Es noticia
Menú
Los mejores looks de belleza de los Emmy: peinados retro, pieles radiantes, lazos y mucho fijador
  1. Estilo
  2. Belleza
Beauty service

Los mejores looks de belleza de los Emmy: peinados retro, pieles radiantes, lazos y mucho fijador

Nominadas de piel radiante o invitadas con peinados dignos de película medieval. Los premios Emmy llegan tarde, pero cumplen con una completa check list de las tendencias de belleza del año

Foto: Riley Keough en la alfombra roja de los premios Emmy. (Reuters/Mike Blake)
Riley Keough en la alfombra roja de los premios Emmy. (Reuters/Mike Blake)

El loquísimo cambio de agenda de los premios Emmy ha hecho que su puesta en escena se cuele entre los Globos de Oro, los Bafta o los Oscar. El resultado, en el territorio de la belleza, ha sido una sorprendente inundación de tendencias. El resumen sería algo así como la omnipresencia de los peinados ultratersos, combinando a la perfección con esos melenones llenos de cuerpo y volumen que rezuman salud.

Si hablamos de belleza, de nuevo solo existen dos opciones: las pieles más sanas y radiantes jamás vistas en Hollywood y los maquillajes más retro sesenteros. Sin embargo, como si de un verdadero viaje en el DeLorean de Doc se tratara, la sorpresa de la alfombra roja de los premios Emmy ha sido la tónica de un amplio porcentaje de las asistentes por recuperar estilismos del pasado, desde los 60, 50 o 30 hasta la inspiración helenística. Como diría Taylor Swift: "Are you ready for it?".

Sleek superpower

Es el peinado salvavidas, el más sofisticado y el más cómodo: liso, con raya en medio y mucho fijador. Cuando Emma Stone subió a recoger su Globo de Oro con una impertérrita melena bob sleek, sabíamos que estábamos ante el peinado de la temporada. Por si había alguna duda, Elizabeth Debicki repitió su melena XXL sleek.

placeholder Ayo Edebiri en la alfombra roja de los premios Emmy. (Getty/Neilson Barnard)
Ayo Edebiri en la alfombra roja de los premios Emmy. (Getty/Neilson Barnard)

Ayo Edebiri, una de las actrices revelación del último año, es la mejor embajadora del estilismo sobre la alfombra roja. Su geométrica melena bob a la altura de la barbilla se pule en liso con el más sutil movimiento de las puntas hacia arriba que le da el toque chic al look. Como siempre, su maquillaje de piel impoluta, mejillas sonrosadas con tinte y cejas perfectas a cargo de Benefit.

placeholder Rachel Brosnahan en los premios Emmy. (Getty/Neilson Barnard)
Rachel Brosnahan en los premios Emmy. (Getty/Neilson Barnard)

Rachel Brosnahan, también conocida como Mrs Maisel, se aleja por completo del personaje que le ha dado la fama al dejar atrás cualquier posible estética retro. La melena de sirena eléctrica, ultralisa, con raya centrada y liso XXL es clave para lograr que su ahumado de ojos en berenjena metálico, en el mismo tono de su vestido, sea hipnótico, a la vez que resalta el color de sus ojos.

placeholder Ariana DeBose en los premios Emmy. (Getty/Frazer Harrison)
Ariana DeBose en los premios Emmy. (Getty/Frazer Harrison)

Otra versión de la melena sleek, ultralisa y con la raya marcadísima en el centro es el look (futurista también) de Ariana DeBose. Sus apoteósicas pestañas postizas lograban un total efecto boom en la mirada. El resto del maquillaje, en un tono nude amarronado, buscaba una naturalidad muy noventera.

Side parts

Pero no todo en la alfombra roja de los premios Emmy ha sido hacerse la raya en medio y pulir la melena. A caballo entre la tónica de los looks beauty inspirados en décadas -o siglos- pasados y los estilismos preferidos de la generación Z están las melenas muy muy saludables, de raya a un lado. Jessica Chastain o Sarah Snook en su versión ultralisa o Kathryn Hahn en otra más moldeada también se apuntaban a la tendencia.

placeholder Simona Tabasco en los premios Emmy. (Getty/Neilson Barnard)
Simona Tabasco en los premios Emmy. (Getty/Neilson Barnard)

Simona Tabasco es uno de los soplos de aire europeos en Hollywood, nominada por 'The White Lotus'; su estilo, entre gamberro e italiano, nunca falla sobre la alfombra roja. Su melena a un lado no era nada arriesgada; sin embargo, le permitía enmarcar sus facciones con una estratégica onda ladeada, a la vez que despejaba el rostro. Su maquillaje, muy natural, resaltando sus magníficas cejas, se apoyaba en un potente labial rojo anaranjado a juego con algunas de las flores de su vestido.

placeholder Monica Bellucci en los premios Emmy. (Getty/Frazer Harrison)
Monica Bellucci en los premios Emmy. (Getty/Frazer Harrison)

Otra italiana sobre la alfombra roja era Monica Bellucci. Si su esmoquin era la parte sobria, su melena ladeada, pulida y sin volumen mantenía el mismo pulso. Mirada enmarcada y labios naturales remataban un estilismo que buscaba la discreción, lejos de su habitual exuberancia.

placeholder Claire Danes en los premios Emmy. (Getty/Frazer Harrison)
Claire Danes en los premios Emmy. (Getty/Frazer Harrison)

La melena ladeada de Clarie Danes iniciaba la que se ha convertido en la tendencia más repetida en la alfombra roja de los premios Emmy: los looks retro. La melena de la actriz, por más sencilla que pareciera, era una obra de arquitectura en la que el cabello pulido, con la punta redondeada hacia el interior de la nuca, creaba un volumen compacto tipo casco.

placeholder Camila Morrone en la alfombra roja de los premios Emmy. (Getty/Neilson Barnard)
Camila Morrone en la alfombra roja de los premios Emmy. (Getty/Neilson Barnard)

El estilo beauty de Camila Morrone siempre consiste en potenciar cada uno de sus rasgos. En esta ocasión, su melena, saludable y brillante, era cincelada con esponjosas puntas abiertas que duplicaban su volumen. Su maquillaje buscaba otra cosa. Lejos de resaltar su mirada, el centro del look eran sus mejillas sonrojadas con un efecto quemado, que le permitía lucir unos labios muy nude.

placeholder Selena Gomez en los premios Emmy. (Getty/Neilson Barnard)
Selena Gomez en los premios Emmy. (Getty/Neilson Barnard)

Reina de la cosmética, la apuesta de Selena Gomez era la de un maquillaje y un peinado arriesgados y muy marcados. La actriz, cantante, productora y empresaria no quería coincidir con nadie en estilismo. Su solución pasaba entonces por un moño alto con un side part que liberaba un grueso mechón a un lado. Resaltado ese ligeramente gótico look, el potente labial burdeos oscuro, junto a sus densas pestañas, llenaba de dramatismo el maquillaje.

Tendencia sixties

Antes de inaugurar la inspiración retro que ha caracterizado a la alfombra roja de los premios Emmy, tenemos que hacer una mención especial a la década de los años 60, presente en los looks de muchos de los asistentes a la ceremonia. Lisa Ann Walter o Garcelle Beauvais también se sumaban a una tendencia que ha demostrado que la estética sixties no es cosa naíf, sino que se adapta a todas las edades y estilos.

placeholder Jennifer Coolidge en los premios Emmy. (Getty/Frazer Harrison)
Jennifer Coolidge en los premios Emmy. (Getty/Frazer Harrison)

Jennifer Coolidge, ganadora del Emmy de nuevo, mantiene su estilismo fiel a los cardados tipo sixties. Capas, laca y flequillo Bardot. Simplemente infalible. Pero cuando hablamos de un completo look sesentero, no nos quedamos solo en los peinados esponjosos, el maquillaje está incluido. Ahumado en tonos bronce, delineado gatuno, pestañas postizas y labios nude crean el perfecto look años 60 que nunca pasa de moda, si sabes llevarlo.

placeholder Aubrey Plaza en los premios Emmy. (Getty/Neilson Barnard)
Aubrey Plaza en los premios Emmy. (Getty/Neilson Barnard)

La intención de Aubrey Plaza era la de coger un look sesentero, sacudirlo y colocarlo en 2024. El resultado era un semirrecogido con volumen en la coronilla, flequillo pulido en liso, maquillaje muy natural y un labial hidratante en tono cereza. Fichaje de look salvavidas.

placeholder Tracee Ellis en los premios Emmy. (Getty/Frazer Harrison)
Tracee Ellis en los premios Emmy. (Getty/Frazer Harrison)

Tracee Ellis hace lo que quiere con su pelo. Su ley es la de atreverse y aprovechar la textura y el volumen de su cabello natural. En esta ocasión, su elección ha sido una coleta sesentera, recogiendo todo el cabello en la coronilla, tirante y construyendo una estructura inamovible. Para darle aún más estética años 60, las puntas de la cola de cabello se remataban con un twist Sandra Dee.

placeholder Riley Keough en los premios Emmy. (Getty/Frazer Harrison)
Riley Keough en los premios Emmy. (Getty/Frazer Harrison)

En la misma onda de la coleta sesentera, pero en su versión XXL, encontrábamos el look de Riley Keough. La nieta de Elvis Presley lucía uno de los mejores estilismos de la noche. Su coleta alta rematada con una lazada negra permitía despejar el rostro por completo. Se revelaba así una tez nívea, impoluta y luminosa, sobre la que los rasgos parecían cincelados en luz. El juego del iluminador, de la boca nude hidratada pero, sobre todo, una mirada en tonos grises, rasgando y elevando los ojos, sin olvidar la línea de agua en blanco para potenciar más la luz.

Foto: Gigi Hadid, con pasador retro, en el desfile de Versace. (Launchmetrics Spotlight)

Viajando en el tiempo

Y ahora que ya hemos analizado las tendencias de belleza sustentadas en la salud del cabello y los estilismos sesenteros, toca hablar del viaje al pasado de los Emmy. Saltándose algunas de las décadas de moda, parece que estilistas e invitadas han buscado la inspiración para la gala en el pasado. Comenzamos el viaje desde los años más cercanos hasta los más lejanos.

placeholder Jenna Ortega en los premios Emmy. (Getty/Neilson Barnard)
Jenna Ortega en los premios Emmy. (Getty/Neilson Barnard)

Jenna Ortega, icono Gen Z, se ha abonado a los 70 desde hace algún tiempo y prueba de ello es, por un lado, su melena shag escalada y con flequillo abierto, pero, por el otro, su maquillaje hada. Sombras de ojos glitter malva llenaban de luz su párpado móvil, haciendo juego con los detalles de su vestido. Otra de las defensoras de los looks setenteros era Natasha Lyonne con su melena rizada de flequillo choppy.

placeholder Katherine Heigl en los premios Emmy. (Getty/Frazer Harrison)
Katherine Heigl en los premios Emmy. (Getty/Frazer Harrison)

Con los años dorados de Hollywood marcados en el visor de la máquina del tiempo, Katherine Heigl parecía tomar como inspiración las melenas a la barbilla, de ondas al agua de los años 50 y 40. Acompañaban al peinado los labios rojos sangre, a juego con su vestido, palabra de honor y una pestaña muy trabajada para ganar curvatura y efecto tupido.

placeholder Christina Ricci en la alfombra roja de los premios Emmy. (Getty/Frazer Harrison)
Christina Ricci en la alfombra roja de los premios Emmy. (Getty/Frazer Harrison)

Una de las más sorprendentes, arriesgadas y originales era Christina Ricci. Inspirada en las flapper girls, las chicas de melenas cortas y maquillajes dramáticos de los años 20 del siglo pasado, la actriz firmaba el maquillaje y peinado más personal de la gala. Un ultrapigmentado lápiz de ojos dorado remarcaba la línea de agua, en contraste con las sombras cromo del párpado superior y la cuenca del ojo marcada en un tono aún más oscuro. El efecto del flequillo recortado sobre los ojos resaltaba aún más esa estética flapper.

placeholder Amber Midthunder en los premios Emmy. (Getty/Frazer Harrison)
Amber Midthunder en los premios Emmy. (Getty/Frazer Harrison)

Cambiando de siglo y viajando hasta la época medieval, encontramos el peinado de Amber Midthunder. No contenta con aunar tendencias de cabello sleek y raya a un lado, la actriz recogía su cabello en una trenza con cordel joya en rosa coral, creando un recogido propio de dama del medievo. La guinda la ponía un pasador tipo joya.

placeholder Maria Bello en los premios Emmy. (Getty/Frazer Harrison)
Maria Bello en los premios Emmy. (Getty/Frazer Harrison)

Pero la ganadora de la inspiración retro la ponía Maria Bello. La actriz optaba por un romántico recogido de superposición de mechones y trenzas, con raya centrada, que conseguía un verdadero efecto de peinado helenístico que dejaba a la vista su superpiel radiante y de mejillas sonrosadas en tono melocotón.

El loquísimo cambio de agenda de los premios Emmy ha hecho que su puesta en escena se cuele entre los Globos de Oro, los Bafta o los Oscar. El resultado, en el territorio de la belleza, ha sido una sorprendente inundación de tendencias. El resumen sería algo así como la omnipresencia de los peinados ultratersos, combinando a la perfección con esos melenones llenos de cuerpo y volumen que rezuman salud.

Tendencias de belleza
El redactor recomienda