Es noticia
Menú
El imperio de Kylie Jenner en datos tras el lanzamiento de su perfume
  1. Estilo
  2. Belleza
BEAUTY WORLD

El imperio de Kylie Jenner en datos tras el lanzamiento de su perfume

La última aventura empresarial de la pequeña del clan K solo viene a aumentar ceros en su cuenta bancaria, más allá de su cartera de productos

Foto: Kylie Jenner, en la fiesta de 'Vanity Fair' tras los Oscar. (EFE/EPA/Nina Prommer)
Kylie Jenner, en la fiesta de 'Vanity Fair' tras los Oscar. (EFE/EPA/Nina Prommer)

Si alguna vez has querido descubrir cómo huele Kylie Jenner, ahora tienes la oportunidad. La empresaria de 26 años ha lanzado su propia fragancia, llamada Cosmic de Kylie Jenner, que, según ella misma le dijo a 'Refinery29', es simplemente "fuera de este mundo". Después de dos años de desarrollo, Jenner finalmente ha logrado crear su aroma perfecto. Aunque Jenner, conocida por su perfeccionismo, podría haber seguido mejorándola, llegó un momento en el que decidió que era suficiente: "Me encanta, a todos les encanta, así que solo tengo que darle luz verde. Tengo que hacerlo".

En una entrevista para el medio 'Refinery 29', la influencer ha descrito su fragancia como soñada, sofisticada, inolvidable, y reconocía que la necesidad de crear una fragancia le nació después de colaborar con su hermana en la creación de sus perfumes, que fue un gran éxito y muy divertido. El proceso hasta este lanzamiento ha durado la friolera de dos años.

Cosmic fue el nombre que usaron desde el principio, y explicaba que se ha inspirado en el aroma con el que recuerda a su madre desde pequeña, un aroma floral que completa el emporio de belleza que ha creado la nueva pareja de Timothée Chalamet.

Foto: Kylie Jenner. (Getty Images)

Además de expandir sus límites y adentrarse en el cuidado cosmético infantil, Kylie Jenner ha ampliado sus colecciones de maquillaje, continuando con su exitosa estrategia de marketing: probar los productos primero en su piel y mostrar los resultados a sus seguidores.

La hermana pequeña del 'klan' Kardashian sigue demostrando que es toda una emprendedora, ampliando su empresa de maquillaje Kylie Cosmetics con esta nueva línea. Todos los productos tienen fórmulas aptas para las pieles sensibles.

Esperamos que el resto de la gama de la firma continúe llegando a las perfumerías en los próximos meses, pero, mientras tanto, nos conformamos con ir mimando nuestra piel con estos seis éxitos de venta.

La magnate de la belleza de 26 años ha entrado en el mundo de los perfumes con una fragancia con notas de jazmín estrellado fresco, naranja sanguina cítrica, cálido acorde de ámbar, almizcle de vainilla dulce y cálida madera de cedro.

Un imperio en diez años

En 2014, a la edad de 17 años, Kylie Jenner dio sus primeros pasos en el mundo empresarial, junto a su madre, Kris Jenner, al lanzar Kylie Cosmetics en colaboración con Seed Beauty. Invirtió 250.000 dólares de sus propios ingresos como modelo para comenzar. Su primer producto, la colección de tres lápices labiales líquidos llamada Kylie Lip Kits, fue lanzado el 30 de noviembre de 2015, y resultó ser un éxito instantáneo, agotándose casi de inmediato a $29 cada tono.

En febrero de 2016, la empresa tuvo que ampliar su capacidad de fabricación debido a la alta demanda, y en sus primeros 18 meses generó más de 420 millones de dólares en ingresos. Kylie Cosmetics continuó su éxito con colaboraciones exitosas, como la colección Koko x Kylie con Khloé Kardashian en noviembre de 2016, que generó casi $19 millones en ventas en 24 horas.

En abril de 2017, la compañía reportó ingresos de más de 13,5 millones de dólares, impulsados en gran medida por una colaboración con Kim Kardashian. En noviembre de ese año, la asociación con Topshop amplió la presencia minorista de la marca. Las colaboraciones con la familia Kardashian continuaron siendo un éxito, consolidando aún más el éxito de la marca.

En julio de 2018, a los 20 años, Kylie Jenner se convirtió en la persona más joven en la lista Forbes de mujeres más ricas hechas a sí mismas en Estados Unidos, con un patrimonio neto cercano a los 900 millones de dólares. En noviembre de 2018, Kylie Cosmetics se asoció con Ulta Beauty y lanzó una aplicación móvil, aumentando aún más su expansión minorista y digital. Para finales de ese año, la empresa estimó ingresos anuales de más de 360 millones de dólares y una valoración cercana a los 900 millones de dólares.

En septiembre de 2019, Jenner expandió su marca con éxito al cuidado de la piel y fragancias personales. En noviembre del mismo año, Coty adquirió el 51% de la empresa por aproximadamente 600 millones de dólares, valorando la empresa en 1.200 millones de dólares y elevando el patrimonio neto por encima de los mil millones de dólares.

Foto: Kylie Jenner, en la última Met Gala. (Reuters)

Sin embargo, en 2020, 'Forbes' informó que el acuerdo con Coty reveló que el negocio de Jenner había sido menos rentable de lo que se había declarado públicamente, revisando su patrimonio neto a 900 millones de dólares.

La empresa tenía una fortuna de 600 millones de dólares en junio de 2022, según 'Forbes'. De hecho, su patrimonio neto ha disminuido ligeramente con respecto al año anterior, ya que la publicación señaló que las ventas de la línea Kylie Cosmetics "se han expandido un 50 por ciento a principios de 2022 en comparación con hace un año". Además, Kylie ocupó el puesto número 1 en la lista Forbes de 2022 de las mujeres mayores menores de 40 años que eran iguales, lo cual es muy impresionante para alguien que cumplió 25 años el mismo año. Dos años después, su patrimonio neto ascendió a 700 millones de dólares gracias al lanzamiento de su empresa de ropa de lujo, Khy by Kylie Jenner, y a la línea de cortes de pelo llamada Sprinter, según Celebrity Net Worth.

En 2023, la miembro más joven del clan Kardashian-Jenner no solo ha sido noticia por su imperio de belleza y su influyente presencia en las redes sociales, sino también por su asombroso patrimonio neto. Estimado en 700 millones de dólares, el espíritu emprendedor de Kylie y el respaldo de su marca han solidificado su posición como una de las celebridades jóvenes más ricas del mundo.

Si alguna vez has querido descubrir cómo huele Kylie Jenner, ahora tienes la oportunidad. La empresaria de 26 años ha lanzado su propia fragancia, llamada Cosmic de Kylie Jenner, que, según ella misma le dijo a 'Refinery29', es simplemente "fuera de este mundo". Después de dos años de desarrollo, Jenner finalmente ha logrado crear su aroma perfecto. Aunque Jenner, conocida por su perfeccionismo, podría haber seguido mejorándola, llegó un momento en el que decidió que era suficiente: "Me encanta, a todos les encanta, así que solo tengo que darle luz verde. Tengo que hacerlo".

Tendencias de belleza
El redactor recomienda