Es noticia
Menú
Iluminadores para tener buena cara sin (apenas) llevar maquillaje
  1. Estilo
  2. Belleza
En días de lluvia, gotas de luz

Iluminadores para tener buena cara sin (apenas) llevar maquillaje

Si eres fan de las pieles jugosas y resplandecientes, pero no quieres oír hablar de los iluminadores ultrapigmentados, las fórmulas cremosas y aterciopeladas son el aderezo para tu hidratante o base ligera

Foto: Los iluminadores cremosos ayudan a crear la sensación de una piel jugosa. (Launchmetrics Spotlight)
Los iluminadores cremosos ayudan a crear la sensación de una piel jugosa. (Launchmetrics Spotlight)

Aplicar unas gotitas de highlighter en las zonas adecuadas puede lograr que un rostro apagado pase a ser el más saludable e iluminado del mundo. Del mismo modo, aderezar la crema hidratante que usas a diario con un iluminador o incluso un bronzer líquido, reduce la necesidad de aplicar luego base de maquillaje.

El iluminador, un poco igual que un buen colorete en tono rosa, tiene el efecto de arrojar salud sobre la piel de forma inmediata. El truco está en la cantidad de producto, su textura y su tono.

Si además de ese efecto glowy, le puedes pedir que tenga propiedades beneficiosas para tu piel o que resulte confortante e hidratante, pasaremos de un amor de verano a una sólida relación de años y años.

Durante años, los iluminadores en polvo eran el cosmético de confianza; sin embargo, las pieles naturales, ultrajugosas e iluminadas sin partículas glitter de famosas como Hailey Bieber han conseguido que hayan desaparecido del panorama beauty, lo que no significa que ya no usemos polvos. Los polvos siguen existiendo, pero han evolucionado hasta dar con fórmulas que se transforman en cremas aterciopeladas que se funden con la piel.

placeholder Piel jugosa en el desfile de Cos. (Launchmetrics Spotlight)
Piel jugosa en el desfile de Cos. (Launchmetrics Spotlight)

Iluminadores líquidos

La opción más easy & glowy, es decir, fácil y luminosa, la ponen los iluminadores líquidos o en crema. Parte alta del pómulo y lagrimal son puntos de luz en los que aplicar la luz sin miedo al error, pero la opción se ha ampliado en los últimos años a la nariz, en un viaje luminoso por el tercio superior del rostro. La punta de la nariz consigue verse más respingona con un toque de iluminador, pero si se aplica a lo largo del tabique, este parecerá más estrecho. La última y revolucionaria novedad es dar un toque de highlighter en el puente de la nariz.

placeholder
Gotas iluminadoras B-Goldi™ de Drunk Elephant
Comprar

Las nuevas gotas iluminadoras B-Goldi™ de Drunk Elephant son un ejemplo de los iluminadores multifunción, al incorporar en su fórmula un 5% de niacinamida y otros ingredientes orientados a atenuar la hiperpigmentación.

Es decir, ilumina la piel por dentro y también incorpora matices dorados. Unas gotitas de B-Goldi en la base de maquillaje la calidecen y llenan de luminosidad, pero también se pueden incorporar a una crema hidratante, para conseguir una jugosidad al estilo Bieber. También se pueden aplicar solas y, gracias a su textura muy ligera, no quedan como una capa artificial, sino que se pierden sobre la piel.

placeholder
Hollywood Beauty Light Wand de Charlotte Tilbury
Comprar

Su textura es fluida, tiene aplicador en tampón y está disponible en diferentes tonos. El Hollywood Beauty Light Wand de Charlotte Tilbury es un viejo conocido siempre a punto para iluminar, aplicar un plus de color y conseguir que la piel parezca llevar un filtro de Instagram. Como su nombre indica, es, prácticamente, una varita apta para todo tipo de usuario, desde los más expertos hasta aquellos que pueden cometer un traspiés beauty.

placeholder
The Impossible Glow de PAI
Comprar

También en formato líquido encontramos The Impossible Glow de PAI, con aplicador en gotero y especialmente formulada para actuar como bronceador. Sus diminutas partículas iluminadoras reflectan la luz y lo convierten en el cosmético idóneo para incorporar a la hidratante, prescindiendo de una base de maquillaje.

Iluminadores en crema

Ráfagas de luz en el arco de la ceja y en el arco de Cupido de los labios, sumados a esos toquecitos de iluminador, devuelven un rostro lleno de matices, pero la maestría del highlighter se logra cuando el cosmético queda perfectamente incluido en la piel. Las texturas en crema, de brillo modulable, se extienden y difuminan con mayor facilidad, logrando una piel mucho más natural.

placeholder
Magic Luminizer de RMS Beauty
Comprar

¿Sabes ese toque dorado, apenas imperceptible, pero que sublima la piel? Pues el Magic Luminizer de RMS Beauty, en forma crema y con un packaging digno de bálsamo, se funde con la piel y también es apto para ser sombra de ojos. Al contacto con la piel se convierte en una capa fina, casi oleosa.

placeholder
Gel Gloss de Guerlain
Comprar

El Gel Gloss de Guerlain es, prácticamente, una gelatina llena de diminutas partículas gliter irisadas. Sobre la piel queda como una capa húmeda sobre la que la luz se refleja arrojando matices de colores, con mucha sutilidad. La única recomendación es utilizarlo directamente sobre la piel si quieres un resultado muy natural. Si estás muy habituado al uso de texturas gel, puedes aplicarlo sobre la base, pero los riesgos de que se mueva aumentan en manos inexpertas.

Iluminadores tech

Los iluminadores tradicionales han dado un salto tecnológico y los polvos prensados se adaptan a la piel logrando coberturas maleables que no la resecan. Acabados aterciopelados, polvo que se transforma en crema y, lo mejor, coberturas que son ligeras, pudiendo aplicar el 'capa sobre capa', sin resultados artificiales.

placeholder
Ambient Lighting Edit Unlocked de Hourglass
Comprar

Aunque la paleta Ambient Lighting Edit Unlocked de Hourglass es una edición especial de Navidad, entre sus rubores y bronceadores, el iluminador está pensado para perfeccionar la piel al incorporar tecnología fotoluminiscente pensada para filtrar la luz artificial y realzarla.

En calidad de afiliado, Vanitatis obtiene ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables. La inclusión de enlaces no influye en la independencia editorial de este medio: los redactores seleccionan y analizan los productos libremente, según su criterio y conocimiento especializado.

Aplicar unas gotitas de highlighter en las zonas adecuadas puede lograr que un rostro apagado pase a ser el más saludable e iluminado del mundo. Del mismo modo, aderezar la crema hidratante que usas a diario con un iluminador o incluso un bronzer líquido, reduce la necesidad de aplicar luego base de maquillaje.

Tendencias de belleza
El redactor recomienda