Es noticia
Menú
El nuevo pelo corto de Rossy de Palma, más Farrow que pixie
  1. Estilo
  2. Belleza
CAMBIOS DE LOOK

El nuevo pelo corto de Rossy de Palma, más Farrow que pixie

La estrecha relación de Rossy de Palma con la moda francesa siempre nos regala looks rompedores, lo que no esperábamos era encontrarnos con un corte de pelo tan chic

Foto: Rossy de Palma, en el desfile de Yves Saint Laurent. (Getty/Pascal Le Segretain)
Rossy de Palma, en el desfile de Yves Saint Laurent. (Getty/Pascal Le Segretain)

Defensora de los moños bailarina, ultratersos y bajos, especialmente como aderezo a un look de alfombra roja o de pasarela de moda, Rossy de Palma nos dejaba boquiabiertos al aparecer en el desfile de Yves Saint Laurent con el cabello muy corto.

No es la primera vez que la actriz, musa de Pedro Almodóvar y Jean Paul Gaultier, opta con cortarse el pelo de forma tan radical. Hace años ya la vimos con el cabello rapado, jugando con la estética andrógina, e incluso ha coqueteado con el bowl cut (pelo tazón).

El nuevo look de la española es ahora muy diferente, destilando cierto aire chic parisino. Como curiosidad, este mismo fin de semana, y también en Francia, asistíamos a otros dos cambios de look con cortes de pelo despuntados, cortos, salvajes y rompedores: el mullet de Marion Cotillard y el garçon de Bérénice Bejo.

El nuevo corte de pelo de Rossy de Palma se mueve entre un garçon (muy corto, ‘a lo chico’) y un corte Farrow (también muy corto, pero despuntado en el flequillo). El movimiento de los mechones superiores también destila cierto toque pixie.

placeholder Rossy de Palma, a su llegada al desfile de Yves Saint Laurent. (Getty/Pascal Le Segretain)
Rossy de Palma, a su llegada al desfile de Yves Saint Laurent. (Getty/Pascal Le Segretain)

El anterior look de la actriz era una larga melena negro azabache que texturizaba al gusto para construir diferentes estilismos. Este nuevo corte le ofrece, sobre todo, una mayor comodidad en el peinado y una nuca despejada de lo más cómoda.

Foto: Grace Elizabeth, con su pelo 'french pixie'. (Getty/Vittorio Zunino Celotto)

Dimitri Barm, director creativo de Dim Salón, ya adelantaba en su día que este sería uno de los cortes de pelo del año: “Hacerse uno de estos cortes de pelo, supercorto, puede resultar liberador, atrevido y divertido. Hay una razón por la que celebridades como Karrueche Tran, Florence Pugh y Doja Cat se han subido al tren del pelo de pequeño duende en un momento u otro”.

placeholder Rossy de Palma, en el desfile de Saint Laurent de 2023 con el pelo largo. (Getty/Pascal Le Segretain)
Rossy de Palma, en el desfile de Saint Laurent de 2023 con el pelo largo. (Getty/Pascal Le Segretain)

Parte del éxito del pixie con variaciones, como el de Rossy de Palma, está en sus capas superiores, su flequillo despuntado que sirve de marco para la mirada y su posibilidad de jugar con texturas como la mojada para lograr diferentes peinados.

Foto: La melena XXL, como la de Gigi Hadid, es uno de los cortes de pelo del 2024. (Launchmetrics Spotlight)

El nuevo corte de pelo de la actriz encaja más con el estilismo ‘boyish’, corto en la nuca, con volumen superior e idóneo para rostro ovalados como el de Rossy. “Es una variación del look francés a lo garçon, pero con los contornos más alargados y desfilados, consiguiendo una imagen moderna y un estilo versátil y sofisticado. Dependiendo de los accesorios que se usen, puede quedar más informal, pero siempre muy juvenil y cómodo”, detalla David Lesur, director de formación de los salones David Künzle. Para conseguir que un estilismo de estas características permanezca intacto, el estilista indica que es necesario retocarlo cada seis u ocho semanas.

Defensora de los moños bailarina, ultratersos y bajos, especialmente como aderezo a un look de alfombra roja o de pasarela de moda, Rossy de Palma nos dejaba boquiabiertos al aparecer en el desfile de Yves Saint Laurent con el cabello muy corto.

Tendencias de belleza
El redactor recomienda