Es noticia
Menú
Los nuevos productos de belleza capilar que avala otra vez Guido Palau
  1. Estilo
  2. Belleza
CUIDADO CABELLO

Los nuevos productos de belleza capilar que avala otra vez Guido Palau

Desde que lanzaron la línea de fragancias, este es un paso más con el que el gigante de la moda se aproxima a la belleza. Objetivo: el pelo

Foto: Zara. (Cortesía)
Zara. (Cortesía)

En noviembre del 2023, te presentábamos el primer adelanto de lo que la nueva línea Zara Hair tenía preparado para 2024: “Se trata de maquillaje para tu cabello. Con estos productos puedes aportar un look diferente y divertido a tu pelo para una noche de fiesta”, explica Guido Palau. Una microcolección de productos de uso fácil y destinados a un cliente sofisticado.

El gigante de Inditex estaba acercándose peligrosamente a uno de los aspectos que más les preocupan a las mujeres. Solo en España, el término 'cuidados pelo' es un 50% más buscado que 'cuidados cara'. De ahí que muchas marcas se lancen a mimar las melenas. Es lo que hizo Zara.

Zara Beauty, con ya una larga trayectoria en líneas de fragancias y cosmética, está creciendo y debutaba con los primeros productos capilares de la mano de uno de los estilistas más reconocidos a nivel mundial: Guido Palau.

placeholder Los productos. (Cortesía)
Los productos. (Cortesía)

Pero lo que era solo un lanzamiento se ha ampliado hoy con la línea Zara Hair Every Day Basics. Hablan desde la enseña con pasión del cabello como "el accesorio de moda definitivo, una expresión de nuestra personalidad. Una articulación de nuestra voz. Nuestro cabello define nuestro estilo. No importa si lo llevamos por comodidad o como lienzo para plasmar nuestra creatividad, el cabello completa nuestro look. Desarrollado en colaboración con Guido, Zara Hair establece un nuevo estándar 'Great hair, great style".

Hace casi dos décadas, Zara se aventuró al mundo de la belleza con el lanzamiento de su línea de fragancias. En 2021 volvió a ampliar su oferta con la introducción de Zara Make-Up. Ahora, quiere dejar huella con la nueva colección, Zara Hair, como continuación de la línea recientemente lanzada y que verá la luz en primavera de 2024.

Zara Hair, la nueva y emocionante categoría de belleza de la marca, ha sido formulada, dirigida y diseñada junto al renombrado estilista capilar y director creativo Guido Palau, colaborador con el que diseñaron la colección festiva 'Glitter in Gold'.

placeholder Zara. (Cortesía)
Zara. (Cortesía)

Una gama de seis productos imprescindibles que incluye laca, un spray texturizador en seco, una espuma voluminizadora, un bálsamo capilar, un activador de rizos y un spray para el secado: "Vengo del mundo de la moda y el estilo es muy importante para mí", dice Guido. "Queríamos empezar la incursión de Zara en el mundo del cuidado del cabello, presentando seis productos con los que se pueden crear la mayoría de estilos. No importa si quieres conseguir volumen, fijación, rizo, textura o brillo: estos productos son los pilares básicos de cualquier estilista".

Unidos por una estrecha relación de más de veinte años, la colaboración entre Guido y Zara surgió de manera orgánica. Dos años y medio y varias conversaciones más tarde, Zara Hair salió al mercado. Tras el éxito del cuarteto navideño inspirado en el oro, ya se ha previsto el lanzamiento de otros productos de edición limitada.

Estas colecciones, especialmente preparadas para la siguiente temporada, estarán formadas por productos de tendencia con los que se podrá conseguir una gran variedad de looks. Pero, por el momento, Every Day Basics, compuesta por seis piezas, es la piedra angular de la línea. Sus productos son el corazón palpitante de Zara Hair, y cada uno representa un ingrediente clave para crear múltiples estilos en todo tipo de cabellos, desde una laca ligera ("Imprescindible en mi neceser", dice Guido) hasta un bálsamo capilar de una gran suavidad que combate el encrespamiento y proporciona un acabado brillante al look final.

El spray texturizador en seco aporta volumen a las raíces (aplicándolo con moderación o en abundancia, según el look deseado), mientras que el activador de rizos es imprescindible para el pelo rizado o con textura que se decanta por una buena definición: "Este producto ayuda a conseguir esa definición, además de hidratar y potenciar distintos patrones de rizos, texturas y el movimiento general del cabello". Por último, el spray para secado y la espuma voluminizadora hacen justicia a sus nombres. El primero es un spray suave que proporciona al cabello un brillo insuperable, y el segundo ofrece un volumen agradable de llevar y al tacto sin dejar el cabello pegajoso.

placeholder Zara. (Cortesía)
Zara. (Cortesía)

El perfumista Jérôme Epinette, conocido por trabajar con ingredientes naturales y por la creación de fragancias nicho, ha elaborado con meticulosidad la fragancia base de la colección. Por otro lado, el empaquetado, diseñado en colaboración con Baron & Baron, luce elementos de moda atrevidos y colores vivos.

Tanto si el objetivo es añadir un toque de estética atrevida a tu tocador como si es elevar el estilo de tu peinado a un nuevo nivel con productos precisos y clásicos, los Everyday Basics de Zara Hair están diseñados para añadir dimensión al cabello.

Son los productos básicos que cualquier persona necesita para crear su estilo. Es una gama fácil de utilizar y estupenda para jugar con la cantidad de producto o usar varios al mismo tiempo. "No quería productos demasiado fuertes, pegajosos o con demasiada fijación. Todos los productos funcionan igual: puedes utilizar más o menos cantidad. No son intimidantes. Son para personas reales que quieren darle algo de dimensión a su cabello".

"Para añadir un poco de volumen, pulveriza el spray texturizador sobre el cabello. Podrás usarlo para revitalizarlo uno o dos días después de lavarlo. El spray levanta las raíces y proporciona una textura sexy, con un aire revuelto", explica Guido. "El spray texturizador en seco es fácil de usar. Es un producto que no falla. Con él, ni te pasas, ni te quedas corto. Simplemente, vas añadiendo más en la medida que lo necesites", añade.

VOLUMIZING MOUSSE: "La espuma voluminizadora crea peinados bonitos y voluminosos con mucho brillo, a la vez que agradables al tacto y fáciles de llevar".

BLOW DRY SPRAY: "El spray para secado es un producto suave que proporciona mucho brillo al cabello". "No creo que nadie quiera un único tipo de peinado. Hay que dar opciones. Yo utilizo este spray para conseguir un secado alisador que levante las raíces y me deje un brillo bonito. Es un producto muy fácil de usar".

HAIR BALM: "Para mí, peinar es como cocinar. Utilizo todos los ingredientes, los productos, y remato el plato con un aderezo: eso es para mí el bálsamo capilar".

CURL ACTIVATOR: "Quería un producto que sirviese tanto para las personas que tienen el pelo rizado como para las personas con textura. El producto ayuda a sellar el cabello y a realzar, definir e hidratar el rizo".

HAIR SPRAY: "Es una laca de fijación suave que se cepilla sin dejar residuos: imprescindible en cualquier kit de acabados".

En noviembre del 2023, te presentábamos el primer adelanto de lo que la nueva línea Zara Hair tenía preparado para 2024: “Se trata de maquillaje para tu cabello. Con estos productos puedes aportar un look diferente y divertido a tu pelo para una noche de fiesta”, explica Guido Palau. Una microcolección de productos de uso fácil y destinados a un cliente sofisticado.

Tendencias de belleza
El redactor recomienda