Es noticia
Menú
Un otoño radiante: consejos para cuidar la piel después del verano
  1. Estilo
  2. Belleza
CONSULTORIO DEL DR GABRIEL SERRANO

Un otoño radiante: consejos para cuidar la piel después del verano

Sol, cloro, calor... De cara al otoño, la exfoliación y el ácido glicólico pueden ayudarnos a lucir un cutis fresco y rejuvenecido gracias a su capacidad de regeneración celular

Foto: Foto: Cortesía.
Foto: Cortesía.

El verano se va alejando, pero su recuerdo perdura en nuestra piel. Por eso, este es el mejor momento para empezar a reparar los daños provocados por el sol y volver a lucir una piel radiante en otoño.

"Durante el verano, la piel está expuesta a una serie de factores que pueden causar daño -explica el doctor Gabriel Serrano, dermatólogo y fundador de Sesderma-. Los más importantes son los siguientes: Los más importantes son los siguientes: exposición solar excesiva, deshidratación, las altas temperaturas o el cloro de las piscinas, entre otros".

Cuidar la piel después del verano es esencial para reparar estos daños y mantenerla sana y radiante”, continúa el doctor Serrano, y añade cuáles son las necesidades más comunes a la entrada del otoño:

  • Reparación de daños. Los productos con ingredientes como antioxidantes, como vitamina C, ácido ferúlico o resveratrol pueden ayudar a reparar los daños del sol.
  • Exfoliación suave.La renovación de las células de la piel, ya sea a través de exfoliantes químicos o físicos, ayudan a eliminar las capas más superficiales de la piel.
  • Protección continua: Aunque el verano haya terminado, es importante seguir utilizando protector solar durante todo el año. Los rayos UV siguen siendo una amenaza, incluso en días nublados o fríos.
placeholder Doctor Gabriel Serrano.
Doctor Gabriel Serrano.

El papel del ácido glicólico

El ácido glicólico es un alfahidroxiácido (AHA) que tiene una acción intensiva en las capas más superficiales de la piel, renovándola a través de un suave efecto exfoliante. Se extrae de la caña de azúcar y es uno de los activos más usados tratar las primeras líneas de expresión, la falta de luminosidad o la piel dañada por el sol. “Este AHA consigue estimular la regeneración celular de las capas superficiales de la piel, obteniendo como resultado la renovación epidérmica”, según el doctor Serrano. Entre sus beneficios también destaca el estímulo de la síntesis de colágeno, ayudando así a reducir la aparición de arrugas. Otras de sus funciones son

  • Unificar el tono y mejorar la textura de la piel.
  • Controlar las pieles con tendencia acneica, ya que regula la producción de sebo.
  • Reducir de forma progresiva las marcas provocadas por el acné.
  • Ayudar a reducir las manchas al combinarse con otros principios activos despigmentantes.
  • Reducir los poros abiertos.

Cómo usar el ácido glicólico

Con este fin, Sesderma cuenta con Acglicolic, uuna línea de productos formulada con ácido glicólico libre y liposomado para cada tipo de piel, con diferentes texturas y porcentajes. Esta gama, creada por el doctor Serrano a principios de los años 90, se caracteriza por renovar y mejorar la textura de la piel de forma visible gracias al uso de Nanotech. Esta tecnología permite encapsular los activos en liposomas y que penetren en las capas más profundas de la piel.

placeholder Foto: Cortesía.
Foto: Cortesía.

Tal y como aconseja el experto, “para una persona que nunca haya utilizado ácido glicólico y cuya piel, por lo tanto, no esté acostumbrada a este ácido, recomendaremos los productos con menor concentración, como por ejemplo Acglicólic Sérum liposomado con un 6% de ácido glicólico o Acglicólic Classic crema o crema gel, con un 8% de ácido glicólico. Para quien ya lo haya utilizado y que quiera aumentar el efecto en su rutina, prescribiremos aquellos con una concentración mayor". Eso sí, advierte, "tras aplicar productos con ácido glicólico, al igual que con otros activos de acción similar, debemos tener especial precaución con la exposición solar, ya que nuestra piel estará más expuesta a la acción de los rayos UV. Es preferible aplicar el ácido glicólico por la noche y no olvidar utilizar fotoprotección solar a diario".

Puedes descubrir la línea completa aquí, así como en farmacias, parafarmacias, al igual que el resto de productos de la marca.

El verano se va alejando, pero su recuerdo perdura en nuestra piel. Por eso, este es el mejor momento para empezar a reparar los daños provocados por el sol y volver a lucir una piel radiante en otoño.

ECBrands
El redactor recomienda