Es noticia
Menú
Manicuras de Halloween discretas: pocos colores, éxito asegurado
  1. Estilo
  2. Belleza
Disfraces sin dramas

Manicuras de Halloween discretas: pocos colores, éxito asegurado

Ya no hace falta disfrazarse de vampiro, zombi o bruja, ni siquiera rebuscar en redes sociales en busca de inspiración celeb o de película: una buena manicura simplifica Halloween

Foto: Manicura dot en un desfile de Simone Rocha. (Launchmetrics Spotlight)
Manicura dot en un desfile de Simone Rocha. (Launchmetrics Spotlight)

Siempre te quedará la opción de optar por un clásico esmalte de uñas negro y pintar toda la uña con la suficiente opacidad como para jugar a ser un gótico de los 2000. Pero si la idea es darle un toque de Halloween a un día de otoño, este año puedes darles las gracias tanto a las propias marcas de lacas de uñas como a las redes sociales.

Puede que los protagonistas de esta anglosajona festividad no hayan cambiado, porque, sí, volveremos a ver sangre, costurones, fantasmas, gatos y, por supuesto, el negro es uno de los colores imprescindibles. La diferencia está en cómo se hacen las manicuras. Los ingredientes se reducen al máximo, optando por apenas dos colores de lacas de uñas, a lo máximo 3. Hilando aún más fino, los colores serán casi siempre neutros, sin estridencias.

Foto: Manicura francesa en negro en el desfile primavera-verano 2023 de Eudon Choi. (Launchmetrics Spotlight)

Blanco y negro

No hay combo más sencillo pero que, a la vez, más beneficios logre. Si quieres simplificar al máximo tanto el proceso de elaboración como la carga cromática sobre tus uñas, una de las propuestas de la firma de esmaltes de uñas Essie es la manicura inspirada en Miércoles Addams. Se trata de un esmaltado negro manteniendo tan solo la lúnula libre. El detalle, en un guiño al cuello del clásico vestido de Miércoles, solo irá en una uña.

placeholder Manicura inspirada en Miércoles Addams, creada por Essie. (Cortesía)
Manicura inspirada en Miércoles Addams, creada por Essie. (Cortesía)

Desde la marca explican que el primer paso es aplicar una capa de base coat por toda la uña para protegerla y asentar el color. "Con el tono Licorice (negro) y un pincel fino para detalles dibuja una pequeña línea similar a una sonrisa, trazando la luna de cada uña. Rellena el resto de la uña desde la línea hasta la punta con el mismo tono, creando una forma de luna vacía", especifican desde Essie.

Para dibujar tanto el cuello como los botones, con un pincel fino para crear los detalles, toma un esmalte blanco y dibuja dos triángulos que serán el cuello de la camisa. Dibuja dos puntos con un punzón de nail art y sella todo con un top coat.

Para crear la manicura momia, el binomio blanco-negro vuelve a ser la mejor opción. Tras la prebase, el truco de los manicuristas de Essie es aplicar dos capas de esmalte blanco, para asegurar la consistencia y opacidad buscadas. Con un pequeño pincel de detalle y esmalte de uñas negro, dibuja líneas horizontales y diagonales.

placeholder Manicura de momia de Essie. (Cortesía)
Manicura de momia de Essie. (Cortesía)

Otro truco pro para dar profundidad a las líneas y al blanco es añadir "pequeños triángulos que creen sombras y que den la sensación de sombra", aconsejan desde Essie. De nuevo, el top coat final lo sella todo.

Fantasma

Si tu pulso no es tan firme como te gustaría, o si prefieres un minimalismo manicurista aún mayor, Zara nos ponía sobre la pista de los stickers de nail art. Algo tan básico como esmaltar toda la uña en negro puede convertirse en sublime si incorporaras detalles que pegar encima.

Los stickers para manicuras permiten diseños más elaborados, sin necesitar precisión. Puedes llenar tu uña de pegatinas temáticas, como el caso de Halloween, o puedes optar por un detalle aislado, como en el caso de la manicura de Iram Shelton que solo decoraba con un diminuto fantasma una de sus uñas. Halloween discreto.

placeholder Manicura inspirada en fantasmas de Le Mini Macaron.
Manicura inspirada en fantasmas de Le Mini Macaron.

El recurso del fantasma es un viejo conocido y un éxito asegurado y asequible. Si el pulso lo permite o los stickers de Zara se han agotado, el plan B es tomar un pincel de nail art y lanzarse al dibujo o, directamente, con el propio esmalte blanco y el truco que daban en Le Mini Macaron: hacer un punto y alargar el trazo a lo largo del borde libre. Un par de detalles para ojos y boca, y listo.

Frankenstein

El clásico esmalte de uñas nude que siempre salva cualquier manicura es, en las manos de un avezado manicurista, un diseño de Halloween. ¿Cómo? Añadiendo unos pertinentes costurones. Sobre la base protectora, aplica un par de capas de un esmalte nude, similar al tono de tu piel, pero algo más rosado, como el Sand Tropez de Essie.

placeholder Manicura inspirada en Frankenstein de Essie. (Cortesía)
Manicura inspirada en Frankenstein de Essie. (Cortesía)

Para elaborar las finas líneas que formarán las heridas cosidas, basta con un pincel fino, mojado en un esmalte de uñas negro, y trazar líneas curvas atravesando la uña. Remata con otras líneas más otras que harán las veces de los puntos de sutura. Una capa de top coat sella el diseño.

Otra opción es optar por los mismos costurones, pero en una versión más colorida y atrevida. 3 colores, un pincel fino, base y top coat permiten crear una manicura que se acerque mucho a la piel de Sally de 'Pesadilla antes de Navidad'.

placeholder Otra versión de manicura Frankenstein de Essie. (Cortesía)
Otra versión de manicura Frankenstein de Essie. (Cortesía)

Tras preparar la uña, los manicuristas de Essie recomiendan realizar un patrón en uno de los colores "con una línea en ángulo en una de las esquinas de la uña. A continuación, rellénalo", cuando el color se seque, toca aplicar el otro esmalte, "pintando líneas en otra esquina de la uña y después rellenándolo", apuntan.

Ahora, cuando la línea ha quedado dividida en tres secciones, dos con color y una con el color natural de la uña, tan solo hay que perfilar cada color con un pincel fino y un esmalte negro y sumar los puntos de sutura y también cruces. Sella con top coat y listo. Lo bueno de este diseño es que se pueden cambiar los colores para crear desde manicuras más Frankenstein hasta otras más Sally o incluso Oogie Boogie.

Fluorescente

Entre los recursos más trendy a nuestro alcance, los esmaltes de uñas 'con magia' simplifican mucho cualquier puesta en escena. Este año, las lacas de uña térmicas o fotocromáticas han hecho mucho ruido; sin embargo, las verdaderas ganadoras son las que brillan en la oscuridad.

placeholder Manicura fluorescente de Semilac.
Manicura fluorescente de Semilac.

Chiara Ferragni o Kylie Jenner han sido algunas de sus máximas defensoras, pero Halloween se antoja el escenario perfecto para llevar un esmalte con efecto. Es decir, de día, una capa de color homogénea y discreta; de noche -o bajo la luz de la discoteca-, una manicura que capte todas las miradas. Entre el porfolio de los esmaltes de uñas de Semilac, puedes encontrar lacas que brillan en la oscuridad en colores verdes, amarillos o naranjas.

Manicura ciclo lunar

La última que ha conseguido ganarse nuestros likes, continuando con la actual tendencia de la pasión por el tarot y el esoterismo de la Gen Z, es la manicura del ciclo lunar. Cogida con alfileres como 'Halloween nail art', la manicura propone una base neutra, a poder ser con la oscuridad de la noche, representando cada fase de la luna.

placeholder Manicura sobre el ciclo lunar de Essie. (Cortesía)
Manicura sobre el ciclo lunar de Essie. (Cortesía)

¿Es necesario tener un pulso de neurocirujano para hacerse la manicura lunar? No, basta con unos stickers de nail art. El resultado, tan ideal como se ve en los diseños de Essie, también se puede lograr con esmalte de uñas blanco, simplificando al máximo los detalles. La excusa para catalogar la manicura como 'de Halloween' es que puede representar las fases lunares que afectan a los hombres lobos. La creatividad manda.

Siempre te quedará la opción de optar por un clásico esmalte de uñas negro y pintar toda la uña con la suficiente opacidad como para jugar a ser un gótico de los 2000. Pero si la idea es darle un toque de Halloween a un día de otoño, este año puedes darles las gracias tanto a las propias marcas de lacas de uñas como a las redes sociales.

Esmalte de uñas Laca de uñas Tendencias de belleza
El redactor recomienda