Es noticia
Menú
Esta tendencia de maquillaje viral quiere que le digas adiós a la máscara de pestañas
  1. Estilo
  2. Belleza
Tendencias maquillaje

Esta tendencia de maquillaje viral quiere que le digas adiós a la máscara de pestañas

Olvídate de las múltiples capas de máscara de pestañas. Lo último en cuestión de maquillaje en redes es prescindir del rímel (al menos negro), tal y como ya hace Hailey Bieber

Foto: Hailey Bieber, sobre la alfombra roja maquillada pero sin máscara de pestañas. (Getty/Emma McIntyre)
Hailey Bieber, sobre la alfombra roja maquillada pero sin máscara de pestañas. (Getty/Emma McIntyre)

Si echamos la vista atrás unos meses, podemos afirmar que las tendencias de maquillaje que han triunfado durante 2023 son las que se han inspirado en comida.

Si no, basta con pensar en el latte o el espresso make up, la glaze skin o el strawberry make up para darse cuenta de ello. Sin embargo, parece que la última propuesta viral del año se desmarca de las tan apetecibles anteriores y aboga por lucir un look sin un ápice de máscara de pestañas.

La clave está en lucir un rostro fresco, cargado de energía, luminoso y con el mínimo maquillaje en los ojos, por lo que el rímel en este caso está casi prohibido.

Hailey Bieber, que está siempre a la última, ha sido una de las primeras celebs en apuntarse al estilo que ya está haciendo furor en TikTok, red donde los usuarios han dejado de buscar un ideal de belleza irreal e inalcanzable; ahora entran en ella para encontrar looks favorecedores y fáciles de replicar, según datos de Beauty Streams, la empresa especializada en las tendencias de la industria de la belleza.

placeholder La naturalidad ha llegado a las pestañas, que ahora prescinden de máscaras pesadas. (Launchmetrics Spotlight).
La naturalidad ha llegado a las pestañas, que ahora prescinden de máscaras pesadas. (Launchmetrics Spotlight).

Esta nueva corriente de no llevar máscara se debe a dos motivos: “El primero, más que a la tendencia, a la mera pereza de ponérsela. Después, porque ahora abogamos por la naturalidad de lucir una piel desnuda, incluso sin maquillar, ayudándonos de rutinas de skincare que la cuidan tan bien que no hace falta aplicar base después. Y esto se está extrapolando también a la mirada, cada vez más natural y desnuda”, afirma David Deibis, maquillador oficial de Perricone MD.

De hecho, su colega Marta Arce, habitual en el backstage de la Semana de la Moda de París, añade: “Desde hace cierto tiempo, los grandes maquilladores están apostando por mostrar tanto a las modelos como a las celebrities sin máscara o con una marrón en vez de la habitual negra para conseguir una mirada mucho más natural”.

Cómo enfatizar tu mirada sin máscara

“El objetivo principal de la máscara de pestañas es abrir muchísimo la mirada para así llevar la atención a los ojos”, asegura Deibis. En cambio, existen algunas alternativas para lograr el mismo resultado sin tener que recurrir a este producto.

El rizador será tu aliado en este sentido, pues si aplicas un producto que mantenga tus pestañas fuertes y brillantes, bastará con curvarlas. Él mismo propone un truco para que la curvatura sea espectacular: “Calentar un pelín la herramienta con la ayuda de un mechero. Pero este gesto tiene que ser leve y breve para no perjudicar la fibra de la pestaña. Después, ayudarse de un gupillón limpio y aprovechar un gel de peinado para fijar las pestañas”.

placeholder La máscara transparente es la mejor opción en este caso: define paro no aporta color. (Launchmetrics Spotlight).
La máscara transparente es la mejor opción en este caso: define paro no aporta color. (Launchmetrics Spotlight).

Aunque otra opción es ayudarse directamente de una máscara transparente. “Es perfecta si se tiene bastante pelito en la pestaña y muy negro –si no, siempre se puede optar por la permanente–. Si se trabaja bien esta referencia, el pelo se ve como más húmedo y la pestaña está separada”, afirma la experta, quien también recomienda acompañarla de “un lápiz de ojos de color marrón oscuro en la línea de agua superior y entre las raíces de los pelitos de las pestañas, también superiores, para así crear un poco de intensidad y simular que hay más vello”.

Una piel bien cuidada es crucial

Para lucir este look es imprescindible tener una piel luminosa, algo que se consigue llevando a cabo una limpieza y rutina de belleza exhaustivas. Con constancia y algo de paciencia verás cómo tu cutis cambia de aspecto con el tiempo. Y, mientras tanto, también puedes ayudarte de una base de maquillaje ligera y luminosa o incluso de un sérum con color, que ahora son lo último en el sector beauty, pues en su formulación combinan activos de tratamiento con pigmentos.

placeholder Una piel cuidada y luminosa es la mejor compañera de unas pestañas desnudas. (Launchmetrics Spotlight).
Una piel cuidada y luminosa es la mejor compañera de unas pestañas desnudas. (Launchmetrics Spotlight).

Y ten en cuenta que en este caso es mejor obviar los iluminadores, ya que estos no transmiten la naturalidad que buscamos, sobre todo si llevan purpurina o un glitter muy potente. Aquí concebimos el rostro luminoso como aquel que se ve sano y con un brillo natural y elegante”, sugiere Arce.

No te olvides de tus mejillas y labios

Es cierto que la mirada suele ser una de las zonas del rostro que más llama la atención, por lo que si la obvias, es aconsejable desviar los ojos de los que nos miran a otro área. Seguro que lo primero que te viene a la mente es enfocarte en los labios, pero también puedes centrarte en las mejillas.

¿Cómo? “Aplicando el colorete con efecto bronceado; es decir, que el blush vaya desde las mejillas y llegue incluso a la nariz, como marca la tendencia que tan bien ha lucido Hailey Bieber. Además, así también lucirás un aspecto saludable, como el que se logra con el maquillaje sunkissed”, recomienda el experto de Perricone MD.

Pero si lo que quieres es enfocarte en tu boca, opta por la técnica overlip, que es la que más se lleva ahora. “Esta consiste en perfilar por fuera, pero lo correcto es hacerlo así solo en el labio inferior, ya que el superior tiene ya una línea en la que la propia piel está más iluminada. Y si la tapamos, lo que realmente estamos haciendo es quitar ese efecto saludable, aparte de restarle naturalidad”, advierte Deibis, quien también propone “completar el labio con colores naturales, que den mucha luminosidad, justo en línea con esa mirada más natural y desnuda. Es aconsejable apostar por bálsamos de acabado gloss o por labios de tono naked”.

Si echamos la vista atrás unos meses, podemos afirmar que las tendencias de maquillaje que han triunfado durante 2023 son las que se han inspirado en comida.

Tendencias de belleza
El redactor recomienda