El radical (y efímero) cambio de look de Valentina Ferragni para la Alta Costura: ciao ser rubia
La hermanísima de la influencer Chiara Ferragni ha reaparecido en París con un cambio de look que la aleja de la clásica melena rubia de la familia
Los desfiles de la firma italiana Schiaparelli se han convertido en el 'place to be' de toda persona influyente, ya no solo en el mundo de la moda, sino también en el de la belleza. Los cuidados estilismos de sus asistentes inundan las redes sociales, pero si hay dos familias que dominan la dorada escena ‘schiaparelliana’, esas son la Kardashian y la Ferragni.
Con Chiara retirada momentáneamente de los focos, la representante de la familia italiana en el desfile de alta costura era Valentina, la pequeña del clan de Cremona. En esta ocasión, la sorpresa de su estilismo no recaía en la elección de su conjunto de punto firmado por la marca italiana, sino por su radical cambio de look.
La influencer reaparecía tras la crisis de su hermana Chiara, con el cabello 'teñido' de castaño chocolate. Un leve flequillo curtain y un moño alto de efecto deshecho también hacían destacar el renovado brillo de su melena.
Sin embargo, detrás de la nueva coloración de Valentina no había un cambio de look como tal. La italiana optaba por innovar no solo en el color, sino en la técnica con la que lograr ese tono uniforme tan luminoso. En su perfil de Instagram mostraba, paso a paso, cómo se conseguía el exacto tono 'uali chestnut'.
Conseguir pasar del castaño a un rubio natural es una tarea realmente complicada, solo al alcance de los mejores coloristas. En el caso de Valentina Ferragni, su recién estrenada cabellera morena, a base de un castaño rojizo (chocolate), tornará en su habitual rubio en cuanto la influencer se lave el cabello.
El tono que Valentina identificaba como un 'uali chestnut', un conocido pigmento en el mundo de la coloración, era en realidad la pulverización del Magic Retouch de L'Oréal Paris por toda su cabellera.
Este cosmético, que resultó especialmente útil durante el confinamiento, está pensando para retocar las raíces del cabello, tanto cuando nace el color natural y el contraste con el tinte es muy marcado como para cubrir las canas. La osadía de la estilista de Ferragni -que en esta ocasión no era peinada por el de su hermana, Manuele Mameli- era utilizar el producto por todo el cabello.
Toda la melena resultaba cubierta uniformemente por el pigmento, sin que se apreciara el más mínimo atisbo de su cabello rubio de base. Sin embargo, su textura, pensada para cubrir raíces y no el pelo de forma longitudinal, dejaba un ligero efecto de apelmazamiento del propio residuo del producto. También hay que tener en cuenta que el flequillo de Valentina no era tal, sino un postizo, de ahí que su cuero cabelludo no fuera visible.
El Magic Retouch está formulado para durar hasta 33 usos, por lo que, probablemente, en el peinado de Ferragni se haya gastado un bote completo del retocarraíces. Al pulverizarlo a unos 10-13 centímetros del cabello, la precisión de su microdifusor permite trabajar en zonas muy concretas. Como vemos en el vídeo que Valentina compartía en sus redes sociales, su estilista se alejó un poco más para ampliar su área de influencia, aunque así tuviera que repetir sus pasadas.
Tras dejar que el producto se seque durante un minuto, sin tocar el cabello, el pigmento se asienta y se puede peinar. La estructura del moño alto de Valentina, junto a su rígido flequillo, nos hacen decantarnos por la opción de que, tras realizar el peinado, se llevó a cabo un retoque de todo el cabello, para lograr una pigmentación homogénea.
Entre el resto de trucos beauty que la italiana revelaba en sus redes sociales, también podíamos descubrir la mascarilla energizante Cryo De-Puffing Facial Mask de 111Skin. Los cosméticos del Dr. Yannis buscan recrear acabados dermoestéticos con aplicaciones de unos minutos. En el caso de Valentina Ferragni, su elección iba más por el efecto descongestionante e iluminador, es decir, la perfecta mascarilla mañanera, para comenzar el día de desfiles con la mejor piel.
El sérum Le Lift de Chanel, el Eau de Beauté de Caudalíe, la Magic Cream de Charlotte Tilbury o la base de maquillaje de Rare Beauty se cuelan en el tocador de la italiana para preparar su piel, pero llamaba también la atención la presencia de la base Dermablend de Vichy, una fórmula especialmente desarrollada para pieles con marcas de acné o cicatrices. Hace un año, Valentina fue intervenida de un carcinoma en su frente y el cosmético resultaría clave para el total camuflaje de su cicatriz.
En calidad de afiliado, Vanitatis obtiene ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables. La inclusión de enlaces no influye en la independencia editorial de este medio: los redactores seleccionan y analizan los productos libremente, según su criterio y conocimiento especializado.
Los desfiles de la firma italiana Schiaparelli se han convertido en el 'place to be' de toda persona influyente, ya no solo en el mundo de la moda, sino también en el de la belleza. Los cuidados estilismos de sus asistentes inundan las redes sociales, pero si hay dos familias que dominan la dorada escena ‘schiaparelliana’, esas son la Kardashian y la Ferragni.
- Mechas californianas ahumadas, la coloración para morenas que ha seducido a JLo, Selena y Amal Margarita Velasco
- Celebrities tránsfugas del rubio: de Miley Cyrus a Ana Fernández, ¿por qué se pasan al moreno? Margarita Velasco
- Los mejores tintes vegetales para un retoque de raíz o de mechas en casa Alexandra Benito