Es noticia
Menú
Una dieta y más trucos de expertas para cuidar tu piel en Navidad y no hincharte
  1. Estilo
  2. Belleza
PUESTA A PUNTO

Una dieta y más trucos de expertas para cuidar tu piel en Navidad y no hincharte

Hablamos con especialistas en belleza y alimentación para que nos den los tips para sobrevivir a estas fechas sin estragos

Foto: Disfruta y cuídate. (Jill Heyer para Unsplash)
Disfruta y cuídate. (Jill Heyer para Unsplash)

Vienen días en los que, además de quejarnos de lo que vamos a comer y hacer mil propósitos de que no subiremos de peso, empezamos a buscar información de cómo resarcir los pecados cometidos.

Itziar Digón, psicóloga y nutricionista, nos invita a reconciliarnos con estas fechas y disfrutar sin perder el control. "Por ejemplo, cuanto más alcohol ingieres, más descontrol hay frente a los alimentos", nos explica la experta. "Se puede aprovechar la Navidad para mejorar nuestra relación con la comida, es un momento para parar y plantearnos el automatismo de que tenemos que comer mucho en Navidad. Reconciliémonos con los platos elaborados con comida real de toda la vida de nuestra familia, porque comemos distraídos, vamos a parar y a disfrutar de la receta de la abuela que nos encanta. Es comida de verdad, pero el problema no es tanto la comida como el exceso. El volumen es el problema y una recuerda que puedes decir NO si no quieres seguir comiendo o a un plan que no te apetece", aporta la experta.

placeholder Las infusiones te ayudarán. (Micheile Henderson para Unsplash)
Las infusiones te ayudarán. (Micheile Henderson para Unsplash)

Una de las últimas tendencias en nutrición es el caldo de huesos, que puede ser un remedio estupendo para compensar en las comidas que no sean familiares o planes con amigas, y que además es buenísimo para tu piel. Además de ser una bebida deliciosa, está llena de nutrientes imprescindibles para mantener nuestra piel saludable y radiante: "El caldo de huesos es rico en colágeno, una proteína que ayuda a mantener la elasticidad y firmeza de la piel. También contiene ácido hialurónico y dermatán sulfato, compuestos que favorecen la hidratación y la regeneración de la piel reduciendo las arrugas y las líneas de expresión. ¡Porque para lucir una piel hermosa y sana es fundamental cuidarse tanto por fuera como por dentro!", explica Bea Rakosnik, la dietista integrativa y psiconeuroinmunóloga fundadora de la firma Caldos Cooldo.

Las Dras. Mira y Cueto, en prevención antes estas complicadas fechas, han diseñado un programa: “Para los días posteriores a las comidas y cenas pantagruélicas (nunca superar los 7 días seguidos), os recomendamos seguir esta dieta para compensar y, por ende, no ganar ni kilos ni acelerar el proceso de envejecimiento. Y un dato importante: no dejes de hacer ejercicio. Puedes descansar algunos días, pero intenta seguir la rutina 3-4 días a la semana”. Recomiendan:

Foto: (iStock)

Desayuno:

Opción 1: Yogur desnatado, una taza de té verde, 1 fruta rica en antioxidantes (fresas, por ejemplo) y 45 g de pavo sobre una rebanada de pan integral con una cucharita de aceite de oliva.

Opción 2: Café con leche de soja, 1 kiwi, 1 rebanada de pan de centeno con aceite de oliva y 60 g de queso bajo en grasa.

Media mañana y merienda:

Té verde o té rojo con limón o, también, una infusión depurativa de cola caballo combinada con 1 yogur desnatado o una pieza de fruta a elegir: piña natural (3 días mínimo), pomelo, kiwi, ciruela, fresas, ½ plátano (1 vez a la semana), mango, sandía, mandarina, naranja…

Comida:

Primer plato: Sopa de verduras o ensalada de lechuga, tomate y cebolla aliñada con ½ cucharada de aceite de oliva y poca sal.

Segundo plato: 150 g de carne de ternera, pollo de corral, pavo, conejo… o 200 g de pescado.

Postre: Infusión depurativa de cola de caballo, un té verde, tila o menta poleo (sin azúcar).

placeholder  No ganar ni kilos ni acelerar el proceso de envejecimiento. (Monika Grabkowska para Unsplash)
No ganar ni kilos ni acelerar el proceso de envejecimiento. (Monika Grabkowska para Unsplash)

Cena:

Primer plato: Caldo depurativo*.

Segundo plato: 200 g de pescado.

Postre: Infusión depurativa de cola de caballo, un té verde, tila o menta poleo (sin azúcar).

*Receta del caldo depurativo: 4 puerros, 2 nabos, 1 poco de apio y 1 cebolla.

Trocear los puerros y rehogarlos con un poco de aceite de oliva hasta dorarlos un poco. Añadir el resto de los ingredientes también troceados. Añadir agua y hervir hasta que todos los ingredientes estén casi deshechos. Salar con moderación.

Y recuerda, disfruta y cuídate.

Vienen días en los que, además de quejarnos de lo que vamos a comer y hacer mil propósitos de que no subiremos de peso, empezamos a buscar información de cómo resarcir los pecados cometidos.

Tendencias
El redactor recomienda