El verdadero ADN de los coloretes que reaccionan con el pH de la piel
Por sus beneficios y poder transformador, parecen sacados de un aula de Hogwarts, pero nada más lejos de la realidad… Presumirás de un look único (personal e intransferible)
Seguro que en tu colección de lipsticks cuentas con más de uno de los que, a priori, no eres capaz de definir al 100% cuál es el tono que finalmente van a proporcionar en tu boca (muchos se presentan en referencias de colores amarillos, morados o incluso negros).
Al margen de aportar una pigmentación inédita y natural en los labios, suelen encapsular ingredientes de cuidado encargados de hidratar esta delicada zona, acondicionarla y añadir nutrición. Tras el boom de esta categoría de producto, llega el gran momento de los coloretes que mantienen una misma filosofía.
No es cosa de magia, más bien es ciencia. Elisa Muñoz, responsable del departamento de Desarrollo de la firma Camaleon Cosmetics, indica que su secreto son tecnologías “basadas en ingredientes que reaccionan con el factor de hidratación y el pH único de la piel de cada persona”.
La clave de su éxito es la selección de unos pigmentos especiales “de efecto cromático y agentes acondicionadores que ayudan a estabilizar y potenciar la reacción del color en la tez o que producen un tono personalizado y único para cada uno”.
Entre sus beneficios, la experta destaca su capacidad para brindar una experiencia propia, la idea de tener un color de labios o mejillas único que se adapta perfectamente a la tonalidad de cada cutis (garantizan un resultado favorecedor), que son fácilmente modulables y de larga duración… Todo ello los convierte en referencias muy atractivas. También destacan por ser aptos para perfiles “con diferentes niveles de experiencia en maquillaje, ya que su aplicación es bastante sencilla con un resultado natural”.
Por otro lado, Junior Cedeño, maquillador oficial internacional de Dior, afirma que una de las razones de su creciente éxito es que “la investigación en el mundo del maquillaje cada vez es más alta y la gente quiere estar a la última, no solo en maquillaje, también en los productos que intervienen en el tratamiento y el cuidado de la piel”.
Manual para aplicar un blush reactivo
Con la idea de aprovechar al máximo el potencial de estas referencias “creando un efecto de transparencia y naturalidad al fundirse mejor con el tono de piel”, Junior Cedeño recomienda que te fijes en los detalles y que te pares a elegir cuáles son los que (a priori) te favorecen más.
Así, los cutis claros hacen match con las opciones rosas o nude, mientras que en los más mediterráneos se pueden aplicar las más oscuras… “Aunque, en ocasiones, si queremos dar un toque más fashion, también podemos cambiarlos por los rosas”, reconoce el make up artist.
Respecto a la aplicación, su máxima es utilizar poca cantidad (se trata de un consejo universal, ya que este gesto es válido para cualquier colorete, sean cuales sean sus características): “Coge solo lo indispensable y extiéndelo siempre desde la zona de las sienes hacia la parte central”.
Elisa Muñoz insiste en la importancia de aplicarlo con movimientos suaves y difuminados, sin arrastrar el producto sobre la superficie del rostro. ¿El extra para crear un look redondo? “Puedes usar la misma fórmula en los labios con el fin de lograr una apariencia cohesiva y armoniosa”, apunta.
Colorete Rosy Glow de Dior Backstage
Su tecnología reviver es la que le permite reaccionar con el pH y el índice de humedad cutáneo para crear un rubor ad-hoc, fresco y radiante, de larga duración. Colorete Rosy Glow de Dior Backstage se funde a la perfección y, sinceramente, es adictivo.
Colorete Infinity Blush de Camaleon Cosmetics
La firma es experta en este tipo de referencias que actúan con tu tez. La gama de Colorete Infinity Blush de Camaleon Cosmetics es ideal hasta para los cutis sensibles, ya que está enriquecida con una selección de aceites (de aguacate, jojoba, girasol y ricino), manteca de karité y antioxidante vitamina E. Sus cuatro tonos ofrecen matices únicos.
Blush On-The-Glow de Pixi
Si ya eres fan de los rubores en barra de la firma Pixi, el recién llegado Blush On-The-Glow en Cheek Tone promete no defraudar. Más allá que un tinte de mejillas, su acabado transparente es apto para aplicar en los labios con el fin de diseñar looks con un efecto saludable que, además, nutre, renueva, revitaliza, calma y equilibra la dermis.
Match Stix Color Adaptive Cheek + Lip Stick de Fenty Beauty
Definida como una barra multiusos que se focaliza en hidratar aportando un toque inédito, con acabado suave y, muy importante, cierto matiz húmedo. Match Stix Color Adaptive Cheek + Lip Stick de Fenty Beauty actúa ante los valores químicos cutáneos para un maquillaje tan sencillo como favorecedor.
Pretty Grunge Blush Gloss de Huda Beauty
La tecnología pH-Bloom de Pretty Grunge Blush Gloss de Huda Beauty se incluye en una textura en gel que te permite observar cómo el color grisáceo se convierte en un sutil rubor rosado, sedoso y un pelín reflectante. Ideal para labios y pómulos, es un objeto de deseo.
Amazonian Clay Skintuitive 12-Hour Blush Energy de Tarte
En polvo, adaptable y en un rosa universal, Amazonian Clay Skintuitive 12-Hour Blush Energy de Tarte se enriquece con arcilla amazónica. El resultado es un pigmento de larga duración, fácilmente personalizable y de apariencia sedosa.
Electric Glow Colour Changing Lip & Cheek Oil de Essence
Hace unos meses alcanzó la categoría de viral. En una textura oleosa enriquecida por el aceite de hueso de melocotón, Electric Glow Colour Changing Lip & Cheek Oil de Essence ha sido diseñado sin siliconas, micropartículas plásticas ni aceites minerales con el fin de aportar un color natural acompañado de un suave y sutil brillo, tanto en la boca como en los pómulos.
Monster High Monsterlicious Blush Ph de You Are The Princess
Prueba en tu propia tez los beneficios de esta categoría de producto con Monster High Monsterlicious Blush Ph de You Are The Princess. Te parecerá cosa de magia disfrutar de una sensación inédita.
En calidad de afiliado, Vanitatis obtiene ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables. La inclusión de enlaces no influye en la independencia editorial de este medio: los redactores seleccionan y analizan los productos libremente, según su criterio y conocimiento especializado.
Seguro que en tu colección de lipsticks cuentas con más de uno de los que, a priori, no eres capaz de definir al 100% cuál es el tono que finalmente van a proporcionar en tu boca (muchos se presentan en referencias de colores amarillos, morados o incluso negros).