Es noticia
Menú
La manicura francesa 'alien' de las celebrities, un diseño no apto para todo el mundo
  1. Estilo
  2. Belleza
Creación de Tom Bachik

La manicura francesa 'alien' de las celebrities, un diseño no apto para todo el mundo

El manicurista más famoso de Hollywood lo ha vuelto a hacer, ha creado un diseño poco asequible en el que el esmalte metalizado es parte del éxito

Foto: Manicura metalizada en el desfile S23 de Huishan Zhang. (Launchmetrics Spotlight/Matteo Valle)
Manicura metalizada en el desfile S23 de Huishan Zhang. (Launchmetrics Spotlight/Matteo Valle)

A caballo entre la influencia de la estética Y2K (que toma como referencia el estilo de la primera década de los 2000) y el esmaltado más clásico, la manicura francesa ‘alien’ está llamada a ser una de las tendencias más controvertidas del mundo beauty.

Su creador es, una vez más, el manicurista de las celebrities de Hollywood, Tom Bachik, que en esta ocasión ha plasmado esta obra del barroquismo nail art en las uñas de Camila Cabello.

Aprovechando el tono metalizado del outfit elegido por la cantante, Bachik daba rienda suelta a su creatividad al fusionar la clásica manicura francesa que vuelve a ser tendencia esta temporada con abalorios y llameantes dibujos plateados.

El resultado era una manicura recargada a la vez que discreta -en parte gracias a la tonalidad de los esmaltes-, pero, sobre todo, solo apta para personas muy atrevidas.

placeholder La manicura francesa 'alien' de Camila Cabello. (Getty/Jerod Harris)
La manicura francesa 'alien' de Camila Cabello. (Getty/Jerod Harris)

Llamado a ser uno de los colores de lacas de uñas del verano 2023, el esmalte de uñas metalizado se coló en desfiles de moda y aderezó las manicuras de celebrities del nail art como Betina Goldstein, manicurista estrella de Chanel.

La maestría o el atrevimiento de Tom Bachik ha sido unir elementos tan dispares y arriesgados como son la manicura francesa tradicional -que esmalta en un tono más claro el borde libre para crear la sensación de una uña más larga-, las llamas -propias de la estética Y2K más cañera- y el strass.

Todo el look de Cabello destilaba vibes 'mob wife' (estilismos inspirado en las mujeres de la mafia), lo que exigía una manicura a la altura, nada discreta. Para ello, lo primero era trabajar sobre una extensión que le ofreciera al manicurista una longitud más amplia. Bachik lo lograba aplicando sobre la uña natural de Camila Cabello una punta postiza de forma coffin (de ataúd) con el Gel X Neutrals Maisie Natural de Apress Nail.

Foto: Jennifer Lopez, en su actuación en el Global Citizen Vax Live. (Getty)

La base se conseguía con el esmalte Spring Sigh de la misma marca, un rosa melocotón, similar al color de la uña y opaco, que se aplicaba a lo largo de toda la lámina. No contento con el tono, sumaba una capa de gel con partículas glitter minúsuculas, logrando un efecto más espacial o alienígena.

Para crear el característico contraste en el borde de la uña, Tom Bachik lo bordeaba con forma almendrada y un esmalte metalizado cromado. No todas las uñas llevaban el borde de la manicura francesa en metalizado, otras solo llevaban la transparencia creada con la uña postiza, pero recibían su dosis de esmalte plateado a modo de detalles, las llamas Y2K.

Foto: La manicura barroca, llena de oro y abalorios, va camino de ser una de las tendencias 'nail art' del año. (Launchmetrics Spotlight)

Este innovador detalle en plata era, en parte, el que le otorgaba a la creación el nombre de ‘alien’, en honor a esa estética entre espacial y futurista. Pero el diseño del manicurista no quedaba ahí. Para conseguir una creación aún más recargada, Bachick salteaba pequeños cristales de Swarovski.

placeholder Manicura francesa 'alien' en el desfile de Cowan. (Launchmetrics Spotlight)
Manicura francesa 'alien' en el desfile de Cowan. (Launchmetrics Spotlight)

Al tratarse de una manicura en 3D -incorpora detalles en relieve-, el experto especificaba que era necesario aplicar un top coat semipermanente que asegurara la fijación de las pequeñas gemas. Pero ¿qué ocurre si el diseño es demasiado para el día a día? Por suerte, el street style y la pasarela optan por manicuras francesa 'alien' mucho más sencillas: esmaltar en plateado el borde libre.

A caballo entre la influencia de la estética Y2K (que toma como referencia el estilo de la primera década de los 2000) y el esmaltado más clásico, la manicura francesa ‘alien’ está llamada a ser una de las tendencias más controvertidas del mundo beauty.

Tendencias de belleza Laca de uñas
El redactor recomienda