 meses (59,09 euros).
Nº3 Sérum Retinol 0,3% con Bakuchiol y Niacinamida, de Skin Routine by Paloma Sancho
Fórmula nocturna, con activos antiedad e hidratantes, que retexturiza y corrige las irregularidades de la piel. Posee una alta concentración de retinol liposomado que reduce visiblemente las arrugas, reafirma el rostro y unifica el tono. Al contener un 0,3% de retinol pueden utilizarlo todo tipo de pieles, incluidas las sensibles.
Dark Spot Correcting Serum de Nescens, actúa directa y selectivamente sobre las manchas oscuras localizadas, reduciendo, gradualmente, su intensidad y tamaño, al tiempo que previene la formación de otras nuevas. En su fórmula niacinamida, alfa-arbutina, ácido fítico, vitamina E y un derivado estable de la vitamina C (225 euros).
Después de cada verano me pasa lo mismo. Pese a que he luchado con mi protector, mejor dicho, protectores solares, en mano, como mi piel tiene memoria, cada año reaparecen esas manchas en las mejillas que me recuerdan todas aquellas veces que me unté Coca-Cola o aceite en la piel cuando era una adolescente inconsciente (rima, sí).