Es noticia
Menú
El sérum que redefine tu contorno facial mientras duermes
  1. Estilo
  2. Belleza
CUIDADO DE LA PIEL

El sérum que redefine tu contorno facial mientras duermes

Descubrimos la nueva fórmula de Shiseido que promete elevar, esculpir y redefinir los contornos del rostro durante la noche

Foto: Fotos: Shiseido
Fotos: Shiseido

Siempre se dice que las mujeres, a partir de los 40 años, están en su mejor momento. Se conocen bien, se sienten más seguras, abrazan su belleza tal cual es y deciden aliarse a los signos que el paso del tiempo va dejando en su piel. De todos esos signos, parece que uno de los que tienen más en mente es la flacidez del rostro.

Buscar la forma de que el óvalo conserve su definición es algo que está presente en quienes desean preservar todo el potencial que tiene su piel para aportar juventud a su aspecto. Por tanto, la falta de firmeza y luminosidad está en la lista de prioridades de los laboratorios cosméticos, que se afanan, investigación tras investigación, en encontrar soluciones. Este esfuerzo en ocasiones tiene premio.

De hecho, existe un Oscar de la belleza (los premios más prestigiosos de la cosmética a nivel mundial, llamados IFSCC) que recientemente ha premiado un innovador proyecto de Shiseido que habla sobre la flacidez. En concreto, afirma, por primera vez, que la firmeza y la definición del óvalo se van perdiendo a medida que el cinturón dinámico de la piel se va aflojando. ¿Cinturón dinámico? De esto no habíamos oído hablar hasta ahora… El secreto está en los músculos piloerectores.

placeholder

La flacidez y el cinturón de la piel

La nueva teoría científica de Shiseido revolucionó cómo comprendemos el mecanismo de la flacidez de la piel. Sabemos que el tejido cutáneo va perdiendo volumen y resistencia frente a la gravedad al tiempo que disminuye su capacidad de regeneración, algo que está sujeto al mero paso del tiempo. ¿Cómo se puede actuar, entonces sobre ello? Aquí, la explicación: para que el contorno del rostro no pierda definición y, por tanto, no se acentúen rasgos que delatan el paso del tiempo, se puede apretar el cinturón dinámico de la piel, un mecanismo interno antigravitatorio. Pero, ¿qué es el cinturón dinámico?

Antes de nada hay que explicar que Shiseido, usando tecnología de imagen sin precedentes (la piel digital 4D), vio lo importante que eran para la firmeza de la piel unos músculos que nuestra piel tiene anclados a la base del vello que se llaman piloerectores y están implicados en la sujeción del tejido cutáneo y en la conservación del contorno del rostro. ¿Cuál es esa implicación? Que son muchos y están alineados de forma vertical, en sentido contrario a la gravedad. Esto crea una tensión que ayuda a que la piel conserve su forma. Y hasta aquí las buenas noticias.

placeholder

Las malas son que cuando la piel envejece, el número de músculos piloerectores disminuye, al igual que su capacidad para proteger la piel desde el interior. Por eso, los efectos de la gravedad hacen que la piel se vuelva más flácida y el contorno facial pierda definición. Pues bien, la tecnología desarrollada por Shiseido denominada ReNeura y aplicada en su línea cosmética Vital Perfection, fruto de la experiencia en neurociencia de la marca, se dirige al sistema nervioso de la piel para reactivar su mecanismo de regeneración natural y recuperar esa capacidad de la piel más joven. Ese es el objetivo.

Desde hace años y a través de su línea Vital Perfection, que contiene esta tecnología, se ha ido trabajando en esta dirección con diferentes productos. ¿Cuál es la novedad, pues? Luchar contra esta flacidez por gravedad con un nuevo sérum nocturno que supone el último paso de la rutina cosmética, justo antes de irse a dormir. Para mantener la definición de los rasgos y redefinir el contorno facial se cuenta con la ayuda del complejo lifting creado por Shiseido y su estrategia LiftDynamic 4D, que comprende varios pasos.

Las 4 claves de la estrategia LiftDynamic 4D

El óvalo, como decimos, se puede trabajar para mantener la juventud del rostro durante más tiempo y este nuevo lanzamiento Vital Perfection LiftDefine Radiance Night Concentrate de Shiseido propone hacerlo durante el sueño. ¿Cómo? Con unos ingredientes muy especiales y un protocolo de masaje que potencia el efecto lifting. Aquí, la estrategia en cuatro claves:

1. Usar extracto de raíz de regaliz, que es capaz de estimular las células clave del sistema antigravedad.

2. Favorecer la regeneración natural de la piel durante la noche con cuatro activos:

  • Complejo trigenex: actúa en sinergia con los mecanismos naturales de regeneración cutánea nocturna
  • Ectoína: favorece la síntesis de melatonina que ayuda a combatir el daño oxidativo
  • Extracto de pimpinela: estimula la estructura dérmica y el sostén de la piel
  • Extracto de aquilea: ayuda a recuperar el daño celular.

3. Apoyar al cinturón dinámico mediante un masaje lifting específico, ya que estirar la piel en la dirección del músculo piloerector aumenta las células madre y estimula la regeneración que favorece este cinturón. En el envase del sérum se explica cómo hacerlo de forma detallada.

4. Que el sérum tenga una textura que favorece la penetración de los activos, al tiempo que forma una película envolvente en la superficie de la piel para promover una acción anti flacidez intensiva durante toda la noche.

Este tratamiento se aplica después de Overnight Firming Treatment, que repara y reafirma. Noche tras noche, ofrece una acción anti flacidez intensiva para tensar y redefinir el contorno del rostro.

Anne Hathaway, embajadora de la firma

La actriz es la nueva imagen de la línea Vital Perfection a nivel mundial. Su autenticidad, elegancia atemporal y dedicada labor, tanto en la ONU como en otras obras benéficas, reflejan una profunda fortaleza apreciada en todo el mundo.

placeholder

A través de su trabajo y sus declaraciones públicas, todos hemos sido testigos de la capacidad para inspirar que tiene, animando a todas las mujeres a alcanzar el propio potencial interior con el fin de crear un mundo mejor: "Es muy molesto tener que escuchar que la edad se identifica erróneamente como una barrera para el crecimiento. Yo preferiría celebrarla como el regalo que es. Para mí, es un privilegio emocionante envejecer y tener la oportunidad de aprender más sobre uno mismo. Espero que la gente se sienta entusiasmada por explorar siempre su potencial", ha declarado.

Y es que la actriz simboliza a la perfección el nuevo lema de la línea Vital Perfection de Shiseido, Potential has no age, que celebra la belleza interior realzada por la apreciación de todas y cada una de las etapas de la vida.

Siempre se dice que las mujeres, a partir de los 40 años, están en su mejor momento. Se conocen bien, se sienten más seguras, abrazan su belleza tal cual es y deciden aliarse a los signos que el paso del tiempo va dejando en su piel. De todos esos signos, parece que uno de los que tienen más en mente es la flacidez del rostro.

ECBrands