Cáncer de mama: productos solidarios para poner tu granito de arena a la causa
Ediciones limitadas, fórmulas para el cuidado de las pacientes, accesorios con conciencia… Un año más, las entidades 'beauty' se vuelcan para apoyar la investigación oncológica
El 19 de octubre es el Día Internacional de Lucha contra el Cáncer de Mama y son muchas las firmas de belleza que llevan años realizando una acción solidaria bajo el paraguas del emblemático pink ribbon.
Ediciones limitadas de fórmulas fetiche, productos especialmente diseñados para el cuidado de las pacientes, accesorios con conciencia… El objetivo de todos ellos es recaudar fondos para diferentes causas relacionadas con la enfermedad. Así, la mayoría de las marcas se asocian con organizaciones de referencia que llevan mucho tiempo trabajando por dar a conocer esta dolencia (o la de muchos otros cánceres) y concienciar sobre ella, por popularizar las herramientas de diagnóstico precoz, por identificar las necesidades tanto de las pacientes como de sus familiares y ofrecerles un apoyo real… Pero, sobre todo, por descubrir todos los entresijos de un cáncer que afectará a una de cada ocho mujeres a lo largo de su vida (solo el 1% de los casos diagnosticados es en hombres).
Y es que la investigación salva vidas. De hecho, todos los expertos coinciden en que es la única vía para lograr que la buena cifra sobre la tasa de supervivencia al cáncer de mama siga mejorando. Es una labor de todos y aunque seguramente ya seas muy activa con la causa, hay marcas de belleza que deciden sumarse año tras año a diferentes acciones solidarias. Como la de la Farmacia Goya 19, que donará el 100% de las ventas durante los días 19 y 20 de octubre de los productos de su línea G19 a la investigación contra el cáncer de mama. Aquí algunas otras propuestas…
Herramientas capilares icónicas
Sin duda, la de Ghd es una de las campañas solidarias con más recorrido, pues llevan dos décadas apoyando a organizaciones a nivel mundial que actúan frente al cáncer de mama. Con el lema 'Take control now' insisten en la importancia de la autoexploración con esta edición 2023 en la que por cada compra de una de sus herramientas de moldeado, donarán 10 euros a la Fundación FERO (dedicada a la investigación oncológica). Es un buen momento para renovar tus aliados capilares, puesto que todo su catálogo se viste de rosa para la ocasión. ¿Nuestro favorito? Ghd Platinum+ Edición Limitada Ghd Pink, de Ghd.
Un suero nocturno con beneficios extra
Seguro que ya has probado en tu piel los beneficios de Timexpert SRNS Repair Night Progress, de Germaine de Capuccini. Una vez más, este suero icónico de la marca se tiñe de rosa. Por cada unidad vendida de este sérum antiaging de edición limitada, donarán 2 euros a la Asociación Española Contra el Cáncer. Además, la firma mantiene un programa de formación con sus trabajadores para que puedan recomendar los mejores tratamientos a pacientes.
Un cuidado para pieles sensibles por la investigación
Loción Tratante Aqua Infini, de Galénic, es una opción emblemática que se presenta como un booster de belleza incluso para pieles sensibles. Por segundo año consecutivo, la lanzan con un packaging muy especial para que identifiques que, con su compra, donas el 10% de beneficio a la organización Cris Contra el Cáncer, cuya misión es fomentar y financiar proyectos de investigación para el tratamiento y la cura del cáncer.
Un aceite corporal que apoya la causa los 365 días
No es una edición limitada. Con la adquisición del Aceite Corporal de Rosa Mosqueta, de Alma Secret, donas el 5% de sus beneficios a la Asociación contra el Cáncer de Librilla, Murcia, la ciudad de origen de la firma. Se trata de un óleo (compuesto por 15 aceites y extractos vegetales) que además de hidratar y regenerar la piel (perfecto para usar en cicatrices), está indicado para cuidar la piel tras los tratamientos oncológicos.
Una crema corporal con conciencia
Otra de las firmas muy involucradas con la investigación sobre el cáncer de mama es Avon (también con la lucha contra la violencia de género). En su colección solidaria de edición limitada puedes encontrar desde accesorios hasta fórmulas de cuidado (nuestra favorita es su Body Lotion, 9,99 euros, con efecto calmante) con el compromiso de promover la detección temprana y la investigación a través de SEOM (Sociedad Española de Oncología Médica) y GEICAM (Grupo Español de Investigación en Cáncer de Mama) y su proyecto 'Cáncer de mama y el deseo de ser madre'.
Un gel íntimo por la investigación de las pacientes y su deseo del ser madres
La firma Cumlaude Lab también se une al proyecto 'Cáncer de mama y el deseo de ser madre' de GEICAM a través de un crowdfunding online en el que ellos parten con una donación propia de 5.000 euros. Su objetivo es triplicar la cifra y para darlo a conocer lanzan una edición limitada ilustrada por la artista Amaia Arrazola de su referencia Higiene Íntima Deligyn #todoalrosa.
Sérums en apoyo de la AECC
Apunta bien las fechas: del 16 al 22 de octubre, la firma Eleven Obi entregará los beneficios íntegros de la venta de sus sérums a la Asociación Española Contra el Cáncer. Tienes cuatro opciones para elegir la que mejor se adapta a las características de tu piel. Sin duda, nos quedamos con Imperial Botanical Oil, de Eleven Obi, porque gracias a su universalidad cuida cualquier cutis (grasos incluidos) calmando, hidratando y con una acción renovadora.
Un suero filantrópico
La marca Is Clinical tiene desde hace años su propio programa de apoyo para los pacientes oncológicos que necesitan cuidados específicos, tanto para su piel como para su completo bienestar. En esta ocasión vuelven al celebrar el 19 de octubre aportando los beneficios recaudados durante el mes de octubre de su producto Poly Vitamin Serum (145 euros). Si aún no has testado este suero, es un buen momento para disfrutar de su capacidad para promover la regeneración celular, revitalizar, tratar la dermatitis…
Un reafirmante de pecho que colabora con la prevención
Con Senobell Reafirmante y Tonificante Escote y Senos, de e’lifexir, los Laboratorios Perghal colaboran con la Fundación Stanpa a través de su programa 'Ponte guapa. Te sentirás mejor'. El 9% de las ventas de esta referencia también se destina a los talleres que imparten en diferentes hospitales en toda la geografía española, donde ayudan a las pacientes a mejorar su autoestima y a cuidarse al detalle.
Un acondicionador de cejas solidario
Se trata de un producto de referencia para pacientes oncológicos: Revitabrow Advanced, de Revitalash Cosmetic (115 euros), se alía con extractos botánicos y péptidos, así como con herramientas de alta tecnología para devolver la vitalidad a las cejas. Ahora puedes encontrar su edición limitada teñida de rosa gracias a la cual se donan 2 euros a diferentes fundaciones centradas en paliar los efectos de la enfermedad.
Una pulsera que ayuda a salvar vidas
La propia Asociación Española Contra el Cáncer cuenta con el diseño de Alexandra Plata para crear unas pulseras solidarias en exclusiva y de edición limitada. Con el 100% de los beneficios de cada accesorio vendido, la organización financiará proyectos de investigación, proporcionará asistencia psico-oncológica, social y sanitaria a pacientes y ayudará a sufragar gastos derivados de la propia enfermedad.
Un suero hidratante con un gran objetivo
Ni más ni menos que alcanzar los 100.000 euros en los próximos cinco años para colaborar con la Fundación Cris contra el Cáncer. Es el objetivo de la firma Skeyndor que arranca el proyecto con una edición limitada de su best seller Power Hyaluronic Booster, que combina ácido hialurónico de diferentes pesos moleculares para ofrecer una completa hidratación cutánea.
Unas tazas para dar el do de pecho
En Flying Tiger Copenhagen trabajan desde hace años por crear conciencia social en torno a esta dolencia. Para la ocasión, han diseñado dos tazas solidarias con las que, por cada unidad comprada, destinan un euro a Geicam con el fin de fomentar iniciativas para dar visibilidad y sensibilizar sobre la el cáncer de mama.
Deporte frente a la patología
El ejercicio es una potente herramienta para prevenir el cáncer o para mejorar la vida de las pacientes que están con tratamiento. Con ese punto de partida, la cadena de centros deportivos Brooklyn Fitboxing se suma a la acción solidaria a través de diferentes frentes. El primero es que han diseñado unos guantes de edición limitada cuyos beneficios se donarán a asociaciones que luchan contra el cáncer. Pero además, del 9 al 22 de octubre, por cada sesión de prueba de fitboxing vendida en cualquiera de sus centros en el mundo se sumarán dos euros más a la causa. Quizá es el momento de probar esta disciplina…
Un perfume teñido de rosa
La fragancia LoveMe, de Tous se ha convertido en todo un éxito desde su lanzamiento. Este aroma floral afrutado, creado por Oliver Cresp, que ha conquistado a infinidad de mujeres, llega en su versión más solidaria, ya que durante el mes de octubre, todos los beneficios de su venta en los centros de El Corte Inglés serán donados a la Asociación Española Contra el Cáncer para proyectos dedicados a la investigación del cáncer de mama. ¿El extra? Como recuerdo te regalan un neceser 100% pink.
Una multiusos con múltiples fines
Aoks Labs no solo ha donado 500 unidades del Oro Africano, su producto estrella que es 100% manteca de karité y apto para pacientes oncológicos, a la Asociación de Mujeres con Cáncer de Mama en Sevilla (AMAMA). Además, donará parte de los beneficios de las ventas que genere esta referencia en su web del 16 al 22 de octubre y las farmacias AOKlabs asociadas a esta acción también harán lo propio con las ventas físicas de Oro Africano durante ese periodo.
En calidad de afiliado, Vanitatis obtiene ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables. La inclusión de enlaces no influye en la independencia editorial de este medio: los redactores seleccionan y analizan los productos libremente, según su criterio y conocimiento especializado.
El 19 de octubre es el Día Internacional de Lucha contra el Cáncer de Mama y son muchas las firmas de belleza que llevan años realizando una acción solidaria bajo el paraguas del emblemático pink ribbon.