Es noticia
Menú
Aitana recurre al peluquero de Georgina para su último look: moños Y2K y muchas trenzas
  1. Estilo
  2. Belleza
Año 2000

Aitana recurre al peluquero de Georgina para su último look: moños Y2K y muchas trenzas

Amantes de los cambios de look inesperados y los estilismos arriesgados, Aitana ha aparecido en el estreno de la película 'Pared con pared' con un peinado inspirado en los 2000

Foto: El peiando Y2K de Aitana para el estreno de 'Pared con pared. (Gtres/J.I.Viseras)
El peiando Y2K de Aitana para el estreno de 'Pared con pared. (Gtres/J.I.Viseras)

Un luminoso maquillaje violeta y un rompedor peinado con 'vibes' muy dosmileras era el look elegido por Aitana para el estreno de su película ‘Pared con pared’.

La cantante, que confesaba recientemente llevar 7 meses sin lanzar un tema nuevo, está muy centrada en su faceta como actriz y prueba de ello es su último proyecto, una película de Netflix de la que es protagonista junto al actor Fernando Guallar.

En una entrevista, la propia Aitana nos explicaba que, para construir bien sus personajes, necesitaba asociarlos a un look muy concreto. Así, en esta película la vemos con una melena clavicut pelirroja, mientras que su imagen actual es un ‘pixie mullet’ creado por su peluquero de confianza, Jesús de Paula, en un potente negro azabache.

Para la presentación de Pared con pared, la cantante se aprovechaba de su mullet a capas y cambiaba de peluquero para construir un look de estética Y2K, es decir, inspirado en los años 2000.

placeholder Primer plano del look beauty de Aitana. (Gtres/J.I.Viseras)
Primer plano del look beauty de Aitana. (Gtres/J.I.Viseras)

El peinado consistía en dos moños tipo spikey, liberando las puntas para un aspecto más casual, a la altura de la coronilla. La forma de recoger el cabello con tersura estaba tan medida que se liberaban las patillas, igual que los mechones frontales para enmarcar el rostro y el imperturbable flequillo de Aitana.

Foto: Aitana para Pantene. (Cortesía)

Pero, por si el doble moño, los mechones y las puntas no aportaran suficientes influencias de los años 2000, la guinda del peinado, y quizá el toque maestro que se ha convertido en el elemento más reconocible de los looks del estilista, eran las larguísimas y finísimas trenzas que caían a ambos lados y en la parte posterior de la cabeza.

El estilista detrás de este reconocible look es Serpiente, uno de los hombres de confianza de Georgina Rodríguez. Aunque a la influencer y mujer de Cristiano Ronaldo le realiza todo tipo de peinados, sus creaciones combinando tersura, recogidos y trenzas son su seña de identidad capilar.

En el caso del peinado Y2K de Aitana, las trenzas nacían de la raíz del propio cabello de la cantante, pero, para lograr esa longitud tan característica, se combinaban con extensiones, creando ese efecto de cabello corto y largo a la vez. Un look muy parecido al de Shannyn Sossamon en ‘Destino de caballero’.

Foto: Sombras irisadas en tonos malva, en el desfile de Genny. (Launchmetrics Spotlight)

El maquillaje, clave en el estilismo

Para reforzar aún más la estética dosmilera y, de paso, aportar algo de color y de luz a un look predominantemente negro, la maquilladora Alex Saint (de las preferidas de Ester Expósito o Jessica Goicoechea) introducía una sombra de ojos lila, muy pastel y con reflejos glitter.

placeholder Además del peinado inspirado en los 2000, el maquillaje en tonos violeta también era clave en el lookazo de Aitana. (Gtres/J.I.Viseras)
Además del peinado inspirado en los 2000, el maquillaje en tonos violeta también era clave en el lookazo de Aitana. (Gtres/J.I.Viseras)

La sombra se extendía por todo el párpado móvil, pero también por la línea de las pestañas inferior, para construir un look compacto y ligeramente smokey. Como la idea era una mirada muy luminosa, por la línea de agua se apreciaba el paso de un lápiz de ojos blanco, lo que abre la mirada y crea la sensación de una esclerótica aún más blanca.

placeholder El maquillaej de Aitana en las redes sociales de Alex Sain. (Isntagram/@alex_saint)
El maquillaej de Aitana en las redes sociales de Alex Sain. (Isntagram/@alex_saint)

Como contraste, al aplicar la máscara de pestañas, trabanco minuciosamente desde la raíz hasta las puntas, y al no recurrir a un delineado, la mirada se veía despejada, fresca, juvenil y con unas pestañas kilométricas. El resto del maquillaje se apoyaba en una piel impoluta y muy jugosa, realzaba en los puntos de luz.

Un luminoso maquillaje violeta y un rompedor peinado con 'vibes' muy dosmileras era el look elegido por Aitana para el estreno de su película ‘Pared con pared’.

Tendencias de belleza Aitana Color cabello
El redactor recomienda