Cómo copiar el esmalte más sofisticado de UK: es versátil y fortalece las uñas
Harriet Westmoreland es una de las manicuristas más exclusivas de Inglaterra y, tras años de misterio, ha dejado a la vista su esmalte más deseado. Es rosa, pega con todo y puedes copiarlo
Tanto si eres fan de los esmaltes de uñas discretos como si eres una apasionada de las tendencias de manicura y siempre llevas lo último de lo último, las creaciones de la británica Harriet Westmoreland van a encajar con tu estilo.
La manicurista habitual de celebrities como Rosie Huntington-Whiteley o Rochelle Humes se caracteriza por esmaltados homogéneos con pequeños detalles, pero, sobre todo, por conseguir un brillo gel tan potente que parece que las uñas han sido pulidas. Los colores traslúcidos con los que la inglesa trabaja encajan a la perfección con manicuras de moda como las uñas 'clean girl' o la manicura 'old money'.
Ambos diseños, inspirados en la estética entre ostentosa y comedida de los 90, pretenden realzar la belleza de la uña, manteniendo la naturalidad. La tonalidad, por tanto, del esmalte es un rosa tan leve que se pierde con el color del lecho ungueal. Ese color es justo el que caracteriza los trabajos de Harriet Westmoreland.
Aunque los esmaltes de uñas traslúcidos de colores marrones son clave para las manicuras de medias veladas o glazed donut nails (otra moda de Hailey Bieber) y consiguen un acabado entre sofisticado y otoñal, son las manicuras más rosadas las que logran la ansiada naturaleza sublimada.
Como decíamos, ese era el tono habitual de los esmaltados de la manicurista británica, que repetía la misma base una y otra vez. Desde la micro manicura francesa hasta diminutos corazones o cualquier diseño minimalista. Sin embargo, por más que Harriet compartiera vídeos de sus trabajos, paso a paso, jamás lográbamos ver cuál era ese esmalte mágico con el que lograba volumen, un color tenue y un brillo de top coat… Hasta que por fin lo reveló.
Para crear su manicura estrella, el esmalte utilizado era el color Baby BIAB de The GelBottle Inc, un builder gel para profesionales con el que lo conseguía todo, sin crear una manicura recargada. El esmalte en cuestión se puede curar con lámpara de luz LED o UV y hace tanto de base como de imprimación.
Recrear el esmalte de moda
Casi en el mismo momento que sentimos una satisfacción plena al saber cuál era el esmalte más buscado (y utilizado por las celebs británicas), la felicidad se esfumó, al tratarse de una laca de uñas profesional. Así que hemos puesto al ingenio a trabajar para encontrar esmaltes que pueden cumplir bien su función endurecedora sin ser builders profesionales, bien acercarse al máximo a su color traslúcido.
El mismo efecto endurecedor, pero con un tono de brillo rosado supernatural, el Grow 'n' Glow de Essence nutre la uña, evita que se astille o descame y logra un efecto algo más fucsia, pero con la misma trasparencia.
En el lado de los esmaltes de uñas que se acercan al color, la transparencia y la consistencia del usado por Harriet Westmoreland, encontramos opciones como el color Bella de Masglo. Con una capa se consigue un brillo ligeramente rosado, pero con dos nos acercamos más a la cobertura e intensidad de color de las creaciones de la británica.
Con una mayor opacidad y un rosa más lechoso, el Gel Color de O.P.I. en color Passion recrea, además, el brillo gel del builder de Westmoreland. Eso sí, mientras las anteriores lacas de uñas no precisaban más pasos -si acaso un top coat-, el de O.P.I. sí requiere secado con lámpara de luz LED. El mismo color está disponible en varios formatos de esmaltes de uñas de la marca, pero este es el que más se acerca a su brillo.
En calidad de afiliado, Vanitatis obtiene ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables. La inclusión de enlaces no influye en la independencia editorial de este medio: los redactores seleccionan y analizan los productos libremente, según su criterio y conocimiento especializado.
Tanto si eres fan de los esmaltes de uñas discretos como si eres una apasionada de las tendencias de manicura y siempre llevas lo último de lo último, las creaciones de la británica Harriet Westmoreland van a encajar con tu estilo.
- Manicura 'hot oil', el truco de las abuelas que salvará tus uñas este verano Cristina Martin Frutos
- Tenemos que hablar de la manicura escandinava: sencilla, monocolor y sublimadora de la uña Margarita Velasco
- La manicura inspirada en el Barroco (con mucho oro y angelotes) ya es tendencia Margarita Velasco