Es noticia
Menú
Tres peinados fáciles, rápidos y tendencia para salvar las Navidades, palabra de peluquero 'celeb'
  1. Estilo
  2. Belleza
Lecciones de Antonio Corral Calero

Tres peinados fáciles, rápidos y tendencia para salvar las Navidades, palabra de peluquero 'celeb'

Hemos tenido que recurrir a la ayuda de un peluquero con miles de seguidores y otros tantos miles de trucos para que nos ayude a crear los peinados 'salvanavidades': rápidos, tendencia y potenciadores de la belleza del cabello

Foto: El semirrecogido se posiciona como el peinado más sencillo, rápido y resultón de la Navidad. (Launchmetrics Spotlight)
El semirrecogido se posiciona como el peinado más sencillo, rápido y resultón de la Navidad. (Launchmetrics Spotlight)

Bueno, bonito y barato son las cualidades que le pedimos a cualquier transacción económica. En el terreno de la belleza, las peticiones suelen ser fácil, rápido y resultón.

Falsear un estilismo para que parezca de profesional, pero habiéndolo creado con nuestras propias manos, es a partes iguales una satisfacción para el ego personal y una practicidad tanto económica como de ahorro de tiempo.

Apenas queda tiempo para arreglarse, por no hablar de la total falta de inspiración. El escenario de las Navidades año tras año. Si después de cuadrar la agenda de cenas, elegir el menú o comprar los regalos, el sacrificado ha sido tu cabello, respira porque aún quedan opciones y todas ellas según Antonio Corral Calero, Global Creative Director de Moroccanoil.

Si tu plan era buscar en TikTok, Instagram, Google o incluso YouTube ‘peinados rápidos Navidad’, la solución nos la acaba de dar el peluquero con 3 peinados que se pueden hacer sin demasiadas herramientas ni tiempo. Lo mejor de todo es que se trata de 3 looks que son tendencia y que logran un acabado ultrapulido. Comenzamos.

placeholder Estas Navidades, los peinados sencillos se pueden adornar con una buena lazada como demostraba Deva Cassel. (Launchmetrics Spotlight)
Estas Navidades, los peinados sencillos se pueden adornar con una buena lazada como demostraba Deva Cassel. (Launchmetrics Spotlight)

Semirrecogido ultravolumen

La esponjosidad de los peinados de los 90 y lo futurista de la moda Y2K (amparada en los 2000) ha recuperado las altísimas coletas que podíamos ver en ‘Un paso adelante’, pero dándoles un twist de elegancia. “Un half-up half-down de toda la vida, mitad recogido, mitad suelto”, describe Antonio Corral a este semirrecogido muy alto en el que todo el cabello, tanto el recogido como el suelto, está texturizado y muy esponjoso.

Pasos

Se puede con el cabello ya seco: “Si lo has lavado el día anterior, simplemente aplica un poquito de tratamiento hidratante en el cabello de mitad a puntas. Seca el cabello con un cepillo grueso para dar volumen a la raíz y ondulando las puntas, o si te gusta más liso, puedes utilizar la plancha y estirarlo bien para que quede lustroso”.

placeholder Recogido con volumen propuesto por Antonio Corral. (Cortesía de Moroccanoil)
Recogido con volumen propuesto por Antonio Corral. (Cortesía de Moroccanoil)

A continuación, la recomendación del experto es aplicar un protector antiencrespamiento, como el Frizz Shield Spray de Moroccanoi -el último lanzamiento de la marca, se activa con el calor y se convierte en un escudo protector de cualquier grado de humedad, un portento capilar-.

El truco está en aplicar este tipo de productos en la parte alta del cabello y de mitad a puntas: “Con un cepillo peina hacia atrás el cabello, recogiendo una media coleta en la zona más alta de la cabeza, sujétala con un elástico. Utiliza un trozo de cabello de esa coleta para rodear el elástico y cubrirla”, apunta Antonio Corral. Este simple gesto que hemos visto, por ejemplo, en las coletas de la reina Letizia no solo esconde la goma de pelo, también le da más estructura y altura al peinado.

“Aplica un poquito de laca y peina la coleta para que esté limpia y que no tengas ningún 'fly away' (pelito suelto) o frizz”, detalla el peluquero. En este momento, puedes utilizar unas tenacillas para ondular la coleta y también la melena, fijando cada mechón con un poquito de laca “hasta que obtengas las ondas deseadas, cepilla la coleta, uniéndola con la parte de atrás del cabello, y así obtendrás un half-up half-down”, precisa.

En caso de preferir un peinado en liso, una vez que tengas la coleta hecha, pasa la plancha alisando la coleta y la melena. El truco final para pulir el peinado y mantener el cabello hidratado es aplicar unas gotitas de sérum, aceite o tratamiento.

Semirrecogido, la versión más natural

Despejan el rostro, visten y nos permiten lucir el cabello suelto, así que podría decirse que los semirrecogidos son el peinado más socorrido para cualquier celebración. La otra propuesta de Antonio Corral para las Navidades es este peinado más soft, con ondas deshechas y flequillo suelto.

placeholder Semirrecogido con ondas y flequillo setentero, propuesto por Antonio Corral. (Cortesía de Moroccanoil)
Semirrecogido con ondas y flequillo setentero, propuesto por Antonio Corral. (Cortesía de Moroccanoil)

Pasos

La preparación del cabello, como apunta el experto, es clave en su creación. “Empezaremos lavando el pelo con un champú hidratante, seguido de su acondicionador. Una vez el cabello aclarado, secaremos bien todo el exceso de agua, con la toalla y desenredaremos aplicaremos un producto para controlar el encrespamiento -de nuevo, la recomendación es el Frizz Shiel Spray de Moroccanoil- de raíz a puntas homogéneamente para que se absorba bien en todo el cabello”.

Para proteger y mejorar la manejabilidad del cabello, el experto también recomienda aplicar una dosis del tratamiento de Moroccanoil de medios a puntas.

placeholder Recogido con volumen propuesto por Antonio Corral. (Cortesía de Moroccanoil)
Recogido con volumen propuesto por Antonio Corral. (Cortesía de Moroccanoil)

Con ayuda de un secador se elimina el exceso de agua, hasta obtener un 60% seco, como precisa Corral. “Dividiremos el cabello en cuatro secciones y empezaremos a secar a partir de la nuca con un cepillo mediano, dando volumen en la raíz, estirándolo y ondulando las puntas en rotación, hasta que el cabello esté completamente seco. En cada mechón que sequemos crearemos el efecto rulo y lo sujetaremos”, detalla.

Tras darle la forma deseada a toda la melena, logrando esa onda abierta y muy natural, toca seccionar el cabello para recoger la parte superior. Un detalle importante de este semirrecogido es que se lleva especialmente bien con los flequillos tipo curtain, drape y los degradados.

placeholder Jeanne Damas con semirrecogido retro en la Alta Costura de París. (Launchmetrics Spotlight)
Jeanne Damas con semirrecogido retro en la Alta Costura de París. (Launchmetrics Spotlight)

Siguiendo el mismo movimiento para crear las ondas de la melena, puedes darle forma al flequillo, siempre buscando esa apertura ligeramente setentera. El paso final, por supuesto, es pulverizar una laca que aporte fijación sin apelmazar y que, a poder ser, deje un acabado brillante sobre el cabello.

Moño bajo: socorrido pero sublime

"Otra opción es recogerte el cabello en un moño bajo que siempre queda muy resultón y sofisticado. Puedes hacerlo con el cabello limpio o no tan limpio, da igual porque vamos a utilizar productos que van a ayudar a fijar el estilo que vamos a crear y al día siguiente tendrás que lavarte el cabello", confiesa Antonio Corral.

placeholder Valentina Ferragni con moño bajo y raya centrada. (Launchmetrics Spotlight)
Valentina Ferragni con moño bajo y raya centrada. (Launchmetrics Spotlight)

A pesar de que se trate del peinado más clásico, el moño bajo ofrece cada vez más opciones, desde cómo decorarlo con pasadores o lazos -el accesorio ‘it’ del año- hasta dónde marcar la raya a la hora de recogerlo. “Las dos quedan superbién. Si hacemos raya en medio es importante que sea bien limpia y precisa, para ello utilizaremos un peine de púa que facilitará el proceso”, es la única aclaración del experto.

Pasos

“Empezamos dividiendo el cabello en dos partes con una raya simétrica desde la parte de arriba hasta la coronilla. Puedes aplicar desde gel, molding cream o hydrating styling cream, productos que controlen encrespamiento y fijen sin que quede demasiado apelmazado”, indica el estilista.

Su recomendación es aplicar primero una pequeña cantidad en las manos y luego distribuirlo en las dos mitades en las que hemos dividido la melena (a cada lado de la raya). Como apunta Corral, es importante que el producto se distribuya correctamente por el cabello: “Con un cepillo cepillaremos los dos lados hacia atrás, recogiendo también la parte de atrás en una coleta baja que sujetaremos con un elástico”.

placeholder La forma de recoger la castaña en los moños bajos permite jugar mucho con los estilismos. (Launchmetrics Spotlight)
La forma de recoger la castaña en los moños bajos permite jugar mucho con los estilismos. (Launchmetrics Spotlight)

El siguiente paso es trenzar la coleta resultante del recogido hasta la punta y sujetarla con una goma elástica -la nota del peluquero es no utilizar elásticos muy gruesos y si son del mismo color que nuestro cabello, mejor que mejor-. De este modo, además de ser más fácil trabajar con ella, el peinado también gana volumen y estructura. El paso final es ir dándole vueltas hasta lograr la forma deseada y fijarlo todo con horquillas. Como guinda, pulveriza laca por el peinado y listo.

El resultado de los tres peinados ofrece un acabado pulido y elegante, basado, sobre todo, en el tratamiento del cabello más allá de la maña que cada uno tenga con las herramientas de calor o las horquillas. Y lo mejor de todo es que tanto los semirrecogidos como el moño te pueden servir para todo tipo de celebraciones, incluso para el día a día, y si no, fíjate en el street style parisino.

Bueno, bonito y barato son las cualidades que le pedimos a cualquier transacción económica. En el terreno de la belleza, las peticiones suelen ser fácil, rápido y resultón.

Tendencias de belleza
El redactor recomienda