Es noticia
Menú
Bone tapping, el truco para iluminar la piel sin necesidad de maquillaje
  1. Estilo
  2. Belleza
Palabra de facialista

Bone tapping, el truco para iluminar la piel sin necesidad de maquillaje

A caballo entre un masaje y la acupuntura, el bone tapping promete potenciar la luminosidad de la piel sin tener que recurrir a un iluminador tradicional

Foto: Un correcto tamborileo puede influir en la luminosidad de la piel. (Launchmetrics Spotlight)
Un correcto tamborileo puede influir en la luminosidad de la piel. (Launchmetrics Spotlight)

Estimular la producción de colágeno solo tamborileando con la yema de los dedos sobre zonas concretas. Suena tentador. Bajo esta premisa, la facialista experta en acupuntura cosmética Sarah Bradden ha conseguido poner de moda el bone tapping.

Lo contaba en sus redes sociales como un truco efectivo en el día a día y que ni cuesta dinero, ni roba tiempo. Apoyado en los puntos meridianos del cuerpo por los que circula la energía según la acupuntura china, el bone tapping es un enérgico masaje a dos manos con el que reforzar la estructura de los huesos.

“Dime algo que podemos hacer para ralentizar el proceso de envejecimiento”, era la demanda ante la que la facialista explicaba el tamborileo de todo el cuerpo.

Con los cuatro dedos de la mano realizando ligeras presiones se puede conseguir un efecto similar al de la acupuntura, pero sin recurrir a las agujas; este es el gran atractivo de la técnica.

El movimiento se puede realizar por todo el cuerpo, desde la nuca hasta las clavículas, pasando por toda la cabeza. La idea es de que estas presiones rítmicas de intensidad ligera a media, bastante parecidas a una pulsación no solo activen la circulación, sino que palpen el hueso.

El bone tapping que habíamos visto hasta la fecha en las redes sociales estaba más relacionado con el ASMR por el ruido que generaban las yemas de los dedos al contacto con hueso y piel.

placeholder La acupuntura es uno de sus tratamientos. (Pexels/Antoni Shkraba)
La acupuntura es uno de sus tratamientos. (Pexels/Antoni Shkraba)

La propuesta de Sarah Bradden es otra, pues se centra, sobre todo, en los huesos del rostro, haciendo especial hincapié en la mandíbula y el área de los ojos. Entre otras cosas, la idea de estas ligeras presiones es la de terminar fortaleciendo los huesos que se van desgastando con el paso de los años.

Foto: Face Mapping es la aplicación de móvil con la que diagnosticar tus problemas de piel.

En la edición británica de 'Glamour', en donde la facialista se explayaba acerca de los beneficios de bone tapping (la traducción tal cual es ‘golpeteo de huesos’), Braden hacía referencia a la piezoelectricidad, resultado de este toqueteo de los huesos. Esta tensión atrae a los osteoblastos, células que forman los huesos, lo que según ella se traduciría en un refuerzo de los huesos, en este caso, de la estructura facial.

Como la facialista explicaba a la revista, el tapping en el rostro “podría prevenir, o incluso revertir, la pérdida ósea que puede hacer que el esqueleto facial se encoja -como efecto del envejecimiento-”. Este efecto contribuye a que la piel se dé de sí, lo que se traduce en descolgamiento y aparición de las arrugas.

Si a este refuerzo le sumamos la estimulación de la producción de colágeno y la activación de la circulación, el resultado visible es el de una piel más pletórica y luminosa. A diferencia de otros masajes, ni siquiera es necesario recurrir al aceite o realizarlo acompañado de algún otro cosmético para estimular su penetración. El bone tapping se puede hacer en cualquier momento del día y en cualquier zona del rostro.

El tamborileo de los dedos del bone tapping sigue una coreografía invisible por los puntos meridianos de la acupuntura, canales energéticos del cuerpo con los que se reestablece el flujo de la energía.

Puede parecer que es incluso un tic nervioso, pero cada pulsación del bone tapping está orientada a activar el organismo y llenar de energía los huesos. Palabra de facialista de celebs.

Estimular la producción de colágeno solo tamborileando con la yema de los dedos sobre zonas concretas. Suena tentador. Bajo esta premisa, la facialista experta en acupuntura cosmética Sarah Bradden ha conseguido poner de moda el bone tapping.

Tendencias de belleza
El redactor recomienda