Es noticia
Menú
Esquí y piel: productos, trucos y claves para cuidar tu cutis si te gusta este deporte
  1. Estilo
  2. Belleza
PARA EL FRÍO

Esquí y piel: productos, trucos y claves para cuidar tu cutis si te gusta este deporte

Te hemos contado muchas veces que los cambios de estación son el momento perfecto para revisar tus rutinas de belleza, en especial de hidratación, ¿por qué?

Foto: Fusalp. (Launchmetrics Spotlight)
Fusalp. (Launchmetrics Spotlight)

Te hemos contado muchas veces que los cambios de estación son el momento perfecto para revisar tus rutinas de belleza, en especial de hidratación, ¿por qué? Porque estamos sometiendo a nuestra piel a diferentes temperaturas y agentes externos. En invierno, por ejemplo, nuestra piel se seca más y no digamos si la sometemos a deportes como el esquí, el montañismo o el snowboard, además añadimos más frío, vientos helados. Ante estos elementos, nuestra piel sufre, se enrojece e irrita.

Cuando estamos demasiado tiempo expuestos a entornos fríos, nuestros vasos sanguíneos se estrechan, dificultando el correcto flujo de la sangre. Cuando esto ocurre, podemos llegar a ver signos de deshidratación, irritación, pérdida de elasticidad, picor y grietas en la piel. Se suelen recomendar texturas más ricas con la intención de mejorar la función barrera de la piel y, cómo no, SPF en grandes cantidades, ya que la nieve refleja los rayos solares y puede hacer que la incidencia de radiación UV se incremente, según se estima, hasta en un 30%.

La solución es tener una rutina especial para cuando nos exponemos a estas inclemencias extremas. Sobre todo en cuanto a limpieza e hidratación, fórmulas que sean nutritivas y capas, las capas o el 'layering' son fundamentales en este caso para abrigarla.

Foto: Fendi te propone looks que saltan de la pasarela a pie de pistas. (Cortesía)

¿Qué necesitas para cuidar tu piel si esquías?

Tu protección para los días de nieve debe empezar por los antioxidantes, la vitamina C amplificará los efectos protectores de su protector solar, puedes recurrir al popular SkinCeuticals CE Ferulic. Una capa antioxidante trabajará con tu SPF para proteger la piel contra el daño de los rayos UV y otros radicales libres.

placeholder
Skinceuticals
Comprar aquí

Después del antioxidante, aplica un humectante más intenso [de lo habitual] para que te sirva como barrera física entre la piel y el medio ambiente que incluyan ceramidas como Advanced Ceramide Lift & Firm Day Cream. El tratamiento de Día Reafirmante Alisador de Arrugas con Ceramidas de Elizabeth Arden es una crema de día que aporta estos lípidos esenciales que garantizan la protección de la barrera cutánea y, por tanto, mantienen la piel hidratada y nutrida. Además, este dúo perfecto consigue un efecto reafirmante y alisador de arrugas, que hace que la piel se vea rejuvenecida y fortalecida.

placeholder
Elizabeth Arden
Comprar aquí

Además, la nieve actúa como reflector del sol, por lo que cuando practicamos este deporte estamos en riesgo de sufrir quemaduras. Por ello, te recomendamos utilizar un protector solar en aquellas zonas expuestas al sol; en el rostro, por supuesto, pero no te olvides de unas partes sensibles que en ocasiones quedan expuestas: orejas, nuca y labios. Y tanto para evitar estas quemaduras como para protegernos de las consecuencias del frío extremo, es muy importante llevar una rutina de hidratación antes y después del momento de esquí. "A grandes altitudes, los rayos ultravioleta son especialmente fuertes, y aunque la mayoría de la gente se da cuenta de que necesita volver a aplicarse protector solar en la playa, mucha gente no piensa en aplicarlo en las pistas", dice el Dr. Morales Raya, dermatólogo. "Opta por un protector solar a base de minerales con máxima protección SPF50 o superior".

placeholder
Heliocare
Comprar aquí

La limpieza es una de las claves después de tanta fórmula a lo largo del día. "Retire todos los productos para el cuidado de la piel al final del día", dice el experto. "Dormir con protector solar y una crema más espesa en la piel puede obstruir los poros y agrandar su apariencia, además de provocar brotes de acné". Busca limpiadores suaves que eliminen mejor los productos sin dañar o resacar la piel. "Lava con agua tibia para evitar una mayor irritación de la piel después de la nieve", dice.

placeholder
Bioderma
Comprar aquí

Tu piel limpia después de la nieve necesita más humedad. "Aplica una crema hidratante calmante para ayudar a reponer y rejuvenecer la piel durante la noche", recomienda el experto.

placeholder
Shiseido
Comprar aquí

Un plus

Además de este tipo de fórmulas, la niacinamida se postula como esa amiga indiscutible en días de frío por su acción calmante. “Al tener un efecto tranquilizador sobre la piel, ayuda a mantener la función barrera, lo cual mejora los niveles de humedad dentro del tejido, es decir, de nuestra piel. Además, la niacinamida inhibe la transferencia de melanosomas hacia la piel, lo que disminuye los queratinocitos. Esto, para que nos entendamos, es la reducción de manchas en la piel. Esta función hace, también, que la piel se pigmente menos porque, al estar la dermis calmada, se reduce la actividad de los melanocitos”, añade Daniel Jiménez, director técnico de Skin Generics y CEO de BeLab Service. “Por último, complementará la acción protectora UV de los filtros solares que nos apliquemos con una acción de lucha contra el fotoenvejecimiento, ya que protege gracias a su acción antioxidante, evitando las cadenas de radicales libres aceleren el proceso de envejecimiento de la piel”.

Para caprichosas

La firma de esquí Perfect Moments ha diseñado con la Dr. Barbara Sturm un kit de esenciales para la nieve que se llama: Ski Essentials Kit. Contiene una crema hidratante innovadora, intensamente nutritiva con base de agua en aceite, que actúa como un escudo en la piel y deja la tez con un aspecto suave y terso. Las Sun Drops SPF 50 combina protector solar y cuidado antiedad, un suero solar de textura ligera que provee a la piel de una protección completa ante las radiaciones solares. Y un bálsamo labial que calma, nutre e hidrata los labios. La textura sedosa del producto aporta a los labios un suave brillo, además de hidratarlos. SKI ESSENTIALS KIT se puede adquirir únicamente online y www.perfectmoment.com.

placeholder Dr. Barbara Sturm (Cortesía)
Dr. Barbara Sturm (Cortesía)

En calidad de afiliado, Vanitatis obtiene ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables. La inclusión de enlaces no influye en la independencia editorial de este medio: los redactores seleccionan y analizan los productos libremente, según su criterio y conocimiento especializado

Te hemos contado muchas veces que los cambios de estación son el momento perfecto para revisar tus rutinas de belleza, en especial de hidratación, ¿por qué? Porque estamos sometiendo a nuestra piel a diferentes temperaturas y agentes externos. En invierno, por ejemplo, nuestra piel se seca más y no digamos si la sometemos a deportes como el esquí, el montañismo o el snowboard, además añadimos más frío, vientos helados. Ante estos elementos, nuestra piel sufre, se enrojece e irrita.

Tendencias de belleza