Es noticia
Menú
El rosa fucsia de Miss Dior como sombra de ojos, la última genialidad del maquillador Peter Philips
  1. Estilo
  2. Belleza
Semana de la moda de París

El rosa fucsia de Miss Dior como sombra de ojos, la última genialidad del maquillador Peter Philips

Una vez más, el maquillaje de Peter Philips ha sacudido la pasarela de la firma francesa, en esta ocasión con mucho color, alejándose de su reciente estética más grunge

Foto: La última creación de Peter Philips para Dior maquillaba de rosa fucsia el lagrimal. (Launchmetrics Spotlight)
La última creación de Peter Philips para Dior maquillaba de rosa fucsia el lagrimal. (Launchmetrics Spotlight)

Desde hace algunos años, la maison francesa cuenta para todos sus desfiles con el maquillador belga Peter Philips. El combo entre Maria Grazia Chiuri, directora creativa de Dior, y el makeup artist siempre nos regala estilismos que van un paso por delante de las tendencias.

La personal estética de la diseñadora italiana había sido, hasta la fecha, crucial para construir los maquillajes de sus desfiles. Si los ojos no iban enmarcados en unos potentes smokey eyes -y el repertorio sin fin de creaciones de Philips para reinventar las sombras de ojos negras-, lo hacían los labios (negros y de efecto mordido).

Esto ha cambiado en el último desfile de Dior (la colección otoño-invierno 2024/2025) en la Semana de la Moda de París. No había labios oscuros ni ojos grunge. En su lugar, la habitual piel limpia y luminosa de las modelos se salpicaba de una contundente nota de color: el rosa fucsia.

Ni el rosa peacock del que Valentino se ha adueñado, ni el rosa Barbie que lo inundó todo en 2023. El rosa con el que maquillar los ojos es un rosa que se mueve entre el magenta y el empolvado. La otra gracia de la recién inaugurada tendencia es la zona en la que se aplica la sombra de ojos.

placeholder El look beauty de Dior consistía en un sleek hair y sombreado fucsia. (Launchmetrics Spotlight)
El look beauty de Dior consistía en un sleek hair y sombreado fucsia. (Launchmetrics Spotlight)

El lagrimal, esa zona en la que de normal aplicamos el iluminador con la intención de abrir la mirada y dar brillo a los ojos, es también uno de los nuevos puntos de atención de la pasarela.

A la hora de construir un maquillaje, rara vez reparamos en que esa delicada área puede recibir su precisa dosis de color. Para el desfile de Dior, Peter Philips depositaba una sombra de ojos de un rosa fucsia muy pigmentado y mate.

placeholder La sombra rosa fucsia se extendía desde el lagrimal hacia el párpado móvil. (Launchmetrics Spotlight)
La sombra rosa fucsia se extendía desde el lagrimal hacia el párpado móvil. (Launchmetrics Spotlight)

Aunque el maquillaje se iniciaba en el lagrimal, la sombra de ojos rosa se extendía hacia el párpado móvil, invirtiendo el clásico maquillaje de ojos, en el que el acento se aplica en el lado opuesto.

Foto: Look beauty de la alta costura de Giambatistta Valli. (Launchmetrics Spotlight)

El maquillador ya había adelantado en sus redes sociales su gusto por este tipo de estilismos en los que un color potente se marca en una sola zona del ojo, un estilismo muy artístico que podría recordar a otros maquillajes del belga.

Precisamente, en la temporada otoño-invierno 2022/2023 de Dior, perfiló con una sombra de ojos plateada la zona, construyendo un look más etéreo, y en el desfile primavera-verano 2023 volvió a reparar en el lagrimal, en esta ocasión creando un delineado cruzado, que inspiró una de las modelos de la maison.

Si por algo se han caracterizado los maquillajes de la firma francesa es por moverse siempre entre el negro, el blanco y el plateado, de ahí que, aunque la reivindicación del lagrimal como zona de influencia resulte evidente, lo que es toda una novedad es que el color elegido para construir el look sea el rosa. El rosa fucsia.

placeholder El color rosa fucsia de la sombra de ojos se convertía en un faro de color en el rostro de las modelos de Dior. (Launchmetrics Spotlight)
El color rosa fucsia de la sombra de ojos se convertía en un faro de color en el rostro de las modelos de Dior. (Launchmetrics Spotlight)

El color exacto de la sombra se parece mucho al rosa sorbete de la paleta de edición limitada Blooming Boudior, de texturas en polvo, pero que se funden con la piel y ofrecen una alta pigmentación, lo que encaja bastante con el maquillaje del desfile.

La inspiración de la colección presentada en el desfile era Miss Dior, algo que, llevado al terreno de la belleza, no puede sino recordarnos a su perfume, cuyo jugo floral era, por supuesto, rosa. ¿Rosa sombra de ojos? Bastante parecido.

placeholder Olivia Palermo. (Gtres)
Olivia Palermo. (Gtres)

Como si de un secreto se tratara, una de las curiosidades es que alguna de las asistentes al show, como Olivia Palermo, también incluían una nota de color bastante potente en sus ojos. En el caso de Palermo, la neoyorquina se atrevía con un eyeliner verde grass que, mágicamente, hacía juego con su estilismo de la colección crucero 2024 de Dior, que se celebró en Ciudad de México.

Nos anotamos, por tanto, la innovación beauty de maquillar el lagrimal de un rosa fucsia que no sirve para iluminar, pero sí para poner un punto de color en el rostro, pero de una forma más vanguardista.

Desde hace algunos años, la maison francesa cuenta para todos sus desfiles con el maquillador belga Peter Philips. El combo entre Maria Grazia Chiuri, directora creativa de Dior, y el makeup artist siempre nos regala estilismos que van un paso por delante de las tendencias.

Tendencias de belleza
El redactor recomienda