Es noticia
Menú
Los trucos de belleza que hemos aprendido de la alfombra roja de los Goya
  1. Estilo
  2. Belleza
38ª EDICIÓN

Los trucos de belleza que hemos aprendido de la alfombra roja de los Goya

¿Cómo se peinó Ana Rujas? Según la peluquera Diana Daureo, "no ha podido elegir mejor peinado, aporta mucha sensualidad y elegancia"

Foto: Marta Hazas. (Lancôme/Cortesía)
Marta Hazas. (Lancôme/Cortesía)

Después de la gala de los premios del cine español nos hemos llevado unas cuantas lecciones a nuestro 'beauty book' que queremos compartir contigo para que tus hablilidades mejoren para los eventos que te esperan este año. Trucos de maquillaje, pelo y piel, que te harán sentir cual celebrity en pocos pasos. Hablan los expertos.

Cuestiones de maquillaje

El equipo de Makeup Stars de Lancôme, con Roberto Siguero a la cabeza, maquilló a Marta Hazas, Elena Sánchez, Silvia Abascal, Mabel Lozano, Elena Furiase, Cristina Brondo, Laura Galán, Candela Serrat, Itsaso Arana, Natalia Sánchez y Bárbara Santa-Cruz.

Marta Hazas se puso en manos de Juanjo Molina, que recreó una piel de aspecto muy fresco y jugoso, con unas gotas de Lancôme Advanced Génifique, el sérum activador de juventud pionero en la ciencia del microbioma. Luego igualó el tono de todo el rostro con Teint Idôle Ultra Wear, base de maquillaje de alta cobertura y acabado mate, y un poco de Teint Idôle Ultra Wear Care & Glow Serum Concealer, corrector enriquecido con activos del cuidado de la piel que cubre con precisión las imperfecciones e ilumina, en la zona de la ojera, el surco nasogeniano y el área entre las cejas y las sienes.

Perfiló los ojos de Marta con el tono 01 Noir de Le Crayon Khôl Eye Pencil, delineador de ojos cremoso y ultrafundente que consigue una mirada definida y perfilada, tanto en el párpado superior como en el párpado inferior, a ras de la pestaña, y por la línea de agua. Con el mismo lápiz, marcó un poco la cuenca del ojo hacia arriba y hacia el exterior para dar estructura al párpado y enfatizar lo que han llamado siempre “la banana”. Bien difuminado, este toque de lápiz da mucha profundidad a la mirada. “Para el sombreado, he recurrido a Lancôme Hypnôse Palette, kit de cinco sombras de ojos de fácil aplicación, textura cremosa y suave que permite un fácil difuminado gracias a los polvos ligeros y aterciopelados en armonía Fraicheur Rosee. Primero, un marrón oscuro en el párpado móvil y también sobre las líneas que he trazado con lápiz negro y, después, un marrón claro en el interior del párpado”, confesaba el experto. Además explicó un tip único: “Para enlazar el maquillaje con el tono de su vestido, he aplicado un toque de sombra granate en el corte que hay entre el párpado móvil y el bajo ceja”.

placeholder Sara Becker. (Reuters/Ana Beltran)
Sara Becker. (Reuters/Ana Beltran)

La actriz Sara Becker se ha decantado por un look fresco en el que el foco de atención es la mirada, un ojo ahumado que podrás hacerte tú misma. Y la maquilladora Paola García nos cuenta cómo conseguirlo con productos de Max Factor: “Para empezar, prepara la piel con una base de cobertura media para un acabado impecable y de larga duración, como Facefinity Foundation. Para la mirada, usa un lápiz de ojos, como khol Kajal de Max Factor, dibujando un sombreado efecto rasgado y reforzando este sombreado con la paleta de sombras Masterpiece Nude Palette. Aplica el sombreado con un pincel de sombra o un pincel pequeño, y utiliza tonos preferiblemente negro o gris oscuro en el párpado móvil. Comienza desde el exterior del ojo y ve difuminando hacia el interior, concentrando más color en la esquina externa para crear profundidad. Termina la mirada, aplicando la máscara de pestañas negra para alargar y dar volumen a las pestañas, como la nueva Lash Wow 2 en 1 tono Midnight, que cuenta con un cepillo giratorio transformable 2 en 1 para conseguir máxima longitud y volumen en un solo giro. Todo el protagonismo se debe dejar a la mirada. Por ello, el labio es sutil y natural. Utiliza un tono nude y en acabado mate, como Colour Elixir Soft Matte. Puedes aplicar en el centro del labio un toque de gloss. Define y rellena con un perfilador del mismo tono”.

Pablo Robledo fue el responsable de la piel de la presentadora Elena Sánchez. "Busqué que la piel de Elena luciera muy natural y jugosa con el maquillaje, la preparé con unas gotas de Lancôme Advanced Génifique. La base de maquillaje elegida ha sido Lancôme Teint Idôle Ultra Wear, que aporta una sensación única de ligereza y cobertura de larga duración, con acabado mate. Y para las correcciones me fascina Lancôme Teint Idôle Ultra Wear Care & Glow Serum Concealer, corrector enriquecido con activos del cuidado de la piel que corrige con precisión las imperfecciones e ilumina", explicaba el experto.

placeholder Elena Sánchez. (Lancôme/Cortesía)
Elena Sánchez. (Lancôme/Cortesía)

En el pómulo lleva un sutil toque de colorete rosa muy suave, es el Blush Subtil, colorete en polvo ultraligero y confortable, en tono Figue Espiègle. El sombreado de ojos es un mix de tonos en marrón, buganvilla y rosa, que potencia el tono verde de sus ojos. Estos tonos se encuentran en la paleta de sombras Hypnôse Palette —en armonía Rose Fusion—. Para enfatizar la expresión de la mirada, ha delineado sus ojos con lápiz negro Le Crayon Khôl Eye Pencil. Las cejas, bien delineadas y, por supuesto, un par de capas de la máscara de pestañas Lash Idôle, que aporta volumen, longitud y definición al instante. En los labios, L’Absolu Rouge, Drama Matte Louvre, Edición Limitada, tono 105 Celestial Rose.

¿Cómo se peinaron las actrices?

Una de las estrellas de la noche fue Ana Rujas. Según la peluquera Diana Daureo, "no ha podido elegir mejor peinado, aporta mucha sensualidad y elegancia haciendo que su paso por la alfombra roja sea fascinante, raya al lado muy baja, con un lado que no apoya en la clavícula, dejando la oreja y el cuello al descubierto, y el otro lado cae sobre su clavícula con una onda de lo más sutil. Un toque muy importante en este total look es el color del cabello, que es monocromático. Hace que sea muy al estilo Jessica Rabbit.

La peluquera Elisa Serrano, encargada de este look Old Hollywood inspirado en los años 40, peinó con productos de Kérastase: "Preparando el cabello empleando el protector térmico L’incroyable Blowdry, que además de hidratar y protegerlo de las herramientas térmicas, a través del calor ayuda a mantener la durabilidad del peinado. Por su parte, la Mousse Bouffante aporta peso y densidad, dos cualidades necesarias para la creación de unas ondas definidas". Una vez marcadas bien estas, la estilista ha aplicado una ligera bruma de champú en seco Fresh Affair entre capa y capa para aportar aún más volumen. En uno de los últimos pasos del peinado con la melena ya cepillada, un imprescindible como colofón a un precioso look: el sérum Elixir Ultime para hidratar y dar brillo. La fijación viene de la mano de Laque Couture, para un acabado de cine.

placeholder Ana Rujas. (LP)
Ana Rujas. (LP)

María Roberts, la nueva embajadora de René Furterer, ha sido la encargada de peinar a la actriz Sara Sálamo en la gala de los Premios Goya. “Me enamoré de los productos de René Furterer cuando descubrí que trabajaban desde el interior; desde el cuero cabelludo”. Referente en España y una de las favoritas de las celebrities, María Roberts comenzó su imparable trayectoria profesional en Madrid cuando tan solo tenía 15 años. Esta experta en el cuidado y la belleza del cabello y cuero cabelludo acaba de inaugurar un nuevo y exclusivo espacio dedicado al cuidado y bienestar del cabello, un spa capilar donde disfrutar de los mejores tratamientos y relajarse del ritmo diario. Para la ocasión, Roberts trabajó un sleek hair, pulido y muy brillante, para el que utilizó los productos de la gama Style de la marca, como el spray de acabado y el spray fijador.

placeholder Sara Sálamo. (Europa Press/Raúl Terrel)
Sara Sálamo. (Europa Press/Raúl Terrel)

El peinado de Carolina Yuste fue creado por Lorena Herruzo para Leonor Greyl, y combina sofisticación con un toque natural y joven, como la propia actriz. ¿El secreto del cabello pulido y brillante? La crema de peinado Éclat Naturel de Leonor Greyl. "El primer paso es cepillar a fondo el cabello con el cepillo de cerdas naturales de Leonor Greyl para potenciar el brillo y asegurar que el cabello esté manejable. Se calienta un poco de la crema de peinado Éclat Naturel y se reparte por medios y puntas para conseguir un aspecto superbrillante y pulido del cabello, manteniendo su brillo natural".

placeholder Carolina Yuste. (Europa Press/Raúl Terrel)
Carolina Yuste. (Europa Press/Raúl Terrel)

"Es importante aplicar poco producto, más que suficiente para un acabado impecable. Se hace la raya en medio y se realiza una cola de caballo que se sujeta con una goma de gancho, que sirve de base para hacer el moño, muy apretado. El toque final lo da el spray de fijación Spray Structure Naturelle de Leonor Greyl, que fija el cabello manteniendo su brillo y naturalidad". Un paso a paso de experta.

Cómo prepararon su piel los Javis y Sigourney Weaver

Inspirado en la filosofía de belleza holística de María, el tratamiento que les ha ofrecido es lo último en tratamientos faciales estéticos no invasivos. Es un ritual exclusivo y completamente personalizado según las necesidades de la piel en ese día concreto. Por ello, el protocolo de todas nuestras celebs estrella ha sido customizado, salvo con aquellos productos que la facialista sabe que pueden beneficiar a cada piel.

Ideal tanto para preparar la alfombra roja como para lograr un efecto lifting y esculpido inmediato, The Ultimate Glow, Lift and Sculpt, como se llama su técnica, se enfoca en tonificar y contornear los músculos del rostro. El tratamiento se ha hecho tras un diagnóstico exhaustivo previo, donde María explica que “analicé todos los aspectos de la salud de sus pieles, también partiendo de aspectos de su vida cotidiana, alimentación, etc, así como conocer la condición de su piel para acertar con los pasos y selección de productos concretos”. Comenta que se ha asegurado de “ofrecer rituales de tratamiento personalizados para cada uno de ellos, partiendo de pasos como la doble limpieza profunda, una exfoliación química adaptada al tipo y las necesidades de la piel de cada uno de ellos, refuerzo de hidratación, terapia de luz láser LYMA y un exclusivo masaje de técnica propia para esculpir, desinflamar, oxigenar, hidratar y tonificar la piel combinado con una mascarilla que potencia este efecto”.

placeholder Sigourney Weaver. (Europa Press/Raúl Terrel)
Sigourney Weaver. (Europa Press/Raúl Terrel)

Como eje común, estaba la X-Lifting Mask de la firma Boutijour y el láser frío de LYMA. “Es una mascarilla que sirve para todo tipo de pieles porque trabaja con activos potentes pero muy gentiles con la piel a partir de extractos botánicos coreanos como el de la flor de loto”, apostilla la facialista. Por otro lado, el Láser LYMA trabaja la mitocondria de la célula, calmando la piel y produciendo un efecto regenerador inmediato.

Con estos trucos no fallarás en tus eventos futuros.

Después de la gala de los premios del cine español nos hemos llevado unas cuantas lecciones a nuestro 'beauty book' que queremos compartir contigo para que tus hablilidades mejoren para los eventos que te esperan este año. Trucos de maquillaje, pelo y piel, que te harán sentir cual celebrity en pocos pasos. Hablan los expertos.

Tendencias de belleza
El redactor recomienda