Es noticia
Menú
No quieres la melena de una sirena, lo que quieres son unas ondas Neptuno
  1. Estilo
  2. Belleza
No vienen desde el mar, pero casi

No quieres la melena de una sirena, lo que quieres son unas ondas Neptuno

Se parecen mucho a esas ondas de verano con las que consigues una melena playera, pero su plus es que logran mucho más cuerpo y volumen: así son las 'Neptune waves'

Foto: Simone Ahsley con sus ondas Neptuno al viento. (Cordon Press/SIPA/Laurent VU)
Simone Ahsley con sus ondas Neptuno al viento. (Cordon Press/SIPA/Laurent VU)

Chiara, Sydney o Simone son tan solo algunas de las celebrities de moda que han recuperado los peinados con ondas en S en sus melenas. Hasta hace poco, nos debatíamos entre si su forma de curvar su cabello debía ser catalogada como ondas escandinavas o era una inspiración más mermaid.

Ahora ya sabemos que las ondas de moda, de cara a las estaciones más húmedas, se llaman ‘Neptune waves’, es decir, ondas Neptuno, manteniendo así esa ligera influencia marina, sin llegar a ser las ondas en zigzag de la melena sirena.

placeholder Sadie Sink con ondas Neptuno. (Getty)
Sadie Sink con ondas Neptuno. (Getty)

Las tendencias de belleza del otoño-invierno 2023/2024 se han puesto, por fin, del lado del comportamiento natural de cada cabello. Los lisos sleek, brillantes como un espejo sobre el que se refleja la luz, son cosa del pasado, o al menos quedan limitados a los cabellos libres del encrespamiento y a las estaciones en las que no hay que convivir con la humedad.

Así que estamos ante la estación del cabello con textura, lo que se traduce en la expansión de rizos, bucles y ondas. Las Neptune waves se caracterizan por ser marcadas, aportar mucho volumen de medios a puntas y lograr un look muy 'casual' y casi descuidado, el effortless chic de toda la vida.

placeholder Emeli Sindlev es la creadora de las conocidas como 'scandi waves', muy parecidas a las ondas Neptuno. (Getty/Jamie McCarthy)
Emeli Sindlev es la creadora de las conocidas como 'scandi waves', muy parecidas a las ondas Neptuno. (Getty/Jamie McCarthy)

A diferencia de sus predecesores, la melena Botticelli -también definida como onda prerrafaelita- o el mermaid hair, las ondas Neptuno se adaptan a varios largos, no siendo exclusivas de melenones XXL, aunque esta casualidad es mera supervivencia, o más bien es la propia evolución de un peinado que todo el mundo quiere probar.

Foto: Tendencias Belleza FW2023
TE PUEDE INTERESAR
Tendencias de belleza para el otoño-invierno 2023: la estación de la rebeldía (de la venganza al encrespamiento)
Margarita Velasco Formato: Marina G. Ortega Formato: María Mateo

Las scandi waves, que Emili Sindlev se encargó de colocar en el radar beauty y que un sinfín de influencers copiaron con menos éxito -ya que el cabello natural de la danesa era la clave de esas ondas de princesa-, tampoco siguen la misma estructura. Las de Sindlev parten, básicamente, de su onda natural que se remarca con unas tenacillas. De este modo, el bucle es más redondeado y con un volumen 3D. Las Neptune waves son otra cosa.

placeholder Las habituales ondas de Simone Ashley encajan con la descripción de las Neptune waves. (Getty/Roy Rochlin)
Las habituales ondas de Simone Ashley encajan con la descripción de las Neptune waves. (Getty/Roy Rochlin)

Las ondas Neptuno se caracterizan por:

  • Aportar volumen pero no partiendo desde la raíz, sino de medios a puntas. La raíz del cabello, la parte superior de la melena, se mantiene plana.
  • Su forma es la de una onda plana, en S.
  • Las ondas están más definidas que en las scandi, mermaid o Botticelli, pero no son bucles, serpentean.
  • Las puntas se mantienen ligeramente lisas. Igual que las curvas no comienzan en la raíz, no llegan hasta la última punta.
  • Son ondas más finas, no se aprecian mechones gruesos.
  • Aunque la onda esté definida, el efecto final es el de una onda estirada, muy natural.
  • Se pueden hacer tanto con calor como sin él.
  • La raya en medio es una excelente aliada.
  • Se juega con la textura del cabello, no se pretende moldearlo, sino aprovechar sus curvas naturales.
placeholder Gigi Hadid suele peinar su melena con Neptune waves. (Getty/Vittorio Zunino Celotto)
Gigi Hadid suele peinar su melena con Neptune waves. (Getty/Vittorio Zunino Celotto)

Para dar con la curva y el cuerpo de las Neptune vawes, se crea una onda en S plana, por lo que las tenacillas no son una opción para crearlas. Casi siempre las verás en melenas con la raya marcada en el centro, en parte porque algunas técnicas para construir su serpenteante recorrido comienzan seccionando la melena en dos mitades exactas.

Una de las particularidades de las ondas Neptuno, a diferencia de otros peinados, es que resultan tan sencillas de realizar que se van a convertir en el peinado salvavidas (y de alto impacto) más rápido de tu repertorio. La forma más económica es el viejo truco de hacerse dos trenzas antes de dormir, dejando siempre las puntas fuera. Al soltar la melena a la mañana siguiente, peina el cabello con los dedos y listo. Para agilizar el proceso, sin tener que esperar a que la magia ocurra durante la noche, puedes hacer las dos trenzas y pasar el secador sobre ellas, lo que fijará la onda.

placeholder Simone Ashley es una de las mejores embajadoras de las ondas Neptuno. (Reuters/Henry Nicholls)
Simone Ashley es una de las mejores embajadoras de las ondas Neptuno. (Reuters/Henry Nicholls)

Las trenzas consiguen dar con ese efecto de onda plana, además de mantener la misma dirección y tamaño de cada curva. La otra forma de crearlas es recuperando aquel artilugio capilar que se hizo viral en el año de la pandemia: la tenacilla triple. Comenzando casi desde la raíz, tan solo hay que mantener cada mechón de pelo un poco más de tiempo, para crear una onda más definida.

placeholder Chiara Ferragni, antes de cortarse el pelo, con Neptune waves. (Getty/Anthony Ghnassia)
Chiara Ferragni, antes de cortarse el pelo, con Neptune waves. (Getty/Anthony Ghnassia)

Llevar un ligero degradado en los mechones frontales puede reforzar su estética boho romántica. Sin embargo, no se trata de unas ondas para llevar si se tiene flequillo. Su estilo de onda estirada y salvaje, a la par que voluminosa, sorprendentemente las ha convertido en uno de los peinados predilectos de las alfombras rojas al aportar mucha naturalidad a la vez que embellecen a las melenas largas.

placeholder Sydney Sweeney con ondas Neptuno. (Getty/Victor Boyko)
Sydney Sweeney con ondas Neptuno. (Getty/Victor Boyko)

Es decir, las ondas Neptuno se han colado en la lista de pretendientes a peinado de las Navidades. El estilista Tom Smith explicaba en TikTok que se trata de un peinado festivo al aportar volumen y un toque etéreo de sirena, especialmente efectivo para outfits brillantes, propios de las fiestas navideñas.

Chiara, Sydney o Simone son tan solo algunas de las celebrities de moda que han recuperado los peinados con ondas en S en sus melenas. Hasta hace poco, nos debatíamos entre si su forma de curvar su cabello debía ser catalogada como ondas escandinavas o era una inspiración más mermaid.

Tendencias de belleza
El redactor recomienda