Es noticia
Menú
El labial exacto que la reina Letizia utiliza y su nuevo truco de maquillaje
  1. Estilo
  2. Belleza
Retoques beauty

El labial exacto que la reina Letizia utiliza y su nuevo truco de maquillaje

Un furtivo retoque de maquillaje en pleno acto desvelaba el labial que la reina Letizia usa para mantener sus labios con la cantidad exacta de brillo y color

Foto: El maquillaje de la reina Letizia en la Fundación BBVA Microfinanzas. (Europa Press)
El maquillaje de la reina Letizia en la Fundación BBVA Microfinanzas. (Europa Press)

Del maquillaje de doña Letizia hemos escrito hasta la saciedad. Ir desmenuzando los que parecían ser sus trucos de belleza nos ha hecho descubrir que, en vez de recurrir a sombra de ojos, los lápices cromados le permiten jugar con el color de su iris.

Igual que el tono siempre bronceado de su piel ya no es un secreto. Pero, en su última aparición en el acto organizado por el BBVA sobre pobreza digital, la Reina no solo sorprendía con un nuevo look beauty, sino que se retocaba el maquillaje, dejando a la vista su labial de referencia.

Un cambio en la paleta de colores con los que la reina Letizia maquilla sus ojos y labios y un nuevo peinado con el que despejaba su rostro y moldeaba en bucles abiertos su melena transformaban por completo su aspecto.

Nuevo maquillaje

El primer cambio lo apreciábamos en el tono del lápiz de ojos cremoso con el que perfilaba tanto la línea de las pestañas superiores como las inferiores. Este gesto, que le permite enmarcar la mirada, es un truco con el que entornar los ojos, como en unos smokey eyes, pero de una forma más sutil.

placeholder Detalle del renovado maquillaje de la reina Letizia. (Cordon Press)
Detalle del renovado maquillaje de la reina Letizia. (Cordon Press)

La cosa es que su lápiz de ojos habitual se mueve entre los marrones, bronces y cobre, llegando incluso a algún gris cromo. Pero en esta última aparición, el color de lápiz de ojos era un dorado cálido que tenía un indudable efecto rejuvenecedor, que iluminaba la mirada.

La sensación era la de unos ojos más abiertos, más vivos, más despiertos y, sorprendentemente, como si llevaran menos maquillaje. El truco, inédito en Letizia, era el color del rímel, pues no se trataba del tradicional negro, sino de una máscara de pestañas entre marrón y burdeos.

placeholder La reina Letizia en el acto organizado por el BBVA sobre pobreza digital. (LP)
La reina Letizia en el acto organizado por el BBVA sobre pobreza digital. (LP)

Combinada con el color del lápiz de ojos, la sensación que se conseguía era la de un maquillaje muy natural y cálido. El otro efecto de alto impacto es el de jugar con el color de ojos de la Reina. El verde de su iris se intensificaba, tornándose en un color pardo hipnótico.

Pero ahí no quedaba la cosa, porque, mientras podemos analizar el maquillaje de la Reina y lanzar teorías sobre qué lleva o qué no lleva, gracias a unos segundos, inmortalizados por las cámaras, en los que doña Letizia se pintó los labios, podemos identificar su labial de referencia.

placeholder La reina Letizia reaplicando su labial. (Gtres)
La reina Letizia reaplicando su labial. (Gtres)

El primer apunte es que se trata de un labial líquido, no de una barra de labios tradicional. La longitud del aplicador y la precisión de su tampón en punta permiten a la reina Letizia no solo depositar color en el labio, sino también perfilarlo, logrando un acabado más profesional.

El cabezal del labial, cuadrado y rematado en una circunferencia, se puede identificar con alguno de los labiales de Dior. El tono del cosmético, que solo entinta un color muy sutil y deja una cobertura hidratante, similar a la de un gloss, lo que en belleza denominamos como ‘sorbete’, encaja bastante con los Dior Addict Lip Tint. Estos labiales tintan la piel con un tono ligero (podría ser Natural Berry), dejando el labio después con una película hidratante.

placeholder
Dior Addict Lip Tint
Comprar

Otra opción sería el Dior Addict Lip Maximizer, disponible en 37 tonos y cuatro tipos de acabado, entre los que varios se ajustarían al color burdeos ahumado, muy sutil, que veíamos en los labios de la reina Letizia.

placeholder
Dior Addict Lip Maximizer
Comprar

Con la misma estructura del labial de doña Letizia, encontramos también el Dior Addict Stellar Gloss, de acabado gloss y con partículas brillantes, o el Dior Addict Lip Maximizer Serum que potencia el volumen del labio.

En calidad de afiliado, Vanitatis obtiene ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables. La inclusión de enlaces no influye en la independencia editorial de este medio: los redactores seleccionan y analizan los productos libremente, según su criterio y conocimiento especializado.

Del maquillaje de doña Letizia hemos escrito hasta la saciedad. Ir desmenuzando los que parecían ser sus trucos de belleza nos ha hecho descubrir que, en vez de recurrir a sombra de ojos, los lápices cromados le permiten jugar con el color de su iris.

Tendencias de belleza Reina Letizia
El redactor recomienda