Los perfumes más atractivos para regalar en el Día del Padre y que, sin duda, le querrás robar
Para aventureros, clásicos, rebeldes… Existen fragancias que hacen 'match' con cualquier progenitor. ¿Lo mejor? Nuestra selección despierta tus ganas de tomarlas prestadas. Palabra
El 19 de marzo es una fecha especial. No importa si compartes con alguien la maternidad, si adoras a tu progenitor o si, en su ausencia, tienes otra figura familiar que te rinde apoyo. El Día del Padre (como el de la madre) se presenta como la excusa perfecta para mimar con esmero a los que más nos quieren.
Aunque es cierto que el amor es un sentimiento que se alimenta y cuida de manera constante, pocos son los potenciales homenajeados que se resisten a recibir un regalo. Más aún si es a su medida, pensando en su personalidad, aficiones y anhelos.
En el ranking de presentes se imponen las experiencias compartidas, los detalles personalizados, los caprichos más tecnológicos… Y, cómo no, los perfumes. Un detalle que demuestra esta tendencia es que los grandes lanzamientos masculinos se programan para el mes de marzo, con el fin de llegar a tiempo a esta fecha concreta.
Sin olvidar los caldos que ya han alcanzado el estatus de icónicos, la oferta olfativa es colosal, destinada a cuidar las narices más selectivas, sorprender a los más atrevidos o a velar por el bienestar de los que no quieren salir de su zona de confort a través de notas que les reconfortan.
No importa cómo sea el sea el festejado porque hemos seleccionado una docena de referencias que le irán como anillo al dedo, ya que se alían con ingredientes selectos en combinaciones distinguidas que cuentan con una historia y/o una proyección sorprendente. El plus de dicha recopilación es que son fragancias con la capacidad innata de seducir a cualquier nariz… Literal.
Harán 'match' con tu piel y sentirás poderosos deseos de tomarlas prestadas. Sin duda, acertarás con ellas como regalo, pero es probable que en tu interior estés deseando que no sea así con el fin de sumarlas a tu propio armario olfativo… ¿A qué esperas para descubrirlas?
Limoncello Season de El Ganso
Un auténtico viaje a la bella Italia. Así es este fougère cítrico que se ha convertido en un clásico de los que usas a escondidas cada vez que visitas a tu padre. Limoncello Season, de El Ganso, se inspira en las entrañables e interminables sobremesas a través de un limón protagonista acompañado de jengibre, pachuli, musgo… Y un acorde ozónico. Su formato generoso también sorprenderá.
For Him Vetiver Musc de Narciso Rodriguez
Recién llegado, For Him Vetiver Musc, de Narciso Rodriguez, es un caldo fresco que equilibra facetas florales, aromáticas y, en especial, minerales. Con vainas verdes de cardadomo, nuez moscada, geranio bourbon, esencia de algas rojas, pachuli… Y el binomio protagonista de almizcle y vetiver que engatusa cualquier piel como una vuelta a los orígenes.
Solo Atlas de Loewe
Se lanzó hace un par de años como un aroma de contrastes, inspirado en las montañas que llevan su nombre y como punto de encuentro entre la fragancia del Mediterráneo y el espíritu árido del desierto del Sahara. En Solo Atlas, de Loewe, encontrarás absoluto de lentisco marroquí con peonía, mandarina, almizcle y ámbar, por lo que resulta ideal para aventureros. Hasta el frasco puede incentivar ciertas inclinaciones cleptómanas...
Scalpers Yacht Club de Scalpers
El último capítulo de la firma patria es Scalpers Yacht Club, que recrea una travesía marítima entre seres queridos. Con un 92% de ingredientes de origen natural, es un 'eau de parfum' estimulante con pimienta rosa, limón, absoluto de sándalo, vetiver y un fondo con cedro Atlas, pachuli y ámbar azul. Pura diversión marina.
Sauvage de Dior
Su carácter viril, interpretado por Francois Demachy a través de las notas de la bergamota reggio y de maderas ambarinas, evoluciona de un modo muy particular en piel y que encaja a la perfección con los padres con espíritus más rebeldes. Sauvage, de Dior, se ha convertido en el gran icono del que se vende un frasco en el mundo cada tres segundos, erigiéndose como la fragancia más vendida (femeninas incluidas). Una opción infalible.
Gentleman Society Extrême de Givenchy
Menta piperina, salvia esclarea, nuez moscada, absoluto de nardo y café, cedro, sándalo… La composición de Gentleman Society Extrême, de Givenchy, resulta tan elegante como atrevida, capaz de representar la audacia y la empatía potenciando al máximo la elegancia en un 'eau de parfum'.
L’Eau Papier de Diptyque
Toda una invitación a la creatividad. Así se presenta L’Eau Papier, de Diptyque, que invita a abordar una hoja en blanco, de un modo literal, con una esencia que recrea los trazos de la misma tinta. Puro ingenio donde el acorde de vapor de arroz se completa con almizcles blancos, mimosa y un acorde de madera que, sin duda, recuerda al olor de los periódicos vespertinos. Ideal para lectores empedernidos.
Portraits The Omniscient Mister Thompson de Penhaligon’s
La familia británica mejor perfumada se ha ampliado recientemente con Portraits The Omniscient Mister Thompson, de Penhaligon’s, que representa a la figura del siempre presente y cargado de información mayordomo. Un cóctel excéntrico y cautivador con orris empolvado, leche de sésamo y vaina de vainilla que anima a tu progenitor a poner en práctica sus cualidades de espionaje… Y por el que tú, seguramente, desvelarías tus mejores secretos.
Colonia de Acqua di Parma
Creada en 1916 por Carlo Magnani, las notas de origen de Colonia de Acqua di Parma siguen siendo el secreto de su éxito: una selección de cítricos (como el limón, la naranja dulce y la bergamota de Calabria), lavanda, rosa de Bulgaria, verbena, sándalo, pachuli… Capaz de conquistar a hombres y mujeres (entre las que destacan Ava Gardner o Audrey Hepburn), ahora hasta lo puedes compartir con tu padre gracias a su nuevo tamaño de 500 ml. Invita a usarlo (y disfrutarlo) sin medida.
Luna Rossa Ocean Eau de Parfum de Prada
La edición más reciente de la exitosa saga dedicada a la Copa de América de vela es Luna Rossa Ocean Eau de Parfum, de Prada, una opción más intensa etiquetada como fougère, amaderada y ambarada. En su composición destaca el pomelo, las bayas de enebro, el elemí, la vainilla, el vetiver, el acorde de iris (el hilo conductor de toda la familia)… Y la molécula AmberXtreme, capaz de potenciar la difusión de los aromas. Puro capricho para los más competitivos.
Explorer Eau de Parfum de Montblanc
Explorer Eau de Parfum, de Montblanc, se presenta como la quintaesencia de los espíritus inquietos que siempre buscan nuevas aventuras y se proclaman amantes de las emociones fuertes con el fin de medir sus límites. Cuando el cabeza de familia se identifica con esa filosofía vital, te recomendamos invitarle a explorar una fragancia atemporal y sofisticada construida con bergamota, vetiver, cuero, sándalo y pachuli. Le encandilará.
Myslf de Yves Saint Laurent
Destinado a resaltar todas las facetas de cada personalidad, Myslf, de Yves Saint Laurent, es un homenaje a la confianza en uno mismo, lejos de todo cliché. En el punto de encuentro entre la alta costura y la perfumería de vanguardia incluye sensual y radiante azahar, chispeante bergamota, pachuli indonesio enlazado a un material biotecnológico llamado Ambrofix, además de lavanda, salvia esclarea y hojas de geranio bourbon. Imposible dejar indiferente con este obsequio al amor propio.
This Is Him! Undressed de Zadig & Voltaire
Zadig & Voltaire parece haberse orientado en lograr fragancias perfectamente intercambiables, unisex, con aromas dulces y amaderados capaces de encajar con todos los gustos. El año pasado lanzaban This Is Him! Undressed, ahora formulada en solitario por Nathalie Lorson. Con notas de vainilla y almizcle para cumplir con ese toque dulce, al que se suman el jazmín o la pimienta negra para despertar al olfato y notas amaderadas como el cedro para darle profundidad. Adictivo.
En calidad de afiliado, Vanitatis obtiene ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables. La inclusión de enlaces no influye en la independencia editorial de este medio: los redactores seleccionan y analizan los productos libremente, según su criterio y conocimiento especializado.
El 19 de marzo es una fecha especial. No importa si compartes con alguien la maternidad, si adoras a tu progenitor o si, en su ausencia, tienes otra figura familiar que te rinde apoyo. El Día del Padre (como el de la madre) se presenta como la excusa perfecta para mimar con esmero a los que más nos quieren.