Elle Fanning & Fame Parfum: "Para mí representa la fuerza y la elegancia"

Por EC Brands

La actriz nos cuenta todos los detalles de la nueva fragancia de Rabanne de la que es embajadora. Un aroma sofisticado con notas de jazmín y mango que nos trasladan hasta París.

Ser la musa de una ciudad como París suena tan divertido como estimulante. Imagínate corriendo por sus calles sintiéndote única, atreviéndote a mostrar al mundo tu verdadera esencia, siendo esa mujer natural que desprende fuerza y elegancia por cada poro de su piel.

Así es como se siente Elle Fanning, la jovencísima embajadora Fame Parfum de Rabanne, una de las propuestas más disruptivas y libres que ha nacido de la icónica firma, que convirtió aquellos diseños imposibles de los años 60, en piezas de culto. Cómo olvidar a Jane Fonda en ‘Barbarella’, a Audrey Hepburn en ‘Dos en la carretera’, o aquella cota de malla que luciera Brigitte Bardot y el espectacular mini vestido hecho a partir de placas de oro con incrustaciones de diamantes, de Françoise Hardy.

Ese espíritu rompedor y en constante evolución se ve reflejado en esta fragancia magnética y llena de vitalidad. “Rabanne es vanguardista y desenfadada. También es una marca muy femenina y con un punto de humor, lo que me encanta” afirma la actriz, que no le teme a mostrar sus distintas facetas cada vez que interpreta papeles tan dispares como el de Catalina la Grande en ‘The Great’, o el de la dulce princesa Aurora en ‘Maléfica’.

perfume Rabanne

“Mi carrera consiste en jugar a fingir y, como lo hago desde que era muy pequeña, me ha permitido vivir en mi imaginación. No tengo miedo de soñar y asumir riesgos”, otra de las cosas que tiene en común con Fame Parfum, concebida para aquellos que se enfrentan al mundo con seguridad, confianza y esa pizca de misterio que esconde la noche parisina.

Elle conoció la fama siendo apenas una niña, y ha sabido coronarse como una de las mejores actrices de su generación —está nominada como mejor actriz de comedia en los Globos de Oro 2024 por su papel en ‘The Great’—. Confiesa que le encanta expresarse a través de su ropa, la cual suele ser fiel reflejo de su estado de ánimo. ¿Sus referentes? Grace Kelly, Mary-Kate y Ashley Olsen, Alexa Chung, Carolyn Bessette-Kennedy y Marilyn Monroe, mujeres que han marcado un antes y un después en la expresión de lo femenino.

Perfume Jazmín Tonka
Elle Falling

Un perfume para ella representa la fuerza y la elegancia, de ahí que se sienta tan cómoda con esta fragancia, “me encantan las notas de jazmín y mango. Es un perfume muy fresco y se puede llevar de día o de noche”.

“Una mujer Rabanne es aquella que no se esfuerza demasiado. Es natural y sofisticada”, enfatiza la actriz, de ahí que se eligiera París como escenario perfecto. “Me encantó que se rodara en el exterior de la tienda de Rabanne. ¡Era tarde y hacía frío, pero nos lo pasamos muy bien, con la música a todo volumen y bailando!”

El ADN de la firma se ve reflejado en el nuevo diseño del frasco de Fame Parfum. Bebe de los legendarios metálicos de Rabanne y su mítico bolso 1969, añadiendo un acabado negro brillante con detalles en oro champán, lo que lo convierte en una joya tan deseable, como quien se atreve a llevarlo.

¿A qué huele la fama?

La nueva generación está llena de mujeres empoderadas y dispuestas a luchar por lo que quieren y por lo que creen, de ahí que los perfumistas Dora Baghriche, Marie Salamagne y Alberto Morillas, hayan seleccionado únicamente exquisitos ingredientes de origen ético para crear esta embriagadora fragancia, capaz de sacar a relucir la estrella que llevas dentro.

Ha sido formulada de forma consciente a partir de ingredientes naturales, empleando procesos de extracción ecológicos pioneros, y han colaborado con Firmenich, reconocida como una de las firmas de perfumería más éticas del mundo.

La nueva versión de esta feminidad moderna es de Chipre amaderada floral, más intensa y adictiva.

Salida

Incienso cremoso con un efecto hipnótico. El incienso Fairwild Certified, obtenido de forma sostenible y responsable en Somalilandia, se extrae a bajas temperaturas y se destila únicamente durante un breve periodo de tiempo para preservar su perfil olfativo y obtener una fracción específica del extracto.

Corazón

Un tríptico de jazmín que aúna tres calidades diferentes: esencia de Jasminum grandiflorum de Grasse, absoluto de Jasminum sambac de la India y absoluto de Jasminum grandiflorum de Egipto. Una nueva era que utiliza la tecnología líquida para ofrecer un aroma lo más fiel posible al de la propia flor.

Fondo

El almizcle mineral Helvetolide®, suave con un toque afrutado de pera y matices de abelmosco que difunden un irresistible dulzor.