Es noticia
Menú
La fórmula para crear el esmalte de uñas de Margot Robbie inspirado en los tacones de Barbie
  1. Estilo
  2. Belleza
Rosa tacón de Barbie

La fórmula para crear el esmalte de uñas de Margot Robbie inspirado en los tacones de Barbie

Es traslúcido, es brillante, pero no lo puedes encontrar en ninguna tienda. El esmalte de uñas que usa Margot Robbie para jugar a ser Barbie en la alfombra roja se consigue así

Foto: Margot Robbie, maquillada y vestida con el color rosa de los tacones de Barbie en los SAG Awards. (Getty/Frazer Harrison)
Margot Robbie, maquillada y vestida con el color rosa de los tacones de Barbie en los SAG Awards. (Getty/Frazer Harrison)

Convertir a Margot Robbie en Barbie pasó de ser una exigencia del guion a revelarse como una estrategia de marketing. Ahora, en plena temporada de premios, Margot sigue yendo de Barbie, pero de una forma mucho menos canónica.

Ya no recrea sus estilismos, pero la muñeca influye en sus looks. En este proceso, el rosa es el hilo conductor. En el último look de la actriz australiana para los premios del Sindicato de Actores (SAG Awards), una estructural lazada rosa decoraba su vestido, de hombro a cola.

Pero el rosa no se quedaba solo en las prendas. Su maquillaje a cargo de Pati Dubroff y su manicura por Betina Goldstein rezumaban un rosa muy concreto: el rosa de algunos de los tacones de la muñeca en los años 80.

Dubroff utilizó varios tonos de la paleta Coral Treasure Multi-Effect Quadra Eyeshadow de Les 4 Ombres de Chanel para conseguir un degradado cálido en los extremos y la cuenca del ojo y un párpado rosa muy cálido.

placeholder Margot Robbie, a su llegada a los SAG Awards. (Getty/Frazer Harrison)
Margot Robbie, a su llegada a los SAG Awards. (Getty/Frazer Harrison)

Descubríamos así cuál sería la tónica para conseguir el estilismo tan personal de Margot Robbie: mezclar. Pues igual que Pati Dubroff combinó dos labiales para lograr un volumen tridimensional, para lograr ese rosa californiano, traslúcido y plástico, Betina Goldstein llegó a combinar 4 esmaltes diferentes… Solo para dar con el color.

Dar con el mismo rosa del vestido y el maquillaje era una de las exigencias de la manicura, pero la otra era la de lograr la transparencia y el brillo de los zapatos vintage de la muñeca, lo que la manicurista ha descrito como ‘jelly’, es decir, de gelatina.

placeholder Primer plano de la manicura de Margot Robbie. (Instagram/betina_goldstein)
Primer plano de la manicura de Margot Robbie. (Instagram/betina_goldstein)

Aunque este brillo jelly es desde hace unas temporadas un clásico de la manicura, especialmente en diseños de uñas gel y en salones surcoreanos, la intensidad de su color no suele ser tan potente como en la manicura de Goldstein.

La propia manicurista ha dado su propia fórmula, una receta, gota a gota, para recrear el esmalte de uñas. Porque no, no se trata de un solo color rebajado.

placeholder La fórmula para dar con el rosa exacto de la manicura de Margot Robbie incluía todas estas lacas de uñas de Chanel.
La fórmula para dar con el rosa exacto de la manicura de Margot Robbie incluía todas estas lacas de uñas de Chanel.

La manicura Barbie de Margot Robbie:

  • 4 gotas del color Skeiuse, de Le Vernis de Chanel
  • 1 gota del color Diva de Le Vernis de Chanel
  • 1 gota de Sun Drop, de Le Vernis de Chanel
  • 3 gotas de Le Top Coat, de Chanel

Mientras que, con las gotas de color, Betina Goldstein lograba acercarse al cálido rosa californiano, las 3 gotas de top coat eran las responsables de conseguir la transparencia con la que incluso se podía apreciar la uña de Margot Robbie por debajo. La manicurista también explicaba que, para conseguir un brillo tan contundente y una buena fijación, tras el secado, aplicaba dos capas de Le Gel Top Coat, también de Chanel.

placeholder La inspiración de Betina Goldstein para la manicura de Margot Robbie. (Instagram/betina_goldstein)
La inspiración de Betina Goldstein para la manicura de Margot Robbie. (Instagram/betina_goldstein)

Margot Robbie lleva años confiando en Pati Dubroff y la maquilladora ha sido fundamental para construir sus impolutos looks sobre la alfombra roja. Desde las campañas promocionales de 'Érase una vez en Hollywood' cuando incorporaba detalles de la estética de Sharon Tate, a la que interpretaba en la cinta, hasta cada vez que estrenaba una película en la que se volvía a convertir en Harley Quinn, Dubroff siempre ha estado puliendo e innovando con sus estilismos.

La nueva pieza del 'squad' de Robbie es la manicurista más chic de Instagram, Betina Goldstein, a la que también ha fichado Chanel. Un equipazo beauty que no hace más que regalarnos looks para la posteridad y que, lo mejor de todo, comparte sus trucos.

Convertir a Margot Robbie en Barbie pasó de ser una exigencia del guion a revelarse como una estrategia de marketing. Ahora, en plena temporada de premios, Margot sigue yendo de Barbie, pero de una forma mucho menos canónica.

Laca de uñas Esmalte de uñas Tendencias de belleza Margot Robbie
El redactor recomienda