Así que, cuando vimos que el potente regreso beauty de Dolce & Gabbana apostaba por un maquillaje clásico pero contundente para el otoño y que TikTok lo catalogaba como ‘maquillaje de la venganza’, solo pudimos juntar los dedos como el señor Burns y esperar que las estaciones pasaran y que la predicción italiana se materializara. Ahora, ha llegado el momento de llevarlo a cabo. El look es perfecto: labios burdeos, piel contorneada con un acabado de nube y un eyeliner a la altura de Monica Bellucci. ¿Significa esto que nos pasaremos el otoño y el invierno como salidas de una postal napolitana de los años 50? No, significa que estamos ante la temporada en la que todo el maquillaje girará en torno a los ojos. Elige tu color, tu grafismo, incluso señala tu pulso para hacer un eyeliner y, prácticamente, habrá una tendencia para ti.
Mientras otras temporadas parecía que teníamos que sacrificar la cordura en pro de las tendencias, este otoño nos adentramos en estilismos que buscan la comodidad ante todo. Borramos los peinados elaborados que llevan tiempo y son incómodos y, en su lugar, recuperamos los accesorios capilares como las diademas tipo bandana o los pasadores para hacer de lo fácil algo elegante. No veremos tampoco melenas voluptuosas, moldeadas tras horas de secador y rulos, sino texturas muy naturales y lisos lacios, de esos de los que normalmente te quejas: “Me hago una onda y se me cae a los 5 minutos”. Amiga, esta será tu temporada.
Aclarado ya todo y sin más dilación, comienza el desfile de tendencias de belleza para el otoño-invierno de 2023, desde el regreso del rubor rosa con efecto lifting hasta los peinados sin volumen en los que patillas rebeldes, lazos y encrespamiento serán el culmen de la sofisticación.