Es noticia
Menú
El remedio casero que Ester Expósito aprendió de su madre está detrás del porqué de su superpiel
  1. Estilo
  2. Belleza
Beauty hacks

El remedio casero que Ester Expósito aprendió de su madre está detrás del porqué de su superpiel

Icono beauty de la generación Z, detrás de la piel y los labios de Ester Expósito hay dos trucos tan caseros como infalibles cuyos ingredientes ya tienes en casa

Foto: Ester Expósito con maquillaje overlip. (Getty/Gareth Cattermole)
Ester Expósito con maquillaje overlip. (Getty/Gareth Cattermole)

Descubrir los trucos de belleza de una celeb es interesante, pero cuando es la propia estrella la que explica qué hace, por qué lo hace y quién se lo enseñó, la curiosidad se transforma en practicidad.

Cada vez que una actriz, modelo, cantante o influencer se pone delante de una cámara con la firme finalidad de mostrar su rutina de skincare, sabemos que algo últil aprenderemos. Así hemos descubierto el underpainting de Hailey Bieber o que el siempre impoluto flequillo Bardot de Carla Bruni se lo retoca ella misma.

La siguiente famosa en grabar su rutina de preparación de la piel ha sido Ester Expósito, que se ponía frente a las cámaras de 'Vogue' para recrear el clásico ‘get ready with me’ (prepárate conmigo).

En el tutorial, en el que pasaba desde la limpieza hasta la máscara de pestañas, la actriz revelaba dos inesperados trucos de belleza en los que reformular cosméticos clásicos con ingredientes caseros. La inspiración: su madre.

placeholder Ester Expósito con 'nineties bun'. (Getty/Francois Durand)
Ester Expósito con 'nineties bun'. (Getty/Francois Durand)

Ester comenzaba la rutina con su correspondiente limpieza. Pero para que el paso no fuera solo una retirada superficial de suciedad -al recurrir a un cosmético muy suave-, sino que eliminara impurezas y células muertas, la actriz explicaba que a su Crema Limpiadora Diamond Cocoon Daily Cleanse de Natura Bissé le suele añadir unos posos de café.

Truco 1: limpiador exfoliante

El procedimiento es sencillo y nada engorroso, pues basta con una pizca de café que deposita sobre la palma de la mano, incorporando a continuación una almendra de limpiador. Para que el renovado cosmético se convierta en un limpiador exfoliante, la actriz frota las manos y, a continuación, extiende la mezcla sobre el rostro. El paso final es emulsionar con agua y retirar.

La acción de los posos de café ayuda a desincrustar las capas de células muertas e impurezas que se acumulan sobre la piel, con una exfoliación muy suave. Por su parte, el limpiador está especialmente formulado para ayudar a retirar las partículas de polución, dejando la piel suave, lo que crea un combo perfecto.

Es más habitual encontrar exfoliantes con posos de café a nivel corporal, ya que para el rostro la tendencia es dar con un grano muy pequeño y soluble en agua. El truco de Ester Expósito explicaría el porqué de su piel uniforme y libre de impurezas, aunque la actriz confesaba que el truco se lo enseñó su madre en la adolescencia porque tuvo muchos problemas con el acné.

placeholder
Crema Limpiadora Diamond Cocoon Daily Cleanse de Natura Bissé
Comprar

Truco 2: los labios más suaves

Sin embargo, las hazañas de Ester Expósito como cosmetóloga no quedan ahí y el otro remedio casero que revelaba tenía que ver con una parte muy admirada de su rostro, sus labios. Además de, por fin, apuntar el tono exacto del lápiz con el que se los perfila para ganar más volumen -el económico Soft & Precise de Essence-, la actriz prepara los labios con otro método de exfoliación DIY (do it yourself).

placeholder
Bálsamo de labios Charlotte Tilbury Charlotte's Magic Lip Oil Crystal Elixir
Comprar

Tras aplicar el mítico bálsamo de labios Charlotte Tilbury Charlotte's Magic Lip Oil Crystal Elixir sobre sus labios, deposita encima un poco de azúcar, creando un exfoliante nada agresivo y, ahora sí, hidrosoluble.

Su truco para conseguir unos labios más suaves, sin pielecitas y con un efecto más voluminoso es masajear el mejunje con movimientos circulares y luego retirarlo con una toalla. “Creo que activa la circulación del labio y te lo pone un poco más rojito”, explicaba en el vídeo. A ese tono de labio sonrosado, se le suma la hidratación del bálsamo y el perfilado en rosa, y listo, ya tenemos los labios más instagrameables.

Igual que Marilyn aplicaba capas y capas de carmín para conseguir su característico rojo de labios, Ester pone a su servicio ingredientes cotidianos para adaptar sus cosméticos a sus necesidades. El 'star system' nunca dejará de sorprendernos.

En calidad de afiliado, Vanitatis obtiene ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables. La inclusión de enlaces no influye en la independencia editorial de este medio: los redactores seleccionan y analizan los productos libremente, según su criterio y conocimiento especializado.

Descubrir los trucos de belleza de una celeb es interesante, pero cuando es la propia estrella la que explica qué hace, por qué lo hace y quién se lo enseñó, la curiosidad se transforma en practicidad.

Tendencias de belleza
El redactor recomienda