Es noticia
Menú
El pelo más imitado de Instagram lanza su propia marca de cuidado para el cabello: cómo conseguir la melena de Matilda Djerf
  1. Estilo
  2. Belleza
A tu alcance

El pelo más imitado de Instagram lanza su propia marca de cuidado para el cabello: cómo conseguir la melena de Matilda Djerf

Su melena precisa de un meticuloso corte de pelo cada tres semanas y su forma de peinarse la han hecho famosa en TikTok e Instagram. El siguiente paso para Matilda Djerf ha sido lanzar su propia marca de cuidado del cabello

Foto: Imagen promocional de Djerf Avenue Beauty. (Cortesía/Instagram@matildadjerf)
Imagen promocional de Djerf Avenue Beauty. (Cortesía/Instagram@matildadjerf)

Influencers capilares sería la forma más adecuada de catalogar a Negin Mirsalehi, Isaya Elais, Shay Sullivan o Polina Podpletennaya. En esta exclusiva lista de cabellos con un corte de pelo con nombre propio, cabello ultrasaneado y millones de tutoriales para recrear sus peinados, Matilda Djerf tiene una posición muy especial.

Venimos anunciando desde hace algún tiempo que el norte de Europa se ha convertido no solo en el imperio de los pelazos, sino también de las tendencias en cortes, peinados y accesorios.

El pelo de la sueca Matilda Djerf ha conseguido que, en una década en la que el estilo noventero es el que inspira todos los looks de moda, maquillaje y peluquería, todo el mundo quiera un corte de pelo hecho a medida —con un flequillo de lujo— y de inspiración setentera.

Era, por tanto, de esperar que la sueca sacara beneficio de su influyente melena. A través de su marca de moda Djerf Avenue, acaba de lanzar una prometedora división Beauty. Su carta de presentación: dos cosméticos para el moldeado del cabello.

La historia se repite: no encontraba ningún producto que me diera lo que quería, así que lo creé. Esta suele ser la mecha detrás de todas las marcas de cosmética creadas por influencers o celebrities.

En el caso de Djerf, la historia es un poco más elaborada. En 2021, e impulsada por la atención que su cabello había despertado, decidió embotellar una fórmula con la que crear sus peinados. Tres años después, ha dado con ella, porque no le importaba la fama, quería un producto exacto. Por el camino le han salido dos.

Foto: Peinados vistos en el street style de la Semana de la Moda de Copenhague. (Launchmetrics Spotlight)

En una reciente entrevista con Byrdie, confesó que, en realidad, nunca se había interesado ni en el cuidado de la piel ni en el maquillaje. Mientras otras adolescentes se compraban su primero corrector, Matilda le daba vueltas a su pelo, convirtiendo a su melena en el puntazo de su estilismo. Lo que la sueca perseguía con la división Djerf Avenue Beauty era dar con un producto que la ayudara a simplificar su rutina de peinado.

Además de las herramientas de calor —del secador al Dyson Airwrap—, los rulos y su corte de pelo con flequillo drape, Matilda combinaba hasta tres productos para lograr el volumen, el brillo y la fijación que requerían sus arquitectónicos recogidos, siempre de efecto deshecho. El resultado de años de formulación (y packaging 100% PCR) son un gel fijador y una bruma multifunción.

On the Go Styling Gel, como su nombre indica, es un gel que busca aportar fijación, pero con una curiosa textura tipo crema. La idea era que sirviera tanto para conseguir recogidos muy pulidos como moños bajos, controlando el encrespamiento y los baby hairs rebeldes, pero que soportara capa sobre capa sin apelmazar ni ensuciar el cabello.

El plus es el brillo, al colarse en su fórmula ingredientes como el aceite de marula, el aloe vera o el escualano. No es una cera tradicional porque no deja el cabello rígido, aunque sí pulido.

Para cumplir con todas las peticiones del mercado actual, está libre de alcohol, parabenos y siliconas, y tiene un pH de entre 5.5 y 6 para evitar irritaciones del cuero cabelludo.

placeholder La melena de Matilda Djerf. (Instagram/@matildadjerf)
La melena de Matilda Djerf. (Instagram/@matildadjerf)

El otro producto es el Breezy Styling Mist, una bruma también con aloe vera, pero al que se suma el aceite de semilla de girasol y, según apunta la influencer, es el producto fundamental para construir su estructurada melena setentera. Al perseguir la multifuncionalidad que la sueca quería en sus escasos productos, la bruma cumple una triple función: protege del calor, aporta fijación y da volumen.

Lo que se pretende con esta bruma es recrear el efecto de ‘blow out’, es decir, de peinado con secador, esponjoso y con volumen pero ligero, a la vez que se conseguía la fijación de una laca que no restara naturalidad y sin dañar el cabello.

placeholder Los productos de Djerf Avenue Beauty.
Los productos de Djerf Avenue Beauty.

Los peinados de Matilda Djerf se reducen a tres estilismos: melena con volumen, moño terso y coleta esponjosa. Para lograr el efecto que siempre vemos en sus looks, la sueca combinaba dos o tres productos. Lanzando sus propios cosméticos, su idea era simplificarlo al máximo.

Sin embargo, evaluar su éxito o valorar su precio va a resultar complicado, ya que, aunque los productos salieron a la venta hace apenas una semana, ya están agotados y esperando stock… Un éxito rotundo.

Influencers capilares sería la forma más adecuada de catalogar a Negin Mirsalehi, Isaya Elais, Shay Sullivan o Polina Podpletennaya. En esta exclusiva lista de cabellos con un corte de pelo con nombre propio, cabello ultrasaneado y millones de tutoriales para recrear sus peinados, Matilda Djerf tiene una posición muy especial.

Tendencias de belleza
El redactor recomienda