Es noticia
Menú
Los perfumes más atractivos para regalar en el Día del Padre y que, sin duda, le querrás robar
  1. Estilo
  2. Belleza
¡Vivan los obsequios boomerang!

Los perfumes más atractivos para regalar en el Día del Padre y que, sin duda, le querrás robar

Para aventureros, clásicos, rebeldes… Existen fragancias que hacen 'match' con cualquier progenitor. ¿Lo mejor? Nuestra selección despierta tus ganas de tomarlas prestadas. Palabra

Foto: Perfumes masculinos, perfectos para ser unisex. (Unsplash/Jan de Keijzer)
Perfumes masculinos, perfectos para ser unisex. (Unsplash/Jan de Keijzer)

El 19 de marzo es una fecha especial. No importa si compartes con alguien la maternidad, si adoras a tu progenitor o si, en su ausencia, tienes otra figura familiar que te rinde apoyo. El Día del Padre (como el de la madre) se presenta como la excusa perfecta para mimar con esmero a los que más nos quieren.

Aunque es cierto que el amor es un sentimiento que se alimenta y cuida de manera constante, pocos son los potenciales homenajeados que se resisten a recibir un regalo. Más aún si es a su medida, pensando en su personalidad, aficiones y anhelos.

En el ranking de presentes se imponen las experiencias compartidas, los detalles personalizados, los caprichos más tecnológicos… Y, cómo no, los perfumes. Un detalle que demuestra esta tendencia es que los grandes lanzamientos masculinos se programan para el mes de marzo, con el fin de llegar a tiempo a esta fecha concreta.

Sin olvidar los caldos que ya han alcanzado el estatus de icónicos, la oferta olfativa es colosal, destinada a cuidar las narices más selectivas, sorprender a los más atrevidos o a velar por el bienestar de los que no quieren salir de su zona de confort a través de notas que les reconfortan.

placeholder Piensa en la personalidad del homenajeado, pero opta por fragancias capaces de seducir a cualquier nariz (y sentar bien a tu piel). (Kelly Sikkema para Unsplash)
Piensa en la personalidad del homenajeado, pero opta por fragancias capaces de seducir a cualquier nariz (y sentar bien a tu piel). (Kelly Sikkema para Unsplash)

No importa cómo sea el sea el festejado porque hemos seleccionado una docena de referencias que le irán como anillo al dedo, ya que se alían con ingredientes selectos en combinaciones distinguidas que cuentan con una historia y/o una proyección sorprendente. El plus de dicha recopilación es que son fragancias con la capacidad innata de seducir a cualquier nariz… Literal.

Harán 'match' con tu piel y sentirás poderosos deseos de tomarlas prestadas. Sin duda, acertarás con ellas como regalo, pero es probable que en tu interior estés deseando que no sea así con el fin de sumarlas a tu propio armario olfativo… ¿A qué esperas para descubrirlas?

Limoncello Season de El Ganso

Un auténtico viaje a la bella Italia. Así es este fougère cítrico que se ha convertido en un clásico de los que usas a escondidas cada vez que visitas a tu padre. Limoncello Season, de El Ganso, se inspira en las entrañables e interminables sobremesas a través de un limón protagonista acompañado de jengibre, pachuli, musgo… Y un acorde ozónico. Su formato generoso también sorprenderá.

placeholder
Limoncello Season de El Ganso
Comprar
PRECIO MÍNIMO

For Him Vetiver Musc de Narciso Rodriguez

Recién llegado, For Him Vetiver Musc, de Narciso Rodriguez, es un caldo fresco que equilibra facetas florales, aromáticas y, en especial, minerales. Con vainas verdes de cardadomo, nuez moscada, geranio bourbon, esencia de algas rojas, pachuli… Y el binomio protagonista de almizcle y vetiver que engatusa cualquier piel como una vuelta a los orígenes.

placeholder
For Him Vetiver Musc de Narciso Rodriguez
Comprar

Solo Atlas de Loewe

Se lanzó hace un par de años como un aroma de contrastes, inspirado en las montañas que llevan su nombre y como punto de encuentro entre la fragancia del Mediterráneo y el espíritu árido del desierto del Sahara. En Solo Atlas, de Loewe, encontrarás absoluto de lentisco marroquí con peonía, mandarina, almizcle y ámbar, por lo que resulta ideal para aventureros. Hasta el frasco puede incentivar ciertas inclinaciones cleptómanas...

placeholder Loewe.
Loewe.
Comprar

Scalpers Yacht Club de Scalpers

El último capítulo de la firma patria es Scalpers Yacht Club, que recrea una travesía marítima entre seres queridos. Con un 92% de ingredientes de origen natural, es un 'eau de parfum' estimulante con pimienta rosa, limón, absoluto de sándalo, vetiver y un fondo con cedro Atlas, pachuli y ámbar azul. Pura diversión marina.

placeholder
Scalpers Yacht Club de Scalpers
Comprar

Sauvage de Dior

Su carácter viril, interpretado por Francois Demachy a través de las notas de la bergamota reggio y de maderas ambarinas, evoluciona de un modo muy particular en piel y que encaja a la perfección con los padres con espíritus más rebeldes. Sauvage, de Dior, se ha convertido en el gran icono del que se vende un frasco en el mundo cada tres segundos, erigiéndose como la fragancia más vendida (femeninas incluidas). Una opción infalible.

placeholder Dior.
Dior.
Comprar

Gentleman Society Extrême de Givenchy

Menta piperina, salvia esclarea, nuez moscada, absoluto de nardo y café, cedro, sándalo… La composición de Gentleman Society Extrême, de Givenchy, resulta tan elegante como atrevida, capaz de representar la audacia y la empatía potenciando al máximo la elegancia en un 'eau de parfum'.

placeholder
Gentleman Society Extrême de Givenchy
Comprar

L’Eau Papier de Diptyque

Toda una invitación a la creatividad. Así se presenta L’Eau Papier, de Diptyque, que invita a abordar una hoja en blanco, de un modo literal, con una esencia que recrea los trazos de la misma tinta. Puro ingenio donde el acorde de vapor de arroz se completa con almizcles blancos, mimosa y un acorde de madera que, sin duda, recuerda al olor de los periódicos vespertinos. Ideal para lectores empedernidos.

placeholder
L’Eau Papier de Diptyque
Comprar

Portraits The Omniscient Mister Thompson de Penhaligon’s

La familia británica mejor perfumada se ha ampliado recientemente con Portraits The Omniscient Mister Thompson, de Penhaligon’s, que representa a la figura del siempre presente y cargado de información mayordomo. Un cóctel excéntrico y cautivador con orris empolvado, leche de sésamo y vaina de vainilla que anima a tu progenitor a poner en práctica sus cualidades de espionaje… Y por el que tú, seguramente, desvelarías tus mejores secretos.

placeholder
Portraits The Omniscient Mister Thompson de Penhaligon’s
Comprar

Colonia de Acqua di Parma

Creada en 1916 por Carlo Magnani, las notas de origen de Colonia de Acqua di Parma siguen siendo el secreto de su éxito: una selección de cítricos (como el limón, la naranja dulce y la bergamota de Calabria), lavanda, rosa de Bulgaria, verbena, sándalo, pachuli… Capaz de conquistar a hombres y mujeres (entre las que destacan Ava Gardner o Audrey Hepburn), ahora hasta lo puedes compartir con tu padre gracias a su nuevo tamaño de 500 ml. Invita a usarlo (y disfrutarlo) sin medida.

placeholder
Colonia de Acqua di Parma
Comprar

Luna Rossa Ocean Eau de Parfum de Prada

La edición más reciente de la exitosa saga dedicada a la Copa de América de vela es Luna Rossa Ocean Eau de Parfum, de Prada, una opción más intensa etiquetada como fougère, amaderada y ambarada. En su composición destaca el pomelo, las bayas de enebro, el elemí, la vainilla, el vetiver, el acorde de iris (el hilo conductor de toda la familia)… Y la molécula AmberXtreme, capaz de potenciar la difusión de los aromas. Puro capricho para los más competitivos.

placeholder Prada.
Prada.
Comprar

Explorer Eau de Parfum de Montblanc

Explorer Eau de Parfum, de Montblanc, se presenta como la quintaesencia de los espíritus inquietos que siempre buscan nuevas aventuras y se proclaman amantes de las emociones fuertes con el fin de medir sus límites. Cuando el cabeza de familia se identifica con esa filosofía vital, te recomendamos invitarle a explorar una fragancia atemporal y sofisticada construida con bergamota, vetiver, cuero, sándalo y pachuli. Le encandilará.

placeholder Montblanc.
Montblanc.
Comprar

Myslf de Yves Saint Laurent

Destinado a resaltar todas las facetas de cada personalidad, Myslf, de Yves Saint Laurent, es un homenaje a la confianza en uno mismo, lejos de todo cliché. En el punto de encuentro entre la alta costura y la perfumería de vanguardia incluye sensual y radiante azahar, chispeante bergamota, pachuli indonesio enlazado a un material biotecnológico llamado Ambrofix, además de lavanda, salvia esclarea y hojas de geranio bourbon. Imposible dejar indiferente con este obsequio al amor propio.

placeholder Yves Saint Laurent.
Yves Saint Laurent.
Comprar

This Is Him! Undressed de Zadig & Voltaire

Zadig & Voltaire parece haberse orientado en lograr fragancias perfectamente intercambiables, unisex, con aromas dulces y amaderados capaces de encajar con todos los gustos. El año pasado lanzaban This Is Him! Undressed, ahora formulada en solitario por Nathalie Lorson. Con notas de vainilla y almizcle para cumplir con ese toque dulce, al que se suman el jazmín o la pimienta negra para despertar al olfato y notas amaderadas como el cedro para darle profundidad. Adictivo.

placeholder This Is Him! Undressed de Zadig & Voltaire.
This Is Him! Undressed de Zadig & Voltaire.

En calidad de afiliado, Vanitatis obtiene ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables. La inclusión de enlaces no influye en la independencia editorial de este medio: los redactores seleccionan y analizan los productos libremente, según su criterio y conocimiento especializado.

El 19 de marzo es una fecha especial. No importa si compartes con alguien la maternidad, si adoras a tu progenitor o si, en su ausencia, tienes otra figura familiar que te rinde apoyo. El Día del Padre (como el de la madre) se presenta como la excusa perfecta para mimar con esmero a los que más nos quieren.

Tendencias de belleza Padre de familia
El redactor recomienda