Es noticia
Menú
Tratamientos expertos para lucir la mejor versión de tu piel esta Navidad
  1. Estilo
  2. Belleza
BEAUTY ISSUES

Tratamientos expertos para lucir la mejor versión de tu piel esta Navidad

Las semanas con más citas del año ya han empezado la cuenta atrás. Aún estás a tiempo

Foto: De la Renta. (Launchmetrics Spotlight)
De la Renta. (Launchmetrics Spotlight)

Vienen unas fechas de eventos familiares y sociales de todo tipo y todas queremos mostrar nuestra mejor cara. Son muchos días con muchas fiestas y nada como preparar la piel para que resista los envites de tanto encuentro. Aquí van algunos tratamientos específicos para solucionar asuntos como la luminosidad o vitalidad. Y recomendaciones de expertas que no fallarán.

Un peeling para una piel luminosa de alfombra roja

Hablamos con la Dra. María Mancha de la Plata y nos recomienda para lucir la mejor versión de nuestra piel en un evento especial el ZO Stimulator Peel, creado por el Dr. Zein Obagi, que es un peeling superficial que se focaliza en una suave exfoliación de la capa más superficial de la piel. "No tiene rival en su capacidad para eliminar las células muertas de la piel, estimular la renovación celular y aportar luminosidad al rostro”, nos cuenta la experta.

Este es conocido en Estados Unidos como “el peeling de la alfombra roja” debido al gran número de celebrities que se somete a este tratamiento antes de posar ante las cámaras y evitar los efectos de enrojecimiento o pelado que causan otros más fuertes.

placeholder De Vicenzo. (Launchmetris Spotlight)
De Vicenzo. (Launchmetris Spotlight)

¿Cuáles son los beneficios de ZO Stimulator Peel?

Es altamente efectivo para muchos signos del envejecimiento. Es ideal para tratar melasma, hiperpigmentación, daño solar, líneas finas y arrugas, alteraciones de la textura, poros visibles, piel apagada e incluso acné. No presenta tiempo de recuperación.

¿Cómo funciona?

ZO Stimulator Peel utiliza una combinación de alfa hidroxiácidos (ácido cítrico, glicólico y láctico) junto con otros potentes activos para exfoliar la piel, estimulando la producción de colágeno y elastina, y reduciendo las líneas finas y arrugas.

La piel se limpiará utilizando el limpiador apropiado de la gama de ZOSkinhealth para retirar todos los restos de maquillaje y suciedad.

Se deja actuar el peeling durante cuatro minutos antes de usar una solución neutralizante para equilibrar el nivel de pH de la piel y se aplicarán una selección de productos para garantizar que la piel permanezca hidratada y protegida después del tratamiento. Posteriormente, se aplica una mascarilla de tratamiento en función de las necesidades del paciente y para finalizar se realiza un masaje facial de colocación muscular para aportar un efecto lifting.

Doctora, ¿veremos los resultados inmediatamente?

Los resultados son visibles al instante, mostrando una piel más brillante, luminosa y rejuvenecida. El mantenimiento ideal es cada 4 meses o antes de un evento. Tienes que tener en cuenta que dura unos 45-60 minutos. Y tiene un precio de 150 euros. ¿Dónde? En la consulta de la Dra. Mancha de la Plata. C. de Velázquez, 158. Madrid.

Un cuidado personalizado

Si eres de las que busca algo solo para ti, la facialista barcelonesa Esther Moreno cumplirá tus deseos. La base de su método se basa en la personalización al extremo. Y es que, tal y como afirma la facialista, “no existen dos pieles iguales; por eso, no creo en tratamientos universales”. Por esta razón, los rostros que pasan por el atelier Esther Moreno Studio son como un lienzo sobre el que la experta cosmética formula un protocolo específico que nunca va a ser igual al de otra clienta y que, desde luego, no atiende a protocolos predeterminados de las firmas de autor con las que trabaja.

Foto: Diviértete con tu rutina beauty. (Koolshooters para Pexels)

Las R de su método se refieren al hecho de reconectar con la piel (entender cómo está y ser consciente de cada aspecto de ella), reencontrarse con ella (con el diagnóstico, tratar de forma personalizada en cabina) y redescubrir su belleza (un diálogo entre los resultados del tratamiento y la rutina posterior que se prescribirá en casa). Estos tratamientos ven aparecer en el escenario a estrellas de firmas cosméticas como Perricone MD, de la cual Esther Moreno es gran seguidora y defensora.

El láser amarillo que recupera la piel

Desde Maribel Yébenes nos recomiendan un láser que actúa frente a pieles enrojecidas, con cuperosis, rosácea, acné e incluso frente a los daños del sol y malos hábitos. Esto hace que sea una de las técnicas más efectivas y completas del mercado para acabar con las manchas y las rojeces. Se puede hacer tanto en verano como en invierno, y sin dolor ni enrojecimiento.

“Antiguamente, teníamos que trabajar por un lado los capilares y por otro lado las manchas. Es decir, no podíamos trabajar los dos problemas a la vez. Y ahora, gracias a que el método Yellow tiene mucha afinidad por la hemoglobina (proteína de los glóbulos rojos) y la melanina (pigmento que da color a la piel), trabaja rojeces capilares (cuperosis) y manchas al mismo tiempo”, señala Myriam Yébenes, directora del centro.

placeholder Richmond. (Launchmetrics Spotlight)
Richmond. (Launchmetrics Spotlight)

¿Cómo funciona?

Una energía que usa un diodo con cristal LBO que desdobla el láser en amarillo e infrarrojos, van 2 longitudes de onda 1319nm + 1064nm que dan lugar al 589nm. Cuenta con tres grandes secretos: uno de ellos es que esta exclusiva longitud de onda tiene gran afinidad por la hemoglobina y melanina. El segundo secreto es la acumulación, pequeños puntos que interactúan en la piel con barrido que consiguen coagulación y calentamiento difuso. Y el tercer secreto es el disparo múltiple, una tecnología de micropulsos, que aportará potencia al tratamiento. El precio es de 250 € (por sesión). En Maribel Yébenes. P.º de La Habana, 14. Madrid.

Un cutis rejuvenecido esta Navidad

"Este tratamiento cosmecéutico prémium de Nescens promueve la renovación de los tejidos, rejuvenece la piel y consigue un evidente efecto de belleza flash. El resultado es una cara radiante, luminosa y revitalizada", nos explica Paz Torralba, directora de los centros The Beauty Concept. Es un protocolo que se realiza en exclusiva en el Spa Mandarin Oriental Ritz Madrid.

Consiste en cinco pasos:

1. Higiene para preparar la piel. Se limpia y tonifica. A continuación, la terapeuta examina el estado de la piel, personaliza el tratamiento y la cosmecéutica que va a aplicar, de acuerdo a sus necesidades.

2. Exfoliación para renovar la epidermis, gracias a un exclusivo peeling de triple acción: enzimático, biomimético y mecánico.

3. Multimasks específicas. Se aplica una en el rostro, con una elevada concentración de activos para fortalecer los tejidos y nutrir la piel; otra específica para el contorno de ojos, formulada con más de 30 ingredientes que activa y descongestiona la zona ocular, además de otra mascarilla específica para la delicada área de los labios y su contorno. En el tiempo de exposición de estas mascarillas, se exfolian las manos y se les aplica un masaje.

4. Masaje facial antiaging exclusivo Nescens. Momento perfecto para hacer penetrar todos los activos que se han aplicado, con la técnica de masaje exclusiva. La terapeuta trabaja minuciosamente, con diferentes maniobras, todos y cada uno de los músculos, tejidos, arrugas y líneas de expresión del rostro, cuello y escote, insistiendo en los puntos críticos que cada persona requiere, ya sean los pómulos, el surco nasogeniano o el óvalo facial. Así, además de conseguir un estado de máxima relajación, también se activa la microcirculación y estimula la producción de colágeno y elastina.

Foto:  Está formulada con la concentración más alta de ácido hialurónico puro del mercado. Foto: cedida

5. Cuidados correctivos. En función de las necesidades de cada piel, la terapeuta aplica el serúm de la misma firma, más adecuado, y con una altísima concentración de activos. A continuación, pone un gel emulsión en el contorno de ojos y masajea toda la zona ocular para difuminar arruguitas y descongestionar la mirada. El tratamiento concluye con una emulsión regenerante que restablece una óptima función celular, además de ayudar a neutralizar los procesos de glicación y oxidación. Si la piel ya delata los primeros signos del paso del tiempo, entonces se concluiría con una fórmula exclusiva que mejora la elasticidad y firmeza, al tiempo que reactiva la producción de lípidos.

El resultado es una piel renovada, luminosa, elástica, rebosante de vitalidad y con un evidente efecto flash. Perfecta para lucir la mejor versión de tu piel en estas fiestas. El tratamiento New Facial Skin by Nescens está recomendado tanto para mujeres como hombres. Sura unos 90 minutos y tiene un precio de 400 euros. ¿Dónde? Spa TBC Mandarín Oriental Ritz Madrid.

placeholder Spa Four Seasons (Cortesía)
Spa Four Seasons (Cortesía)

150 minutos de cuidados y mimos

El Santuario wellnness por excelencia de Madrid ha creado Mímese, un protocolo de lo más completo para disfrutar durante la época festiva con el objetivo de relajar y rejuvenecer todo el cuerpo. En el primer paso se eliminan las células muertas de la piel con una exfoliación con sal y aceites esenciales, elevando, preparando y estimulando la piel para el masaje posterior Blissful Serenity. Gracias a la experiencia del terapeuta y una selección de aceites esenciales mezclados cuidadosamente se consigue liberar el estrés y tensión del cuerpo mientras se calma y nutre la piel.

Para finalizar, el protocolo se complementa con un tratamiento facial anticontaminación de Sepai que ayuda a recuperar las defensas naturales de la piel, previene el envejecimiento prematuro de la piel y reduce su inflamación y la nutre gracias a su composición rica en prebióticos. (530 euros). ¿Dónde? En el Hotel Four Seasons de Madrid.

Vienen unas fechas de eventos familiares y sociales de todo tipo y todas queremos mostrar nuestra mejor cara. Son muchos días con muchas fiestas y nada como preparar la piel para que resista los envites de tanto encuentro. Aquí van algunos tratamientos específicos para solucionar asuntos como la luminosidad o vitalidad. Y recomendaciones de expertas que no fallarán.

Tendencias de belleza
El redactor recomienda