Es noticia
Menú
Productos beauty que desafían las (tradicionales) leyes cosméticas: de los perfumes de pollo a los coloretes con tratamiento
  1. Estilo
  2. Belleza
Pasen, vean...¡y sorpréndanse!

Productos beauty que desafían las (tradicionales) leyes cosméticas: de los perfumes de pollo a los coloretes con tratamiento

Mascarillas eternas, champús en partículas, gloss en barra… Las marcas se proponen que el aburrimiento no forme parte de la ecuación del cuidado personal. The show must go on!

Foto: Diviértete con tu rutina beauty. (Koolshooters para Pexels)
Diviértete con tu rutina beauty. (Koolshooters para Pexels)

El afán de superación parece ser un signo del universo beauty. Más allá de ofrecer los ingredientes más punteros, apuestan por las técnicas y descubrimientos novedosos donde la máxima eficacia se acompaña de fragancias inéditas (en muchos casos, son perfumes con beneficios extra) y texturas irresistibles capaces de perfilar una experiencia completa.

Sin embargo, el sentido común parece haberse relegado a un segundo plano con el objetivo de dar una nueva dimensión a las rutinas cosméticas. Aunque parece cosa de magia, no lo es…

Hoy por hoy, las entidades trabajan sin descanso para, literalmente, desafiar a la lógica de nuestra experiencia a través de productos que rompen con las leyes de la física y acaban con los esquemas beauty mentales que tenemos instaurados… Un ejemplo: ¿sabías que existe una crema facial sólida (va-va-voom!)? ¿Y que te puedes perfumar con un aroma inspirado en una receta de pollo (sí, has leído bien)?

Descubre las fórmulas de belleza que no quieren que te acomodes en tu rutina de cuidado…

placeholder Hay productos que te rompen todos los esquemas. (Koolshooters para Pexels)
Hay productos que te rompen todos los esquemas. (Koolshooters para Pexels)

Una mascarilla eterna

Ideal para estos tiempos inciertos en los que las noticias nos recomiendan ser precavidos con nuestras inversiones. Silicone Reusable Mask, de Sephora, es un auténtico comodín creado para optimizar cualquiera de tus tratamientos faciales.

Su modus operandi es sencillo: sobre la piel limpia, aplicas tu sérum, crema o mascarilla favorito y encima colocas la mascarilla de la firma francesa y la dejas actuar durante 10 minutos. Su formato de silicona es perfecto para adaptarse a los contornos de cada rostro y limpiarse con facilidad. ¿Un truco? Si la metes en la nevera media hora antes, te aportará un efecto refrescante ideal.

placeholder
Silicone Reusable Mask de Sephora
Comprar

Importante: también existe la versión específica para el contorno de los ojos. Son los Reusable Eye Patches Choose Magic, de Catrice, que te ayudan a optimizar tu mirada sin renunciar a tu fórmula predilecta.

placeholder
Reusable Eye Patches Choose Magic, de Catrice
Comprar

Una crema facial compacta

Y tanto… Porque, a priori, es sólida. Skin Perfecto Compact Cream SPF30 PA++, de Givenchy, hidrata, refresca, energiza e ilumina la piel con un cóctel de ingredientes centrados en la renovación celular (con vitamina C estabilizada, extracto de pomelo rosa y de pimienta rosa) sin renunciar a protegerte del sol con un SPF alto. Lo definen como un producto nómada y lo cierto es que, además de ayudarte a cuidarte en cualquier momento, supone un nuevo gesto de cuidado de lo más elegante.

placeholder
Skin Perfecto Compact Cream SPF30 PA++, de Givenchy
Comprar

Un champú en partículas

Suena a que vas a realizar una misión al espacio… Parece que se trata de un formato del futuro, más sostenible, pero garantizando su eficacia. ¿Sabías que 150 gramos de Partículas de Champú Total Repair, de Valquer Laboratorios, equivalen a un litro de champú tradicional? La razón es que este polvo ultrafino llega superconcentrado, por lo que, cuando se humedece, genera una espuma consistente centrada en todas las necesidades de una cabellera (elimina la suciedad sin renunciar a un acabado hidratante, brillante y suave).

placeholder
Partículas de Champú Total Repair, de Valquer Laboratorios
Comprar

Un gloss en barra

Es una de las fabulosas paradojas que nos plantea el universo del maquillaje. Como un 'remember' de tu adolescencia, el efecto gloss vuelve a ser tendencia pero, para las que no están dispuestas a volver a las fórmulas líquidas con un acabado pegajoso, llega Squirt Plumping Gloss Stick, de MAC. Parece que nuestras plegarias han sido escuchadas porque estos labiales en barra, más allá de proporcionar un efecto brillo cristal, se funden al instante aportando frescor y volumen, mientras nutren y acondicionan los labios. Una maravilla.

placeholder
Squirt Plumping Gloss Stick, de MAC
Comprar

Coloretes con tratamiento

Las fórmulas de maquillaje con activos son tendencia y algo nos hace intuir que esta filosofía de autocuidado llega para quedarse. Seguro que ya has probado tanto las bases como los correctores… Pero es que el formato híbrido también ha llegado a la categoría de los blushes/iluminadores y el ejemplo icónico es Vit C+ Glow Y Powder, de Pixi. Se trata de unos polvos infusionados con vitamina C (además de antioxidante ácido ferúlico) que ofrecen un aspecto radiante y sedoso de la tez.

placeholder
Vit C+ Glow Y Powder de Pixi
Comprar

Otro recién llegado a la tendencia es Multi Active Serum Blush, de U/1ST (26 euros). Una opción en crema que contiene aceite de lapacho, vitamina E y cafeína para completar su acción de aportar un rubor natural con los beneficios de iluminar, reafirmar e hidratar la piel. También es apto para labios.

placeholder
Multiactive Serum Blush de U/1ST
Comprar

Una fragancia inspirada en un plato de pollo

Tal cual… La propuesta disruptiva de este año de una famosa cadena de restaurantes KFC ha sido inspirarse en la icónica receta de la marca centrada en once hierbas y especias. Pero no te asustes que dentro del peculiar frasco con forma de muslo de pollo de Eau D’uardo encontrarás un caldo con notas frescas de mandarina y geranio, aderezadas con matices de pimienta rosa y bergamota. Sin duda, sorprendente.

placeholder KFC.
KFC.

Fórmulas corporales sólidas

Ya conoces todos los beneficios que la cosmética sólida aporta: es mucho más respetuosa con el medioambiente (mejora tanto la huella de carbono como el consumo de agua), al estar superconcentrada cunde más, es más cómoda para incluirla en el neceser de viaje… Pues la devoción por este formato ya no es algo anecdótico en las referencias destinadas a bodycare.

Nos encanta A Flor de Piel, de Maminat, que cuenta con certificación que la acredita como natural, ecológica y vegana y que incluye aceites de rosa mosqueta, de almendras dulces, de argán, de albaricoque y de jojoba con el fin de hidratar y nutrir cualquier piel de pies a cabeza.

placeholder
A Flor de Piel, de Maminat
Comprar

Si quieres ampliar tus cuidados corporales sólidos, te proponemos Scrubee, de Lush. Se trata de un exfoliante libre de microplásticos que utiliza partículas de cáscara de coco y almendras molidas para retirar las células muertas de forma delicada y sumar nutrición la dermis con una adorable pastilla en forma de abejita.

placeholder
Scrubee, de Lush
Comprar

Y tú, ¿por cuál referencia de belleza apuestas para revolucionar tus cuidados cosméticos?

En calidad de afiliado, Vanitatis obtiene ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables. La inclusión de enlaces no influye en la independencia editorial de este medio: los redactores seleccionan y analizan los productos libremente, según su criterio y conocimiento especializado.

El afán de superación parece ser un signo del universo beauty. Más allá de ofrecer los ingredientes más punteros, apuestan por las técnicas y descubrimientos novedosos donde la máxima eficacia se acompaña de fragancias inéditas (en muchos casos, son perfumes con beneficios extra) y texturas irresistibles capaces de perfilar una experiencia completa.

Tendencias de belleza
El redactor recomienda