Es noticia
Menú
Esto es todo lo que debes saber si te quieres pasar al pelo rubio
  1. Estilo
  2. Belleza
el antes y el después del rubio

Esto es todo lo que debes saber si te quieres pasar al pelo rubio

¿Están pensando en pasarte al pelo rubio en 2024? Atenta a lo que debes hacer tanto antes como después de tu cita en la peluquería

Foto: Preparación y mantenimiento de los rubios. (Launchmetrics Spotlight)
Preparación y mantenimiento de los rubios. (Launchmetrics Spotlight)

A pesar de que los expertos aseguraron que el pelirrojo era el tono más tendencia de 2023, el rubio fue el que volvió a causar furor. Si no, basta con echar la vista atrás a la gira Renaissance de Beyoncé, donde la cantante ha lucido una melena miel que cambió por un tono platino para la presentación del documental sobre la misma.

Otra que también ha dejado de ser morena es Rihanna, que ahora luce la coloración ‘teddy bear’; por no hablar de las babylights de Penélope Cruz, que cada vez son más claras.

Ahora que hemos comenzado nuevo año, los peluqueros aseguran que el rubio volverá a triunfar durante los próximos meses. "Pero vendrán en tonos dorados lejos de los matices fríos y cenizas que vimos en anteriores temporadas. Además, lo último son los que viran al peach (melocotón)”, augura Quique Sánchez, director creativo de Espacio Q y Q-01. No obstante, ¿cuál es el que más favorece a cada persona?

“Es un color muy favorecedor que aporta mucho brillo y luminosidad a la piel. Además, se puede adaptar a cada persona, por lo que uno discreto, muy suave, lo recomiendo a todas aquellas que quieran ser o verse rubias. Sin embargo, la versión helada no resulta tan favorecedora, no aporta tanta luz al rostro y está 'off' total esta temporada”, añade.

placeholder Se lleva el rubio, pero los tonos dorados y no los matices fríos y cenizas que vimos en anteriores temporadas (Launchmetrics Spotlight).
Se lleva el rubio, pero los tonos dorados y no los matices fríos y cenizas que vimos en anteriores temporadas (Launchmetrics Spotlight).

Si tú también has decidido decantarte por el color rubio en 2024, lo primero que debes tener en cuenta es que requiere de un nivel exigente de mantenimiento en casa y de unos cuidados previos antes del día en el que te vayan a aplicar el tinte. Apunta.

Qué hacer y qué no las semanas previas al rubio

Las semanas antes a tu cita deberías emplearlas en ir adquiriendo el hábito de cuidar adecuadamente tu melena, estableciendo una rutina capilar específica que incluya un champú sin sulfatos, acompañado siempre de acondicionador y una mascarilla semanal. De esta manera llegarás a la peluquería con el cabello lo más sano, reparado e hidratado posible y así soportará mejor la decoloración. También puedes aprovechar este tiempo para realizarte un tratamiento reconstituyente, como la enzimoterapia.

placeholder Emili Sindlev, con su rubio platino habitual. (Launchmetrics Spotlight).
Emili Sindlev, con su rubio platino habitual. (Launchmetrics Spotlight).

Además, es importante que en los siete días previos no te realices ningún otro tratamiento químico que pueda ser agresivo para el cuero cabelludo o para el pelo. “Permanentes, alisados, queratina o cualquier coloración están prohibidos durante este periodo, ya que estos sensibilizan tanto al cuero cabelludo como a la fibra capilar, haciéndolos menos resistentes a otro tratamiento químico, sobre todo si se trata de una decoloración”, advierte Eduardo Sánchez, director creativo de la maison homónima.

Esto se debe a que la decoloración es de los tratamientos capilares más delicados y que más sensibilizan… “Intervienen factores agresivos como oxidantes, decolorantes y calor, por lo que es importante que el servicio se realice de manera controlada, por profesionales cualificados y espaciando los tiempos, para evitar que el cabello se rompa”, agrega.

placeholder Los rubios fríos se dejaban ver en el street style de Londres. (Launchemtrics Spotlight)
Los rubios fríos se dejaban ver en el street style de Londres. (Launchemtrics Spotlight)

Mejor ir a la peluquería con el pelo sucio

Aunque parezca raro, la mayoría de coloristas prefieren que no te laves la cabeza los días previos a la cita; así que acude al salón con el pelo sucio sin ningún tipo de pudor. ¿Por qué? “No es aconsejable tener el cuero cabelludo demasiado limpio para evitar agredirlo con la decoloración, pues esta sensibiliza tanto este como al cabello”, explica Sánchez, quien también hace hincapié en que un tinte normal no tiene nada que ver con una decoloración: “La primera aporta pigmentos a la melena, pero la decoloración es un proceso más agresivo que consiste en eliminar los pigmentos de la misma”.

Así que no te preocupes por no llevar el pelo impoluto a tu cita capilar, pues será mejor para ti, ya que “el sebo que hay en el cuero cabelludo cuando está más sucio hace las veces de escudo contra las agresiones externas, evitando los picores y la sensibilización del mismo”. Pero si ves que no aguantas con el aspecto algo grasiento de tu melena, aplícate champú en seco sin problemas, pues reduce el aspecto graso sin limpiar en profundidad.

Qué pasa si tu cabello es rizado o muy oscuro

Sentimos decirte que si la forma de tu pelo es demasiado rizada o se te encrespa en exceso, es preferible que optes por una tonalidad menos agresiva, ya que “la decoloración va a acentuar más el frizz. Aun así, hidratar y reparar son los puntos clave para lucir un cabello y color perfectos”, avisa Quique Sánchez.

placeholder El mes previo a la decoloración no se deben hacer permanentes, alisados, queratina o cualquier coloración. (Launchmetrics Spotlight).
El mes previo a la decoloración no se deben hacer permanentes, alisados, queratina o cualquier coloración. (Launchmetrics Spotlight).

En el caso de que tu cabello sea muy oscuro, tanto si lo es de manera natural o si te lo has coloreado previamente, “lo recomendable es pasar a un rubio en diferentes sesiones. De esta manera se evita que la melena sufra en exceso con el tema de la decoloración”, agrega el mismo peluquero.

Cuidados posteriores al tinte rubio

Una vez te hayan realizado la decoloración, tu cabello va a necesitar muchos mimos y cuidados porque ha sido sometido a uno de los procesos más agresivos que se realizan en la peluquería. El director creativo de Maison Eduardo Sánchez opina que “la nutrición es indispensable, por lo que recomiendo el uso de aceites capilares. También hay que intentar evitar usar demasiado las herramientas de calor para no sensibilizar aún más y procurar cortar las puntas con frecuencia, ya que es la zona que más se estropea”.

placeholder Gigi Hadid, desfilando para Chanel. (Launchmetrics Spotlight)
Gigi Hadid, desfilando para Chanel. (Launchmetrics Spotlight)

Ten en cuenta que “llevar a cabo una rutina capilar adecuada en casa supone el 50% de que el color esté perfecto y que el cabello se vea sano, hidratado, con brillo”, asegura su homólogo de Espacio Q y Q-01, quien te resume los pasos que deberás seguir en casa para que tu rubio esté impoluto:

  • Usa champú y acondicionador de manera indivisible siempre que te laves la cabeza. Y procura no lavarte el pelo con demasiada frecuencia, pues este acto suele arrastrar la coloración, a pesar de que uses una gama capilar específica.
  • Aplica una mascarilla una vez por semana y déjala actuar 20 o 30 minutos para reparar e hidratar de manera más profunda.
  • Utiliza unas gotas de sérum después del lavado para aportar un punto extra de hidratación.
  • Evita las herramientas de calor a toda costa y aplicar siempre un protector térmico antes de usarlas algún día que quieras peinarte de manera especial.

Tu aliados

Champú Insta Strong Blonde Expert de Indola. Su formulación respeta la naturaleza frágil del cabello rubio (natural o teñido de cualquier matiz blondo) y su tecnología HairBond Tecnology+ ayuda a crear nuevos puentes en lo más profundo de la fibra capilar, asegurando una estructura capilar más fuerte y resistente, así como un aspecto saludable.

placeholder
Blond Expter de Indola
Comprar

Everlasting.Colour Treatment de Kevin Murphy. Dosis de tratamiento para proteger el cabello de la pérdida de color, realzar su brillo, intensidad y luminosidad y fortalecerlo desde el interior, dándole una inyección de protección y resistencia del color.

placeholder
Everlasting.Colour Treatment de Kevin Murphy
Comprar

BlondAbsolu 2% Pure Hyaluronic Acid Serum de Kérastase. Sérum en gel transparente que hidrata y repara tanto el cuero cabelludo como el cabello coloreado de cualquier tonalidad de rubio. El ácido hialurónico, tanto de alto y bajo peso molecular, es su ingrediente principal para hidratar tanto la superficie como en profundidad.

placeholder
BlondAbsolu 2% Pure Hyaluronic Acid Serum de Kérastase
Comprar

Fibre Clinix Protector Térmico Color Radiante de Schwarzkopf Professional. Spray protector térmico que protege el cabello coloreado cuando se utilizan herramientas de fijación por calor, ayuda a reducir la rotura del cabello y de las puntas abiertas y aporta un brillo instantáneo.

placeholder Fibre Clinix Protector Térmico Color Radiante de Schwarzkopf Professional.
Fibre Clinix Protector Térmico Color Radiante de Schwarzkopf Professional.

En calidad de afiliado, Vanitatis obtiene ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables. La inclusión de enlaces no influye en la independencia editorial de este medio: los redactores seleccionan y analizan los productos libremente, según su criterio y conocimiento especializado.

A pesar de que los expertos aseguraron que el pelirrojo era el tono más tendencia de 2023, el rubio fue el que volvió a causar furor. Si no, basta con echar la vista atrás a la gira Renaissance de Beyoncé, donde la cantante ha lucido una melena miel que cambió por un tono platino para la presentación del documental sobre la misma.

Tendencias de belleza
El redactor recomienda