Es noticia
Menú
Pils Ferrer invita a un grupo de influencers a dejarse inspirar por el universo olfativo de Her&Here
  1. Estilo
  2. Belleza
Un aroma 360º

Pils Ferrer invita a un grupo de influencers a dejarse inspirar por el universo olfativo de Her&Here

Paola Freire Gómez-Chao e Isabel Campos participaron en un encuentro que sacó a la luz su lado más creativo. La arquitecta fue su guía y la fragancia de Scalpers Perfumes, su inspiración

Foto: Reportaje Fotográfico: Abel Valdenebro (Studio West)
Reportaje Fotográfico: Abel Valdenebro (Studio West)

Cada año se lanzan al mercado infinidad de nuevas fragancias con el objetivo de conquistar a un público cada vez más formado en el arte de la perfumería y con un gusto de lo más exquisito. Pocos aromas son los que realmente logran hacerse con un hueco, pero sí existen algunos cometas Halley olfativos que parecen destinados a marcar a toda una generación gracias a una innata capacidad para adaptarse a la vorágine actual, en constante evolución, y a conectar de forma inmediata con ella.

Y uno de estos tesoros de 2023, ha sido, sin duda, Her&Here, el primer aroma femenino de Scalpers Perfumes que, en solo unos meses, se ha convertido en un aliado imprescindible en el día a día de infinidad de mujeres que comparten un objetivo común, disfrutar del ahora, y conseguir las metas que se han marcado. Porque la mujer Scalpers pisa fuerte y no tiene miedo a perseguir lo que más quiere, y ella lo quiere todo... Te suena, ¿verdad?

placeholder

Uno de los puntos fuertes del éxito de la fragancia es que ha sido creada para adaptarse a la mujer de hoy en día que reconoce que, aunque puede con cualquier circunstancia (se lo ha demostrado a sí misma en muchas ocasiones), e incluso sabe cómo disfrutar de cada uno de sus hitos, la experiencia le ha enseñado a dosificar, a ser capaz de decidir que, a veces, no es preciso llegar a todo… Sabe elegir y generar sus propias oportunidades porque su prioridad es aprovechar al máximo cada instante y disfrutar del presente, siempre manteniendo un espíritu rebelde que le hace atreverse con cualquier reto. Y pisando fuerte.

No importa cuál sea el contexto, si calza sneakers o stilettos, porque gracias al compromiso de ser fiel a sí misma, a sus valores y a su estilo (que no deja indiferente), siempre triunfa. Tiene la certeza de que el perfume es un elemento esencial para reafirmar su impactante personalidad y Her&Here es el mejor aliado para las mujeres inspiradoras, curiosas e imperfectamente perfectas que dejan huella a cada paso… En todos los sentidos.

Un taller para el recuerdo

El arte es una estimulante herramienta que, a través de sus diferentes disciplinas, también permite, dejar constancia de un modo visible, diseñando una huella propia. Con esta premisa, resulta obvia la alianza que Scalpers Perfumes ha construido con la artista y arquitecta Pilar García-Ferrer, conocida como Pils Ferrer (@pilsferrer), a través de un taller de collages.

placeholder  Materiales y el proceso de composición de una lámina en el taller
Materiales y el proceso de composición de una lámina en el taller

Esta es la técnica con la que la artista ha conquistado infinidad de hogares gracias a sus obras, donde conviven las imágenes de mujeres inspiradoras con infinidad de elementos que permiten perfilar espacios únicos e inolvidables. Pils afirma que "el collage destaca por su versatilidad"… Como la mujer Her&Here de Scalpers Perfumes lo hace con su innata capacidad de dejar una impresión única a cada paso.

placeholder  Lámina diseñada por Pils Ferrer y el perfume Her&Here
Lámina diseñada por Pils Ferrer y el perfume Her&Here

Las invitadas fueron influencers con perfiles muy diversos, que son el vivo retrato de mujeres Her&Here. Así, aunque el protagonista de la jornada fue el perfume, durante una mañana, la arquitecta abrió las puertas de su casa recién reformada, repleta de rincones idílicos, para que Paola Freire Gómez-Chao (@foodtropia), Eugenia Lopez-Fonta (@eulopezfonta), Alba Hervás (@hralba), Celia Somoza (@celiasomoza), Camila Cisneros (@camilacisnerosg) e Isabel Campos (@isabelcamposr) se pudieran sumergir en su particular proceso creativo.

placeholder

Eso sí, antes de lanzarse a diseñar su composición, las invitadas descubrieron la interpretación inédita de Pils Ferrer sobre el aroma Her&Here y de la figura femenina que lo representa en una lámina diseñada en exclusiva para esta ocasión.

placeholder  Pils Ferrer explica cuál fue su inspiración para diseñar la lámina de Her&Here de Scalpers Perfumes
Pils Ferrer explica cuál fue su inspiración para diseñar la lámina de Her&Here de Scalpers Perfumes

Gracias a los elementos esenciales de su obra, Pils ha ofrecido una nueva dimensión al universo olfativo de Scalpers Perfumes, ya que nos hace partícipes de cómo una fragancia se transforma en una pieza más tangible, digna de coleccionista. En ella, juega con los ingredientes principales del aroma de Her&Here y con la imagen de una mujer empoderada, relajada y elegante, que integra la imagen del frasco como un elemento fundamental de su día a día, con total naturalidad.

placeholder  Camila Cisneros en pleno proceso creativo de su lámina
Camila Cisneros en pleno proceso creativo de su lámina

El ADN del aroma imperfectamente perfecto

El protagonista del evento, el perfume Her&Here, fue creado con el firme propósito de invitarte a vivir sin límites, pero sin renunciar a tu innata naturalidad. Para ello, los perfumistas Delphine Lebeau y Jean-Christophe Hérault lo perfilaron como una composición con mucha personalidad, sin estridencias y con la certeza de que iba a dejarse notar aquí y ahora.

placeholder

Esta fragancia Floral Chipre cuenta con una salida marcada por la pimienta rosa, el aceite de mandarina y la esencia de rosa, además de un corazón donde destaca el absoluto de flor de azahar, de jazmín y de rosa que se acompañan del toque cálido y aterciopelado del néctar de albaricoque. Por último, su fondo lo protagoniza el bálsamo de Perú, que se equilibra con los aceites de vetiver y pachuli y una selección de almizcles.

El resultado es una sensación única en la piel, fresca y versátil, que se convierte en el mejor compañero de cualquier outfit, tanto de tus planes de día como los de la noche. Una construcción olfativa que es, sin duda, toda una obra de arte.

Cada año se lanzan al mercado infinidad de nuevas fragancias con el objetivo de conquistar a un público cada vez más formado en el arte de la perfumería y con un gusto de lo más exquisito. Pocos aromas son los que realmente logran hacerse con un hueco, pero sí existen algunos cometas Halley olfativos que parecen destinados a marcar a toda una generación gracias a una innata capacidad para adaptarse a la vorágine actual, en constante evolución, y a conectar de forma inmediata con ella.

ECBrands Tendencias de belleza