¿Qué hace que esta crema sea 10 veces más potente que el retinol puro?

Por Cris Castany

Desde un tiempo a esta parte, el retinol se ha convertido en parte fundamental de mi rutina de belleza. Pero ahora he descubierto una nueva fórmula de la que te quiero hablar: con tecnología de alta eficacia que optimiza su capacidad para reducir las líneas y las arrugas, iluminar la piel y mantenerla firme e hidratada. Y lo más importante: sin irritaciones.

Como Directora de belleza de Vanitatis tengo la oportunidad de probar un sinfín de referencias beauty y reconozco que encontrar una combinación adecuada con retinol puede ser todo un reto… o mejor dicho, de retinoides, que son todos los derivados de la aclamada y tan deseada vitamina A. Esta poderosa familia de ingredientes (donde se incluye el propio retinol) prometen acelerar el ciclo de renovación celular (perfecciona la textura, las manchas y el tono), potenciar la síntesis de colágeno (reduce arrugas, aumenta la elasticidad y la firmeza) y estimular la producción de tu ácido hialurónico (hidrata y densifica). ¡Cómo para no quererla!

Mi último descubrimiento es la Crema Renovadora con Retinol Ceramide Water Cream de Elizabeth Arden, con la que lo consigues (y disfrutas), gracias a la alta eficacia de la asociación de las moléculas HPR con el propio retinol. ¿Y por qué quiero hablarte de ella? Por varias razones:

imagen de fondo

Es una crema con retinol que es posible aplicarla tanto de día como de noche

Sí, como lo lees. Seguramente sabes que, debido a su inestabilidad, el retinol debía limitarse al ritual nocturno, ya que, al contacto con el oxígeno y la luz, puede reducir su eficacia y aumentar su capacidad de irritación (si te fijas, el frasco es opaco y airless). Sin embargo, el HPR y la vitamina E incluidos en esta crema ayudan a estabilizarlo y, siempre que se extienda encima un SPF, permite que funcione sobre la piel durante las horas del día. (Ahora te hablaré del HPR, no te preocupes).

¿Por qué funciona la crema Retinol HPR Ceramide Water Cream?

El HPR (Hydroxypinacolone Retinoate) es una nueva opción de la estirpe de los retinoides, que resulta más estable, sin irritar ni descamar la piel, uno de los incómodos efectos de algunos familiares de la Vitamina A.

Aunque el HPR ofrece los beneficios de los retinoides sin perder el confort, parte del éxito de Retinol HPR Ceramide Water Cream reside en acompañarlo del propio retinol maximizando su eficacia con resultados rápidos y duraderos.

La fórmula se completa con bisabolol y raíz de jengibre (suavizan y reducen la descamación), así como con ceramidas y ácido hialurónico (optimizan la hidratación y la firmeza).

¿Qué beneficios tiene?

Gracias a su capacidad de multiplicar por 10 la potencia del retinol puro sin renunciar a la suavidad, un test de consumidores y un estudio clínico confirman que, tras una semana de uso de Retinol HPR Ceramide Water Cream de Elizabeth Arden, se renueva el aspecto de la piel lo que muestra una reducción visible de las arrugas en rostro, cuello y escote que, al cabo de un mes, el 100% de las encuestadas lo confirma. ¿El extra? Yo percibí la tez más unificada, tersa y luminosa.

¿Qué hace que sea tan potente?

En la valoración de los efectos antiedad, no me ha quitado años, porque eso es imposible, pero sí que he notado que la asociación del HPR con el retinol que, como hemos explicado, optimiza el proceso de renovación celular natural para actuar frente a las líneas y las arrugas pero, muy importante, sin causar irritación. Hay que recordar que la fórmula se completa con un cóctel de péptidos que potencia la síntesis de colágeno, lo que también disimula el aspecto de los vestigios del paso del tiempo.

Si dudas de si Retinol HPR Ceramide Water Cream es adecuada para cubrir tus necesidades de hidratación, debes tener en cuenta que el resto de sus ingredientes trabajan por humectar y ofrecer confort.

¿Cuál sería la correcta aplicación y uso en tu rutina?

Gracias al equilibrio entre sus componentes no es preciso realizar un proceso de retinización (utilizarlo poco a poco y de forma progresiva para que la tez lo vaya tolerando, que eso siempre da pereza), excepto si una experiencia previa te sugiere lo contrario.

Lo ideal es extenderlo por la mañana (no olvides aplicar encima un protector solar) y por la noche, tras la limpieza. Basta con un par de pulsaciones (su packaging opaco y su dispensador te facilitan la dosificación) para cubrir rostro, cuello y escote. No seas perezosa, porque si lo aplicas bien, notarás más el resultado. Mi consejo es:

1

Traza tres ‘Cs’ asimétricas: la primera, desde el centro de la frente hasta las aletas de la nariz, la segunda siguiendo las líneas peribucales hasta el mentón y una tercera que recorra los lados del cuello y termine en la conexión de las clavículas.

2

Después, repite los gestos de la parte superior del rostro con un movimiento desde la parte central de la frente, hasta las sienes y, después, hasta las aletas de la nariz.

3

Trabaja la parte inferior del óvalo recorriéndolo con las manos. Empieza en las sienes y termina en el mentón.

4

Por último, realiza suaves presiones con las palmas en los dos lados del cuello y en el centro del escote.

A la pregunta de si puedes aplicarla junto al Retinol Ceramide Capsules de Elizabeth Arden la respuesta es sí, ya que ambas referencias fueron diseñadas para usarse en un mismo protocolo, siempre que tu piel ya esté acostumbrada al retinol (la retinización en este caso es fundamental)… Si no es tu caso, iníciate con la crema y, con el tiempo, ve asociándola al suero para potenciar los efectos. ¿Aún te quedan dudas? Escríbenos un DM por Instagram y te intentaré ayudar en lo que necesites.