Es noticia
Menú
La belleza de los Oscar: el maquillaje low cost de America Ferrera, el bronceado extremo de Jennifer Lawrence o la purpurina de Lupita Nyong’o
  1. Estilo
  2. Belleza
Exuberancia hollywoodiense

La belleza de los Oscar: el maquillaje low cost de America Ferrera, el bronceado extremo de Jennifer Lawrence o la purpurina de Lupita Nyong’o

Esta edición de los premios ha dado mucho que hablar en el terreno de la belleza. Además de las pieles radiantes por todas partes, hay que sacar a relucir la peluquería de última hora y el maquillaje británico

Foto: Jennifer Lawrence, a su llegada a los Oscar 2024. (Getty/Emma McIntyre)
Jennifer Lawrence, a su llegada a los Oscar 2024. (Getty/Emma McIntyre)

El primer invitado en llegar a la alfombra roja del Dolby Theatre, hasta la fecha, no solía dar ningún titular beauty. Ellos son los presentadores de la previa. Este año, Vanessa Hudgens era una de ellos y sorprendía al aparecer con un avanzado embarazo.

Sin embargo, más allá de su barriga, lo más potente del look de Vanessa Hudgens eran su manicura (cincelada por la celeb de Instagram Zola Ganzorigt) y su maquillaje, a base de productos virales como el stick de Stix.

Esta sería la tónica de una gala en la que, si bien es cierto que las pieles tonificadas, de tono uniforme y luminosas estaban presentes en todas las asistentes a la alfombra roja de los Premios de la Academia de Cine, también hemos visto looks más originales que en otras entregas de premios.

Eran varias las estrellas que parecían haber ido a la peluquería el día de antes, especialmente ellos, estrenando cortes de pelo, como Cilian Murphy. Pero estos Oscar también pasarán a la historia como los premios en los que el sol, los autobronceadores, los polvos de sol y el color bronce dominaron el maquillaje; es decir, ha sido la alfombra roja más morena de todas.

placeholder Vanessa Hudgens, a su llegada al Dolby Theatre. (EFE/EPA/Allison Dinner)
Vanessa Hudgens, a su llegada al Dolby Theatre. (EFE/EPA/Allison Dinner)

Los Oscar de piel bronce

Sí, una de las grandes sorpresas era descubrir que Bradley Cooper, Jennifer Lawrence o Hailee Steinfeld estaban más morenos de lo habitual. No solo su tono era más oscuro, sino que brillaban.

placeholder Bradley Cooper posando en la alfombra roja de los Oscar 2024. (Reuters/Sarah Meyssonnier)
Bradley Cooper posando en la alfombra roja de los Oscar 2024. (Reuters/Sarah Meyssonnier)

En el caso de Jennifer Lawrence, a su tono de piel playero se le sumaba el experto maquillaje de Hung Vanngo, que, a través de los polvos bronceadores Dior Forever Natural Bronze en color 04 Tan Bronze (es decir, más oscuros de lo que Lawrence acostumbra), subía el tono y cincelaba la piel de la actriz, además de incorporar un rubor melocotón.

placeholder Jennifer Lawrence, ultrabronceada, en los Oscar de 2024. (Getty/Mike Coppola)
Jennifer Lawrence, ultrabronceada, en los Oscar de 2024. (Getty/Mike Coppola)

America Ferrera y el maquillaje de droguería

America Ferrera, nominada a mejor actriz de reparto por su papel en ‘Barbie’, apostaba por un look pink, en honor a la muñeca, pero para el maquillaje optaba por el minimalismo. Gracias a su maquilladora, Linda Hay, descubríamos que detrás de esa piel luminosa, de mejillas sonrosadas y pestañas XL, estaba una marca de las que se denominan ‘drugstore’ (droguería) por el bajo precio y la accesibilidad a todo el mundo. Se trata de CoverGirl.

placeholder America Ferrera luce maquillaje de CoverGirl. (Getty/Rodin Eckenroth)
America Ferrera luce maquillaje de CoverGirl. (Getty/Rodin Eckenroth)

En el maquillaje de America, por ejemplo, veíamos la máscara Cleantopia de 10 dólares, un lápiz de cejas de coste similar o el irresistible tinte de labios en tono coral y con un formato tipo rotulador, que apenas llega a los 8 dólares. Hace años, Reese Witherspoon también construyó su maquillaje con una marca low cost.

La nariz luminosa de Emma Stone

Una de las mujeres de la noche, la actriz repitió su clave del éxito beauty que consiste en que la maquille Rachel Goodwin con productos de Charlotte Tilbury. Para construir la piel ultrajugosa e iluminada, en vez de los productos botánicos de Monastery, la maquilladora se apoyó tanto en el skincare como en el maquillaje de Tilbury.

placeholder Primer plano de la piel lustrosa de Emma Stone. (Getty/Mike Coppola)
Primer plano de la piel lustrosa de Emma Stone. (Getty/Mike Coppola)

Pero para cincelar aún más la complexión glow de la piel, sobre zonas concretas depositaba el Light Wand, el iluminador mágico. Apreciábamos especialmente el producto en la punta de la nariz, logrando hacerla más respingona.

placeholder Detalle posterior de la melena de Emma Stone. (Getty/Aliah Anderson)
Detalle posterior de la melena de Emma Stone. (Getty/Aliah Anderson)

Su peinado, jugando a ser una falsa melena mini, al ondularse en la punta escondida atrás, merece el análisis de un experto. “Estaba muy guapa con esa piel increíble, lleva una melena lisa suelta, muy ‘años 2000’, con las puntas trabajadas en ondas amplias y con raya en medio, brillante y pulida, aunque sin ser wet”, puntualiza Eduardo Sánchez, peluquero y director de Maison Eduardo Sánchez.

Queremos el pelo de Zendaya

Mientras otros estilismos de la actriz resultan efímeros, parece que su bob retro, esa melena midi, llena de volumen y con una incuestionable elegancia, se ha convertido en su corte de pelo estrella. Eduardo Sánchez define esta melena como “muy elegante y estilosa con look de la época del ‘Hollywood dorado’ con ondas trabajadas hacia afuera con volumen y corte carré aux épaules; y lleva color marrón-rojizo profundo y chic”, matiza el experto.

placeholder Zendaya con su impecable melena retro, peinada al estilo 'malt shop bob'. (EFE/EPA/Allison Dinner)
Zendaya con su impecable melena retro, peinada al estilo 'malt shop bob'. (EFE/EPA/Allison Dinner)

Cuidar todos los detalles beauty como Da'Vine

Otra de las mujeres de la noche, fue sin duda Da'Vine Joy Randolph, premiada con el Oscar a mejor actriz de reparto por ‘Los que se quedan’. Son muchos los que han llamado la atención sobre la manicura de la actriz, un combo de aplicaciones brillantes, esmaltes burdeos y azul turquesa a juego con su vestido. Otra de las nominadas a la categoría, Danielle Brooks, también mandaba un mensaje con su manicura, un ‘26’ que indicaba el número de mujeres negras nominadas a actriz de reparto en la historia de los Oscar.

placeholder Detalle del look capilar y la manicura de Da'Vine Joy Randolph. (Getty/Mike Coppola)
Detalle del look capilar y la manicura de Da'Vine Joy Randolph. (Getty/Mike Coppola)

Sobre su inmenso melenón, cincelado con calor y colmado de producto para que aguantara toda la ceremonia, nos explica Eduardo Sánchez el proceso de peinado: “Se ha trabajado bien su pelo para alisarlo y después hacerle unas ondas hacia afuera, con la parte frontal delantera ligeramente elevada con texturizante; lleva un color rubio saturado y un look con un punto barroco pero sofisticado”. La estilista detrás del peinado de Da’Vine era Tai Simon, habitual peluquera de Zendaya. Todo en el maquillaje, desde el cuidado de la piel hasta la máscara de pestañas (Monsieur Big) y el lápiz negro que se llenaba de glitter metalizado (Hypnôse 5 Color Eyeshadow Palette en color Smokey Chic) corrían a cargo de Lancôme.

Las mechas de Charlize

Es una experta en arrasar en la alfombra roja, es más, no conocemos ningún patinazo estilístico, más allá de aquel bob en tonos chocolate. Más que desacertado, resultaba extraño en ella. Pero la curiosidad del cabello de Charlize Theron en esta entrega de los Premios Oscar ha sido la coloración.

placeholder Detalle de las mechas frontales de Charlize Theron. (Getty/Mike Coppola)
Detalle de las mechas frontales de Charlize Theron. (Getty/Mike Coppola)

Al lucir un cabello ultraterso, fijado prácticamente al cráneo con textura de efecto mojado, resultaba muy sencillo apreciar cada una de las mechas de la coloración de Charlize, lo que dejaba a la vista un marcadísimo face framing. Es decir, dos finos mechones en el nacimiento del cabello, que, de estar sueltos, enmarcarían el rostro, se veían varios tonos más claros que el resto del cabello. Esta moda que tuvo especial éxito entre tiktokers y la generación Z resulta, cuando menos, curiosa en el pelo de Charlize Theron.

Purpurina en la piel

Sí, como lo lees. Si viendo la piel de Lupita Nyong'o te parecía que brillaba con la sutileza de un Cullen bajo la luz del sol, es decir, una vampire skin de manual, estás en lo cierto. El maquillador Nick Barose compartía en Instagram los productos utilizados, así como la precisa paleta con la que, mezclando colores primarios con las bases de Chanel, conseguía dar con el tono exacto de la piel de la actriz.

placeholder Detalle de la piel llena de glitter de Lupita Nyong'o. (Getty/Mike Coppola)
Detalle de la piel llena de glitter de Lupita Nyong'o. (Getty/Mike Coppola)

¿Y qué ocurre entonces con el glitter? El maquillador espolvoreaba por todo el cuerpo de Lupita, cuello, escote, hombros e incluso cabello, para convertirla en una verdadera diosa (o una estatuila Oscar). Preparaba la piel del cuerpo con un bálsamo nutritivo de Skwalwen Botanicals y, a continuación y con ayuda de una borla, depositaba los polvos multifunción Unicorn Duochrome Highlighter de Ashunta Sheriff Beauty. El brillo se trasladaba a los párpados con una sombra en crema, previo paso de un primer que aguantara todo el glitter a lo largo de la velada.

Margot, impecable

“Está guapa a pesar del look capilar bastante informal casi sin peinar”, bromea el peluquero Eduardo Sánchez sobre el look de Margot Robbie. “Destaco su bonito color y mechas balayage muy bien trabajadas”, puntualiza. Nos hemos acostumbrado tanto a los looks perfectos de la actriz que, como detalle, podemos destacar que su maquilladora, Pati Dubroff, combinó 4 tonos de labios (tres labiales Coco Allure y un Coco Flash, todo de Chanel) para dar con el que la actriz lucía en los Oscar.

placeholder Primer plano de Margot Robbie a su llegada a los Oscar de 2024. (EFE/EPA/Allison Dinner)
Primer plano de Margot Robbie a su llegada a los Oscar de 2024. (EFE/EPA/Allison Dinner)

Es decir, en Margot Robbie, nada es casualidad y todo está más que medido, desde la manicura de Betina Goldstein, el eyeliner en marrón para que no se note y el combo de rubores para unas mejillas únicas hasta el retoque de la máscara de pestañas que siempre realiza la propia actriz.

Stunning Kirsten Dunst

No sorprende ver a la actriz en los Oscar, lo que sí sorprende es cómo, con un par de toques maestros, Kirsten Dunst y su maquilladora Melanie Inglessis lograron crear uno de los looks más bonitos de la gala. Más allá del potente labial rojo sangre, la luminosidad de la piel de la actriz, acentuada sobre el hueso del pómulo, se conseguía con un iluminador entre bálsamo y gelatina, que dejaba la piel mojada. El resto del look consistía en el clásico maquillaje Oscar.

Un año más, los Oscar nos demuestran que no solo son los premios del cine, también son el desfile de las tendencias, tanto en la moda como en la belleza... Este año con mucho sol, mucho glitter y mucha piel jugosa. A brillar, que son estrellas.

El primer invitado en llegar a la alfombra roja del Dolby Theatre, hasta la fecha, no solía dar ningún titular beauty. Ellos son los presentadores de la previa. Este año, Vanessa Hudgens era una de ellos y sorprendía al aparecer con un avanzado embarazo.

Tendencias de belleza
El redactor recomienda