Es noticia
Menú
Virginia Troconis, Ana Milán y otras emprendedoras se unen en una acción solidaria en la que puedes participar
  1. Estilo
  2. Belleza
RECETAS DE FAMILIA

Virginia Troconis, Ana Milán y otras emprendedoras se unen en una acción solidaria en la que puedes participar

Crêpes Suzette, solomillo de cerdo a la naranja y gajos de gelatinas, bizcocho de plátano y cacao... Son algunas de las recetas que han unido a mujeres y un aroma con un fin poderoso

Foto: Virginia Tronconis. (Esi Seilern para Rochas)
Virginia Tronconis. (Esi Seilern para Rochas)

Hace cuatro años te contamos un proyecto muy especial: ‘From me to you’ (Ed. Turner). Un proyecto filantrópico de Rochas en el que reunieron a 35 mujeres diferentes con un denominador común: estaban dejando huella en la vida.

Tan solo unas vueltas al sol después, la firma de perfumería ha hecho otra de las suyas, pero en este caso la cocina ha estado en el centro de este nuevo proyecto. El objetivo se ha mantenido, dejar huella en la memoria, pero en esta ocasión a través de aromas familiares, esos que se cuecen en cada hogar y que se convierten en patrimonio sensorial que guardamos celosamente en el rincón más íntimo de la memoria, y es un vínculo indestructible entre madres e hijas.

Guardián de valores y tradiciones de familia durante más de cinco décadas, Eau de Rochas ha editado un libro solidario (que tiene un precio de 30 euros) que recoge personalísimas fórmulas gastronómicas de extraordinarias mujeres, ‘Recetas de familia’, cuyos beneficios irán íntegramente destinados a la Federación Española de Bancos de Alimentos. Eau de Rochas es una esencia chispeante como este proyecto: un soplo cítrico de bergamota, mandarina y limón envuelve el alma pura y floral del jazmín, narciso y rosa recién cortada, todo ello magistralmente concentrado en un frasco finamente cincelado.

placeholder Un aroma. (Esi Seilern para Rochas)
Un aroma. (Esi Seilern para Rochas)

Esta herencia de melodías, aromas o sabores que saben a casa, transmitidos de generación en generación, nos hacen regresar constantemente a ese instante en el que respiramos felicidad. Un libro con una edición impecable con emotivas historias que alimentan estómago y alma.

placeholder 'Recetas de Familia', de Rochas
'Recetas de Familia', de Rochas

Todas las participantes, entre las cuales encontramos nombres de mujeres conocidas como Samanta Vallejo-Nágera, Virginia Troconis o la actriz Ana Milán, o emprendedoras exitosas como Cristina Oria, la interiorista María Santos, la influencer experta en gastronomía María Gálvez Enseñat o Ana Cerrato, propietaria de la firma de friulanas Cayumas, siguiendo el ejemplo de la inolvidable Hélène Rochas y su icónico Eau de Rochas, cuidan, mejoran y perpetúan un legado sensorial que traspasa la barrera del tiempo.

La receta de Virginia es sencilla, pero fundamental en su vida: las arepas, que las hace con miles de ingredientes, y nos cuenta ella misma que son un alimento nutricional e ideal para tenerlo en la nevera: "Las arepas son una de las tradiciones culinarias más arraigadas de Venezuela, y fue mi abuela quien me enseñó a prepararlas, con el amasado como uno de sus trucos clave. En casa las cocino una vez por semana, disfrutando enormemente de que a mis hijos les gusten tanto como a mí. ¿Mis favoritas? Estas de calabaza que comparto con vosotros".

¿Qué ingredientes?

Arepas de calabaza:
1 taza de harina de maíz blanco
1 taza de puré de calabaza
2 tazas de agua
1 pizca de sal

Relleno de arepas:
Aguacate
Pechuga de pollo cocida
Yogur griego natural
Aceite de oliva
Sal y pimienta

¿Cómo hacerlas?

Amasar agua, harina y sal en un cuenco hasta conseguir una mezcla bien integrada. Dividir en porciones del tamaño de un huevo para ir formando bolas y aplastarlas con las palmas de las manos hasta conseguir una forma redondeada perfecta. Calentar la plancha y cocinar durante un par de minutos por cada lado. Para terminar de cocinar la masa, hornear durante unos 15 minutos a 200 grados. Rellenar con la mezcla de pollo y aguacate. Para las arepas de calabaza, modificar las cantidades y añadir el puré de calabaza a la mezcla.

placeholder Cristina Oria. (Esi Seilern para Rochas)
Cristina Oria. (Esi Seilern para Rochas)

"Ya sea en forma de leyendas o memorias, nuestro imaginario se nutre de inolvidables costumbres que se transmiten de madres a hijas, y que nos conceden una identidad tan necesaria como placentera. Ritos, aquí convertidos en recetas, que se apoyan en aromas y sabores profundamente arraigados en nosotras, y que forman parte de nuestra historia. Y como protagonista Eau de Rochas, una fragancia mítica que lleva más de medio siglo conquistando a generaciones de mujeres libres con su elegancia y alegría de vivir", cuentan desde la firma.

Ahora solo queda colaborar aquí.

Hace cuatro años te contamos un proyecto muy especial: ‘From me to you’ (Ed. Turner). Un proyecto filantrópico de Rochas en el que reunieron a 35 mujeres diferentes con un denominador común: estaban dejando huella en la vida.

Tendencias de belleza
El redactor recomienda