Es noticia
Menú
Tiendas de cosmética coreana en Madrid que tienes que fichar si quieres cuidar tu piel
  1. Estilo
  2. Belleza
Place to be

Tiendas de cosmética coreana en Madrid que tienes que fichar si quieres cuidar tu piel

¿Eres fan de la cosmética coreana?, ¿te pierdes entre packagings cuidados?, ¿adoras los activos que funcionan? Pues Madrid puede ser tu nuevo templo de cosmética coreana

Foto: Gracias a la cosmética coreana descubrimos las 'tissue mask' y las mascarillas de hidrogel. (Pexels/Polina Kovaleva)
Gracias a la cosmética coreana descubrimos las 'tissue mask' y las mascarillas de hidrogel. (Pexels/Polina Kovaleva)

En apenas una década, la cosmética coreana ha pasado de ser un reducto solo para ‘frikis’ en los supermercados beauty a protagonizar los stands más vistosos de cualquier superficie especializada en cosmética y ser un aval de efectividad.

En esta rápida expansión, a pesar de la proliferación de marcas en el mercado, uno de los problemas para entregarse sin medidas a los brazos de los productos ‘made in South Korea’ era su distribución. Pagar los portes, las larguísimas retenciones en aduanas, la conversión de wones a euros eran las consecuencias habituales de las compras online -además de encontrar una web de confianza-, pero ¿qué ocurría si querías probar antes de comprar? La inexistencia de tiendas físicas de cosmética coreana, a excepción de algún córner en una tienda especializada en belleza, convertía en una misión imposible hacerse con un producto con centella asiática.

placeholder Estantería de cosmética coreana. (Pexels/Polina Tankilevitch)
Estantería de cosmética coreana. (Pexels/Polina Tankilevitch)

Tras años de furtivas escapadas a Primor o Sephora en busca de mascarillas de Tony Moly, llegaron a España tiendas físicas especializadas en cosmética coreana en las que, además de satisfacer el consumismo beauty con marcas seleccionadas, también encontramos asesoramiento, talleres e incluso cabinas de masaje.

Foto: El concepto hanbang es fundamental en la cosmética a coreana para comprender las propiedades de sus ingredientes. (Imaxtree)

Miin Cosmetics

Con tiendas en Madrid, Barcelona, Zaragoza, Valencia, Múnich o Milán, Miin es uno de los referentes de la cosmética coreana en España, tanto a nivel físico como web. Despacha hasta 37 marcas coreanas, cuenta con un blog de belleza en el que puedes aprender lecciones básicas o comprender la diferencia entre alfahidroxiácidos y betahidroxiácidos. Si además te ha picado el mundo de la k-beauty y quieres ahondar en conceptos como la doble limpieza o el ya mítico decálogo de la rutina de skincare coreana, Lilin YANG, una de las creadoras de Miin Cosmetics, junto a Sara Jiménez y Leah Ganse, publicó el libro de Miin 'El arte coreano del cuidado de la piel'. Cuaderno de campo de cualquier amante de la cosmética.

Aunque la primera tienda de Miin se abrió en Barcelona (C/ Balmes, 5), en Madrid cuenta ya con tres locales, situados en C/ Fuencarral, 91, Corredera Alta de San Pablo, 1 (boutique y spa con tratamientos faciales, manicuras y, próximamente, pedicuras, todo al estilo coreano) y C/ Goya, 38.

“Actualmente, tenemos 15 tiendas: tres en Madrid, tres en Barcelona, tres en Milán y una en Valencia, Bilbao, Málaga, Sevilla, Zaragoza, Múnich y un córner en París, y acabaremos el año con dos más. Como objetivo a largo plazo, esperamos contar con 100 nuevas tiendas en los próximos 4 años”, explican desde Miin Cosmetics.

Foto: Maquillaje lleno de color en uno de los desfiles de Manish Arora. (Launchmetrics Spotlight)

KOSS

Lo que nos gusta conocer la historia detrás de una marca. Sunny Choo, surcoreana, y Anastasia Kozlovska, ucraniana, amigas y socias, sacaron adelante el proyecto de KOSS, una inicial tienda en Barcelona que contaba con su propia e-shop de cosmética coreana. Su filosofía es la de un slow shopping centrado en la cosmética natural, algo que se ha materializado en su tienda madrileña, en C/ Piamonte 10, donde además de cosméticos coreanos, hallamos nuevas firmas de cosmética orgánica y bio con marcas japonesas, francesas e incluso españolas. En su web puedes encontrar 24 marcas nicho de cosmética orgánica.

placeholder Interior de la tienda madrileña de KOSS.
Interior de la tienda madrileña de KOSS.

“Abrir en Madrid era un sueño que teníamos de siempre, pero la idea se materializó más después de un evento organizado por KOTRA Madrid en el que participamos. Allí nos dimos cuenta de que los clientes que nos compraban online y nos seguían en redes sociales querían conocernos en persona, y todos nos pedían una tienda en Madrid”, confiesa Sunny.

La idea de las fundadoras era crear una tienda espaciosa en la que se pudiera tanto comprar como consultar a expertas en la materia, descubrir nuevas marcas y dejarse asesorar. Otra de las particularidades de la tienda de KOSS de Madrid es que cuenta con una cabina en la que Sunny -experta en tratamientos holísticos, masajes faciales, corporales y reflexología- realiza tratamientos faciales como el exclusivo K-Meridianos + Kobido, centrado en la estimulación de los puntos meridanos del rostro, capaz de oxigenar y tensar la piel, disminuyendo los niveles de estrés. En la tienda también se imparten talleres en los que aprender a cuidar la piel y crear una rutina cosmética personalizada al máximo.

Foto: Josep Lupión realizando un masaje Kobido. (Cortesía)

Planet Skin

Si coleccionas cosméticos de estética infantil o adoras las mascarillas con dibujos, perderte en la tienda de Planet Skin, C/ Conde de Peñalver 13, te resultará especialmente fácil. Con más de 50 marcas de referencia, entre las que también puedes encontrar algunas que no sean coreanas, dispone también de una sección ‘outlet’, con productos rebajados.

“Fuimos los pioneros en abrir y traer el k-beauty a España, la marca cuenta con más de 10 años de experiencia y somos la tienda que cuenta con el catálogo de marcas y producto más amplio del sector”, explican desde Planet Skin. En su tienda física, además ofrecen servicio de asesoramiento y te ayudan a crear tu propia rutina personalizada, de forma totalmente gratuita.

Para que la inmersión sea completa, su perfil de Instagram está repleto de tutoriales útiles sobre la cosmética coreana, probando en primera persona los resultados de los cosméticos a la venta en la tienda. Una de las particularidades de Planet Skin es que, además de vender cosméticos de varias marcas, también cuenta con productos propios como el Triple Oil Cleanser, que reúne algunas de las máximas de la cultura beauty coreana.

En apenas una década, la cosmética coreana ha pasado de ser un reducto solo para ‘frikis’ en los supermercados beauty a protagonizar los stands más vistosos de cualquier superficie especializada en cosmética y ser un aval de efectividad.

Tendencias de belleza
El redactor recomienda